comunidades

Tarta de Café y Chocolate

Que ganas tenía de hacer esta tarta.....y por fin me hice con un molde para Layer Cake!! Así que. qué mejor manera de estrenarlo que con esta tarta de café y chocolate!!

Hacía tiempo que quería probar a hacer la tarta de las rosas y por fin lo he conseguido, aunque no entera, ya que no quería recargar!!



Era la primera vez que usaba el Buttercream de Merengue Suizo, y la verdad es que me he quedado fascinada por su textura suave y su sabor!! Queda espectacular, qué brillo, que de todo jejejeje!!



Lo mejor de la decoración de esta tarta es que la podéis usar para millones de cosas, un cumpleaños, un aniversario, una comunión.....San Valentín!! Podemos cambiar nuestros banderines por unos banderines con corazones, se pueden hacer miles de cosas diferentes!!



En la esquinita podréis ver que asoman unos Petit Fours de bizcochito de almendra, de los que os tengo que dar la receta.... Están muy muy ricos y muy suavecitos!! ;-)

El bizcocho de la tarta está sacado del libro de Alma "Objetivo: Tarta Perfecta" y el icing, como os he dicho es un Buttercream de Merengue Suizo con chocolate negro!



Bueno y sin más dilación aquí va la receta:

PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES (para un molde de 18x7)

175 ml aceite suave de oliva
100 grs de azúcar moreno
100 grs azúcar normal
3 huevos "m"
175 grs harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de café soluble mezcladas con 4 cucharadas de agua caliente
1 poco de almíbar de café (esto es opcional, pero el bizcocho sale sin duda mucho más jugoso.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos nuestro molde.

En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y lo reservamos para más tarde.

Batimos los "azucares" el blanco y el moreno junto con el aceite y los huevos hasta que esté bien integrado todo, es entonces cuando agregaremos la harina que habíamos tamizado con la levadura y cuando la mezcla sea homogénea, agregaremos el café que habíamos disuelto en el agua y lo mezclamos bien.

Ponemos nuestra mezcla en el molde y lo horneamos unos 40-45 minutos hasta que veamos que pinchamos nuestro bizcocho y el palillo sale limpio.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno preparamos el almíbar. Es super sencillo, ponemos 100 grs de azúcar con 100 grs de agua y 1 cucharadita de café instantáneo, lo ponemos al fuego y cuando hierva lo retiramos y dejamos reposar. Ya tenemos nuestro almíbar!

Cuando tengamos listo el bizcocho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en su molde unos 5 minutillos, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando esté frío procedemos a cortarlo y a igualarlo, yo hice 3 capas.

Truco: Cuando cortéis las capas, poner un palillo en el mismo sitio de los 3 pisos para que sepáis donde debéis poner vuestros bizcochos para que la tarta os quede nivelada.

 Cuando lo tengáis cortado, le vamos a poner nuestro almíbar a los bizcochos. Con una brocha de silicona, untamos nuestro bizcocho con el almíbar (pero sin pasarse eh? que luego hay que cogerlos y no queremos que se rompan, no los queremos emborrachar!!)

Ahora vamos a preparar nuestra Buttercream de Merengue Suizo de Chocolate para después montar la tarta!

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON CHOCOLATE



La regla básica para que el buttercream de merengue suizo nos salga a la perfección es la regla 1-2-3




1 parte de clara de huevo

2 partes de azúcar

3 partes de mantequilla




Si seguís esa regla podréis hacer la cantidad que os apetezca!

INGREDIENTES:



100 grs de clara de huevo
200 g de azúcar blanco
300 g de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:




Ponemos las claras y el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas.

Truco: Nuestro bol no debe de tocar nunca el agua para que sólo le de el calor y no se nos cuaje la clara

Cuando toquemos con los dedos la mezcla y no se note el azúcar estará lista! Entonces pasamos las claras al bol de la batidora o robot y montamos, tardarán un poco en montar, puesto que la clara caliente montar peor que fría, así que paciencia.

Cuando el merengue haga picos duros y se sostenga comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita.

Una vez esté templado el merengue, cambiamos la varilla por la pala, y comenzamos a agregar la mantequilla a trocito batiendo a velocidad media. A mitad del proceso no desesperéis, parecerá que la mezcla se ha cortado, pero seguid batiendo unos diez minutos, no dejéis de batir, es muy importante. Tras esos 10 minutos veréis vuestro buttercream brillante y suave!!!

Ahora ya podemos añadirle chocolate, cacao, o lo que más nos guste. Yo en este caso le agregué chocolate negro derretido y templado. 

Sobre todo no echéis a la mezcla ningún ingrediente caliente, podría estropearnos la buttercream.

Y voilá tenemos nuestra Buttercream de Merengue Suizo con chocolate!! Ahora sólo nos falta montar nuestra tarta!

MONTAJE DE LA TARTA:

Metemos nuestro buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M o de flores.

Colocamos nuestro primer bizcocho en un cartón para tartas del mismo diámetro, y lo sujetamos con un poco de la buttercream.

A continuación aplicamos una capa de relleno de más o menos medio centímetro de grosor; encima colocamos la siguiente capa de bizcocho y una capa de relleno, y para acabar cubrimos el tercer bizcocho.

En este momento es cuando nuestros "palillos guía" nos ayudan a que nuestra tarta quede nivelada, una vez tenemos montados los tres pisos, los retiramos.

Para terminar aplicamos una capa finita de crema, a la que llamamos "sujetamigas" tanto por los laterales como por la parte superior de la tarta, lo igualamos todo con una espátula y lo metemos a la nevera 30 minutos o hasta que esté bien fria.

Tras los 30 minutitos, sacamos la tarta de la nevera y vamos a cubrirla con una nueva capa más gruesa de crema.

Cuando hemos conseguido que nuestra capa sea homogénea, con una espátula vamos a alisar y a dejar preciosa nuestra tarta.Sólo tenemos que poner nuestra espátula perpendicular a la tarta y girarla.

Para terminar, usaremos la manga pastelera y alrededor de nuestra tarta haremos unas rosas que harán que nuestra tarta quede espectacular!

Si no sabéis o no os veis capaces de hacer las rosas la podéis dejar tal cual o podéis hacer pequeños diseños con la manga, quedará igualmente bonita!!!

Así que ya os estáis poniendo a hacer esta tarta que además de bonita está de vicio!!!!!















Bon apetit!!!

Fuente: este post proviene de Petit Sweet Ann, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días a todos!!! Se que he estado mucho tiempo sin publicar ninguna receta muy a mi pesar; he tenido mil cosas en mi cabeza, trabajo, mudanzas, pedidos..., y me faltaban horas en el día!! Hoy me ...

Después de dos meses de inactividad en el blog aunque he intentado seguir con las redes sociales, aquí estoy de nuevo!!! Y hoy os traigo una receta que me encanta y que pensando recetas para el blog p ...

Hoy os traigo un post muy especial para mí, y no sólo porque sea Navidad y estas fechas sean especiales, sino porque hoy voy a daros una receta que ha estado en la familia toda la vida, una de esas re ...

Hola a todos!!!! Mucho tiempo sin escribir...lo sé! Os pido perdón a todos...siempre hay épocas en nuestras vidas, momentos kit kat, y este ha sido el mío, pero ya estoy aquí de nuevo y para quedarme! ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Buttercream Cake Layer ...

Llevaba bastante tiempo sin preparar una tarta de cumpleaños, por eso el cumpleaños de mi marido fue la ocasión ideal para volver a preparar una. En esta ocasión he optado por utilizar como receta para el bizcocho, la de un Bizcocho de Claras que le da a la tarta la humedad y la esponjosidad suficiente para no tener que bañar los distintos bizcochos en almíbar, y como relleno una buttercream de m ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

recetas postres

Lunes, 1 de Abril: -00:01 horas...Acabo de recibir el e-mail de la jefatura con la misión de éste mes. El objetivo es DOBOS, TARTA DOBOS.-00:05 horas...Desconozco el objetivo y me dispongo a obtener información vía Wikipedia.-00:08 horas...Mecagoentó. A las CAMILNI les pita el oído, creen sufrir otitis, pero no, soy yo bonitas, que hecho espuma por la boca.-00:10 horas...Estoy sufriendo una crisis ...

recetas dulces dulce tartas y tartaletas

Hoy traigo una tarta que preparé para celebrar el 18 cumpleaños de mi prima Monte. Hace apenas mes y medio hice otra tarta para su hermana, que fue una Naked Cake de chocolate y crema de queso. Como no quiero repetirme, siempre estoy buscando nuevas recetas e ideas. En esta ocasión, me basé en dos recetas diferentes de dos blogs que me gustan mucho. Por un lado, me encantó la receta del bizcocho y ...

recetas postres buttercream de merengue suizo de piña hummingbird cake ...

Hola!!!! Hoy quería traeros a todos algo especial, una tarta de boda de dos pisos, es una hummingbird cake, osea un bizcocho con plátano, piña y coco mmmm que rico!!!! La verdad que es bastante laboriosa de hacer, ya que lleva dos pisos y muchas capas de bizcocho, pero os aseguro que tiene su recompensa!! Es absolutamente perfecta!! :-) Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de dos pisos con t ...

Chocolate Dulce Tartas y Tartaletas

Hoy traigo una tarta de cumpleaños de fresa y chocolate. La he preparado para el 50 cumpleaños de una de mis tías. Ya había visto varias tartas con ese efecto de chocolate rebosando por los bordes y me parecen muy sugerentes y apetecibles, así que aquí traigo una deliciosa. Me he inspirado en esta receta del blog Cocina para dragones, aunque he hecho algunos cambios… Para aprovechar las yemas y l ...

Recetas dulces

Ya estamos en Semana Santa. Este año viene pronto. A mí se me ha juntado con la batería de cumpleaños del mes... Hoy os traigo una de las tartas que he preparado estos días: una tarta de naranja y chocolate negro. Además, con ella estrené mis boquillas rusas. Estas boquillas permiten hacer flores en un momento. La experiencia me ha resultado interesante solo hay que tener la precaución de que la ...

Aperitivos tapas y pinchos Bizcochos ...

Hoy preparamos una espectacular tarta con la que impresionar en nuestras celebraciones. Esta Tarta de café expreso y chocolate es realmente sensacional. Es una tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados, muy rica y elegante. Combina dos sabores principalmente, el café y el chocolate. La base es un bizcocho de chocolate bañado en sirope de café y relleno de chantillí. Lo cubriremos con un ...

recetas postres almendra molida almíbar ...

Me enamoré de ti desde el primer día que te vi, desde ese mismo instante mágico supe que vas a ser mi amor para siempre.... me quedé años y años mirándote desde lejos con admiración, tu aspecto me fascinaba hasta el día que decidí declararme...... Opera eres la reina de la tartas jejeje ....vale si estoy enamorada pero de quién jejeje ¿¿bueno de qué ??? de esta tarta tan deliciosa y tan fina.... C ...

recetas postres receta tarta pavlova recetas dulces ...

Buenas tardes de domingo, ¿cómo va el fin de semana? ya estamos terminándolo y mañana de nuevo a la rutina semanal. Este fin de semana se me ha pasado volando, y es que he hecho muchas cosas, ayer sábado por la tarde fui a la feria de repostería de Barcelona, el BCN & CAKE, me dí una vuelta por allí, me hacía ilusión ir ya que el año pasado quise entrar y no pude por culpa de las grandes colas que ...