Tarta de chocolate y caramelo toffee

El chocolate es delicioso por sí solo, pero si lo combinas con según que sabores la cosa sube de nivel, por eso está  tarta de chocolate y caramelo toffee es un éxito asegurado!

Como verás uno de los ingredientes de la receta es el café, pero si no te gusta el café no te preocupes, porque no sabe nada a café, lo único que hace es acentuar el sabor a chocolate (también lo puedes sustituir por agua).

Una tarta espectacular para cualquier celebración especial, a tus invitados les encantará, está tarta tiene un bizcocho tierno, esponjoso y muy jugoso con un intenso sabor a chocolate, rellena con un delicioso caramelo toffee y avellanas que la hace aún más rica, cubierta por un cremosa buttercream de chocolate, todos estos ingredientes hacen de está tarta una aúntetica delicia.

Espero que os animéis a probarla, porque está extremadamente rica!



(Para tres moldes redondos de 18 cm)

Ingredientes:

Para los bizcochos:

(Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente).

4 huevos L.

320 grs. de harina de trigo.

80 grs. de cacao puro en polvo (sin azúcar).

450 grs. de azúcar moreno o panela.

200 ml. de aceite de oliva suave o girasol.

250 ml. de leche entera.

1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

3 1/2 Cdtas. de levadura química o polvos de hornear.

Una pizca de sal.

160 ml. de café caliente (lo puedes sustituir por agua caliente).

50 grs. de avellanas tostadas troceadas.

Para el caramelo toffee: 

(Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente).

200 grs. de azúcar.

60 ml. de agua.

100 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).

100 grs. de mantequilla sin sal.

Para la buttercream de chocolate:

200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

300 grs. de azúcar glas o icing sugar.

40 grs. de cacao puro en polvo (sin azúcar).

100 grs. de queso crema frío (queso de untar tipo philadelphia).

1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

Para la decoración:

Fideos de chocolate de colores.





Preparación de los bizcochos:

Batimos los huevos junto con la pizca de sal a velocidad media, 5 minutos.

Añadimos el azúcar y batimos 1 minuto más.

Mientras batimos incorporamos el aceite, la leche y la vainilla.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla y batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora hasta integrarlos, seguidamente añadimos el café caliente y batimos nuevamente hasta integrarlo.

Engrasamos los moldes, vertemos la masa por igual en cada uno (560 gramos aproximadamente), metemos en el horno precalentado a 180° grados, de 30 a 35 minutos.

Comprobamos que están hechos pinchando con un palito, debe de salir limpio de no ser así, dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, luego desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.

Una vez fríos, los nivelamos con una lira o cuchillo y reservamos.





Preparación del caramelo toffee:

Echamos en un cazo el azúcar y el agua, ponemos a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo sin moverlo en ningún momento.

Cuando coja un bonito color dorado ( no dejar que el caramelo se ponga muy oscuro porque amargara), añadimos la nata (crema de leche) poco a poco con mucho cuidado ya que salpica y suelta mucho vapor al echarla y nos podemos quemar.

Una vez añadida la nata (crema de leche) mezclamos bien y agregamos la mantequilla, removemos continuamente hasta integrarla.

Retiramos del fuego, vertemos en un bol y cubrimos con papel transparente (film) de forma que esté en contacto con toda la superficie del caramelo (así evitaremos que se seque la parte superior), dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y metemos en la nevera hasta el día siguiente.



Preparación de la buttercream de chocolate:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente a velocidad alta, 5 minutos o hasta que esté cremosa.

Añadimos el azúcar glas o icing sugar junto con el cacao en polvo tamizados y batimos a velocidad alta hasta obtener una crema suave y homogénea.

A continuación agregamos el queso crema frío junto con la vainilla y batimos un minuto más.







Montaje de la tarta:

Calentamos en el microondas el caramelo para ponerlo un poco más fluido (no hay que calentarlo mucho, solo hasta que se ponga un poco más fluido, si se calienta demasiado derretira la buttercream), vertemos en una manga pastelera y reservamos, (el caramelo que sobre de haber rellenado la tarta lo usaremos para hacer el goteo).

Ponemos el primer bizcocho en el plato o stand donde lo vamos a servir, rodeamos el borde de la tarta con la buttercream (yo he utilizado una manga pastelera) y rellenamos el centro con el caramelo, esparcimos por encima la mitad de las avellanas troceadas.

Colocamos encima el segundo bizcocho y repetimos el mismo proceso, esparcimos por encima el resto de las avellanas troceadas.

Colocamos el tercer y último bizcocho, cubrimos la superficie y los lados de la tarta con una primera capa de buttercream bien fina (la capa tapa migas), metemos en la nevera 30 minutos para que endurezca la crema y podamos poner la segunda capa.

Pasado el tiempo, sacamos la tarta de la nevera y ponemos la segunda capa de buttercream (está capa la ponemos más gruesa), alisamos bien con una paleta alisadora y volvemos a meter en la nevera 30 minutos para que endurezca la crema.

Pasado el tiempo, le hacemos el goteo a la tarta por todo el borde con el caramelo toffee que tenemos reservado (si hace falta metemos la tarta en la nevera unos minutos para que el caramelo endurezca y no caiga hasta abajo del todo).

Introducimos el resto del frosting en una manga pastelera con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton), hacemos una trenza por todo el borde de la tarta y terminamos esparciendo fideos de chocolate de colores sobre la trenza de frosting.

Y ya está nuestra tarta lista para servirla y disfrutarla.





Fuente: este post proviene de Ana Recetas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres amigos chocolate ...

Aún recuerdo cuando de pequeño probé esta tarta, sin lugar a duda la mejor tarta del mundo, en esta receta la he querido complicar un poquito más, no sólo le he puesto chocolate, sino que he hecho un mouse de chocolate y un toffee, ¿qué es el toffee?, el toffee es un dulce cremoso hecho con caramelo, nata y mantequilla. Vamos a disfrutar a lo grande.... HOY... TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y TOF ...

Tartas

La receta que os traemos hoy es tan espectacular y rica que os pido encarecidamente que la hagáis en casa, Tarta de caramelo toffee, otro de mis grandes vicios, el caramelo. Vamos a explicar en qué consiste este caremelo. El toffee es un caramelo cremoso al que se le añade mantequilla y crema de leche. Sirve de relleno para infinidad de tartas y cupcakes, por no decir que es un auténtico placer to ...

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...
Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...

Aquí está la tercera tarta de nuestro próximo curso online, porque ¡sí! ya hay apuntada suficiente gente para preparar el curso Lo grabaremos dentro de dos semanas y luego lo que tarden en editar los vídeos y subir vídeos y ficheros a la plataforma. Vamos a modificar una cosa en esta tarta: la capa de toffee queríamos que fuera cremosa, pero queda como el caramelo toffee. Así que lo sustituiremo ...

Cocina Creativa Dificultad: media Dulces ...

Queridos Cocinillas del mundo, os deseo una muy feliz navidad 2018 con mi Tarta especiada con Toffee de Plátano y Brown Buttercream. ¡Para los entendidos de la repostería, el porn food y el postureo en Instagram, sería un Drip layer cake especiado con Toffee de Plátano y Brown Buttercream! Tarta especiada con Toffee de Plátano y Brown Buttercream Ya sea cual sea tu stylelife, si ves las cosas si m ...

recetas postres buttercream de merengue suizo tarta celebración ...

Que ganas tenía de hacer esta tarta.....y por fin me hice con un molde para Layer Cake!! Así que. qué mejor manera de estrenarlo que con esta tarta de café y chocolate!! Hacía tiempo que quería probar a hacer la tarta de las rosas y por fin lo he conseguido, aunque no entera, ya que no quería recargar!! Era la primera vez que usaba el Buttercream de Merengue Suizo, y la verdad es que me he quedad ...

recetas chocolate chocolate blanco galletas ...

Llevo varios días queriendo enseñaros esta receta, porque es un éxito asegurado. Se trata de unos bombones rellenos de salsa de toffee casera. Son una delicia cuando tiras un bocado y empieza a salir la salsa. Ingredientes: chocolate blanco (de la marca que prefiráis) 150gr de azúcar 200 de nata para montar 50gr de mantequilla decoraciones varias Elaboración: Para hacer la salsa de toffee, calenta ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Salsa de caramelo o salsa toffee Salsa de caramelo o salsa toffee ,historia:Cómo hacer salsa de caramelo o salsa toffee. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar salsa toffee. Una mezcla de caramelo casero y nata líquida muy fácil de combiar con otros postres, de ahí que en la actualiad, existan una gran cantidad de postres con sabor a toffee. La verdad es que he empezado a hacer recetas c ...

tartas tarta de manzana toffee ...

La tartas de manzana siempre han estado entre mis preferidas y me encanta hacer nuevas versiones, la que hoy os propongo está inspirada en una línea de tartas que elabora el repostero Christophe Michalak del que os hable hace poco, me encanta el estilo de pastelería que hace y como presenta sus tartas, son muy originales y no me puedo resistir a probarlas! Esta versión que os traigo hoy es parecid ...

general desayunos y meriendas

Yo también he caído en las redes de las pastas concentradas y ahora os pregunto... ¿Que son los Muffins? Pues como puso Paula de Con las Zarpas en la Masa en Facebook, no son otra cosa que McDalenas. Vaya hartón de reír me hice. Los Muffins estaban en mis pendientes desde hacía un montón de tiempo, más del que recuerdo. Pero en estos últimos meses el destino me ha llevado a hacerlos por fin. Las c ...