La receta que os traemos hoy es tan espectacular y rica que os pido encarecidamente que la hagáis en casa, Tarta de caramelo toffee, otro de mis grandes vicios, el caramelo. Vamos a explicar en qué consiste este caremelo. El toffee es un caramelo cremoso al que se le añade mantequilla y crema de leche. Sirve de relleno para infinidad de tartas y cupcakes, por no decir que es un auténtico placer tomarlo a cucharadas.La receta es un poco laboriosa, pero merece la pena, mucho, ahora vamos a colocarnos el delantal y a elaborar esta deliciosa tarta que no dejará indiferente a nadie.
Tarta de caramelo toffee
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar la Tarta de caramelo toffee (receta adaptada de Quiero cupcakes)
Para los bizcochos de la tarta
200 gr. de harina tamizada
200 gr. de azúcar blanco
200 ml. aceite de oliva suave
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura o polvo de hornear
Una pizca de Sal
Para hacer el frosting
300 gr. de mantequilla sin sal
400 gr. de azúcar glass
100 gr. de queso crema
180 gr. de dulce de leche
Almíbar
50 gr. de azúcar blanco
50 gr. de agua
1 cucharada de dulce de leche
Elaboración de la Tarta de caramelo toffee
Agregamos a la harina la levadura y la pizca de sal y reservamos. En un bol batimos los tres huevos a velocidad media, los batimos a velocidad media para que tengan un aspecto esponjoso y cremoso, los huevos han de duplicar el volumen. En otro bol batimos el azúcar con el aceite y el extracto de vainilla, batimos a velocidad un par de minutos, agregamos los huevos que habíamos batido antes, bajamos la velocidad de la batidora y añadimos poco a poco la harina, seguimos batiendo un par de minutos más hasta que tengamos una mezcla uniforme.
Repartimos la masa entre tres moldes de 15 cm. de diámetro previamente engrasados, los llevamos al horno durante 25 minutos a 165º. Pasado este tiempo, los dejamos teplar en el molde 10 minutos y después los pasamos a una rejilla donde los dejamos enfriar.
Para hacer el almíbar, calentamos el azúcar junto con el agua y lo llevamos a ebullición, retiramos del fuego y agregamos la cucharadita de dulce de leche.
Elaboración del buttercream
Batimos la mantequilla a velocidad máxima durante 5 minutos, es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para poderla batir mejor, agregamos poco a poco el azúcar, batimos a velocidad media durante 5 minutos, anãdimos la mitad del dulce de leche. Retiramos dos tercios de la crema y la colocamos en un bol, a la crema que queda en la batidora agregamos el queso crema y el dulce de leche.
Para el montaje de la tarta
Colocamos una base de cartón para tartas y pegamos el primer bizcocho con un poquito de relleno, con la ayuda de una espatula aplicamos una buena capa de relleno y alisamos, continuamos así hasta acabar con los tres bizcochos, el último bizcocho lo colocamos boca abajo para que la tarta quede perfecta. La llevamos al frigorífico.
Para hacer la cobertura, colocamos en la batidora el buttercream que habíamos reservado y el resto del dulce de leche, batimos un par de minutos. Sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos la tarta con el buttercream, con la ayuda de la espátula alisadora hacemos una capa “recogemigas”, la llevamos al frigorífico durante 30 minutos para que endurezca. Pasado este tiempo la sacamos del frigorífico y volvemos a aplicar otra capa de crema, alisamos nuevamente o creamos el diseño que más nos guste. Decoramos con la ayuda de una manga pastelera y con unos bonitos bombones.
La entrada Tarta de caramelo toffee aparece primero en Cherry & Coconut.