Combinando los dos sabores que nos gustan a ella café a mi, por su puesto chocolate, nos ponemos manos a la obra con esta rica tarta, superjugosa y fácil de preparar, no le he puesto casi decoración porque quiero que veáis que casi cualquiera puede preparar una tarta rica para un cumple.
Preguntas que te pueden venir a la cabeza.. ¿Y si no tengo una de esas batidoras guays?? Pues con la de varillas que tienes en casa normal o con varilla manual y así sacas brazo, el cacao puro es cacao puro ni colacao ni nesquik ni nada de eso, la levadura es tipo royal, y la nata (crema de leche) sí tiene que ser con un mínimo de 35% m.g las demás no te montarán igual ni obtendrás la textura deseada.
Hoy también es el día contra el cáncer de mama, así que hoy dedico también esta tarta a todas esas luchadoras y sus familias, porque aunque cada vez se puede solucionar mejor aun hay casos en los que el cáncer gana.
Bueno pues con todo esto ya no queda más que si te pones al lio, delantal y manos a la obra. Y sobre todo ¡¡¡Felicidades tata!!!
INGREDIENTES:
Bizcocho (molde 20cm):
190 gr harina con levadura
250 gr azúcar
60 gr cacao puro polvo
1 cta levadura
1 cta bicarbonato
pizca de sal
2 huevos
180 ml leche
6 cdas aceite
1 cta esencia vainilla
180 ml agua muy caliente
Crema:
140 gr chocolate blanco
100 ml café con leche
220 gr nata (crema de leche) montar 35% m.g
Ganache:
130 gr chocolate 70%
130 gr nata (crema de leche) montar 35% m.g
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la crema ya que tiene que reposar en el frigo.
Derretimos el chocolate al micro o al baño maría, y le agregamos el café caliente de 3 veces hasta que emulsione. Después incorporamos la nata (crema de leche) fria y mezclamos bien. Tapamos con papel film y metemos al frigo durante al menos 3 horas.
Pasado el tiempo montaremos con batidora de varillas hasta que forma picos.
Preparamos el bizcocho, en un bol grande tamizamos la harina junto con el cacao, azúcar, levadura y bicarbonato, lo mezclamos bien. Después añadimos los huevos batidos, el aceite, leche y vainilla. Batimos todo bien durante unos 5 minutos con la pala o varillas.
Por último se agrega el agua muy caliente y removemos bien. Es una masa muy líquida.
Vertemos en 2 moldes de 20 cm engrasados y con papel e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos y se puede usar un único molde y lo tendremos 50 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde sobre rejilla, desmoldamos hasta enfriar totalmente.
Una vez los bizcochos frios ponemos uno de base y cubrimos con la crema de café con leche, tapamos con el otro, ponemos otro poco de crema y vertemos el ganache caliente para hacerlo hemos derretido el chocolate al micro y después le agregamos la nata (crema de leche) caliente de 3 veces, mezclamos bien y listo.
Espolvoreamos lascas de chocolate blanco y negro y al frigo.