El otro día estaba tendiendo la colada en el tendal (llamarme arriesgao), cuando oigo la voz de camionero de mi vecina (si digo bien, camionero y vecina....). Imaginaros a una señora de identerminada edad (más de 70) y peso superior a 90 kilos, que ha fumado como un camionero toda la vida, con lo que si alguna vez tuvo una dulce voz, hace ya unos cuantos años que la perdió...pero bueno lo que estaba contando. Oigo la voz camionera de mi vecina que me dice: oyeeeeeee los calzoncillos esos rojos donde los has comprado, es que quiero hacerle un regalo a mi novio (novio???? madre del amor hermoso....), pues sinceramente no se lo puedo decir, fueron un regalo, le contesté....pero son de esos que marcan bien verdad?....yo no sabía donde meterme (imaginarme al novio de esta señora con unos calzoncillos que marquen bien rojos, me cerró el estómago y los ojos unos minutos)....Terminé de tender y me metí para dentro tan nervioso que no sabia que hacer.....así que me decidí por una tarta que siempre quitan de la cabeza cualquier imagen por muy mala que sea y e aquí el resultado...
- INGREDIENTES:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
1 cucharilla de levadura en polvo
1 cucharilla de canela
100 ml de agua
40 gr de azúcar
200 gr de chocolate negro para cobertura
2 cucharadas de pasta de café (yo utilicé la home chef)
1 café solo
400 ml de nata (crema de leche)
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 170º C.
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante al menos 10 minutos. Tienen que triplicar su tamaño original. Añadimos entonces la cucharilla de esencia de vainilla.
Tamizamos poco a poco la harina junto con la canela y vamos integrando con movimientos envolventes ya que no queremos que pierda el aire ganado en el paso anterior. Mezclamos todos los ingredientes bien y pasamos a un molde engrasado previamente. Metemos en el horno unos 30 minutos, dependiendo un poco de cada uno, pero hasta que el palillo en el centro salga limpio. Sacamos, atemperamos diez minutos y desmoldamos.
Mientras tenemos la tarta en el horno hacemos la crema del relleno y cobertura
Calentamos 200 ml de nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate cortado en trocitos. Apagamos del fuego y mezclamos bien hasta que esté todo el chocolate derretido. Una vez derretido le añadimos la pasta de café y el café solo. Removemos y mezclamos bien. Separamos en dos partes.
Montamos los otros 200 ml de nata (crema de leche) y mezclamos con una de las partes del chocolate, como si fuésemos a hacer trufas. Mezclamos bien y llevamos a la nevera.
La otra parte de chocolate le añadimos 100 gr de mantequilla derretida. Mezclamos bien.
Una vez frío cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos ya con la crema de trufa fría. Tapamos y glaseamos la tarta con la otra parte de la cobertura que hemos mantenido caliente.
- MARIDAJE:
Un buen trozo con un café es sublime.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: el perfecto para sonreír todo el día....