Hola!! Después de estos días de descanso y para que la vuelta a la rutina no se nos haga tan dura, os proponemos estas galletas de manzana y canela, fáciles de hacer y perfectas para acompañar el desayuno diario. Dentro de esta combinación tradicional, hemos optado por mezclar dos clases de manzanas: Gran Smith, que le aporta el toque justo de acidez a las galletas y la Reineta, que le aporta el toque dulce, necesario en cualquier receta de repostería. Os dejamos el paso a paso de la receta:
MASA:
Ingredientes:
1 manzana Gran Smith.
1 manzana Reineta.A
260gr de harina leudante.
85gr de azúcar moreno.
10gr de azúcar blanco.
10gr de canela.
1 huevo (tamaño L).
100gr de manquilla sin sal.
Una piza de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Mezclar, en un cuenco pequeño, los ingredientes secos: harina leudante, canela y la pizca de sal. Reservamos.
En el cuenco de la batidora echamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadraditos y los azucares (blanco y moreno). Batimos hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Añadimos el huevo a la mezcla anterior, sin dejar de batir.
Agregamos a la mezcla los ingredientes secos que habíamos reservado, cucharada a cucharada.
Mezclamos bien todos los ingredientes solo el tiempo justo para que se integren todos los ingredientes. Si se bate demasiado, la mantequilla se ablanda mucho y la masa no queda bien.
Trituramos o rallamos las manzanas y las agregamos a la masa anterior con ayuda de una espatula. Os aconsejamos hacer este paso justo al final para evitar que las manzanas se oxiden.
Metemos la masa en la nevera durante 15-30 minutos aproximadamente.
Una vez pasado ese tiempo, metemos la masa en una manga con una boquilla redonda y en una bandeja previamente engrasada o con papel de horno, hacemos unos pequeños círculos. No tienen que estar muy juntos ya que crecen con el calor.
Horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, metemos las galletas unos 10 minutos aprox. o hasta que estén doradas. Como sabeis, el tiempo de cocción es aproximado ya que depende del tamaño que tengan vuestras galletas.
Sacar las galletas y dejarlas enfriar encima de una rejilla.
Como veis en la foto, nosotras hemos hecho galletas de diferentes tañamos, perfectas también para acompañar el café de media tarde.
Hasta la próxima.