comunidades

TARTA MINNIE




Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA:
Este bizcocho tiene una textura cremosa y un sabor a chocolate intenso que se compensa con el toque ácido que aporta la naranja. Os aconsejamos que lo hagáis un día antes que el resto de los pasos, para que el bizcocho se asiente y sea más manejable. Para conservarlo, envolverlo en film transparente para evitar que esté en contacto con el aire y no se seque.

Ingredientes:

240gr de harina de repostería.

70gr de cacao en polvo.

210gr de azúcar.

240gr de mantequilla sin sal.

15gr de levadura en polvo.

3 huevos medianos.

Una naranja mediana (zumo y ralladura).

Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 175-180ºC, calor arriba y abajo.

Preparar el molde que vamos a utilizar untándolo con mantequilla y harina.

Rallamos la naranja y la exprimimos. Reservamos.

Mezclar en un cuenco la harina, levadura y cacao. Reservamos.

En otro cuenco, batimos la mantequilla y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos uno por uno, sin parar de batir.

Añadimos la naranja exprimida y la ralladura a la masa y seguimos batiendo hasta que esté toda la masa bien integrada.

Por último añadimos a la masa los ingredientes secos que habíamos reservado con movimientos envolventes hasta que se integren.

Horno precalentado a 175-180ºC, calor arriba y abajo, meterlo unos 35-40 minutos aprox. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en el bizcocho y si sale limpio, es que está hecho y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.

Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlo.

RELLENO:
En este caso el relleno es de chocolate con leche y vainilla.

Ingredientes:

200gr de chocolate con leche.

200gr de nata (crema de leche).

10gr de vainilla en pasta.
Preparación:

Ponemos al fuego la nata (crema de leche) y cuando rompa hervir echamos el chocolate con leche troceado y la vainilla en pasta.

Apartamos la mezcla del fuego y la removemos hasta que esté todo integrado.

Tapamos con film transparente la mezcla y la dejamos reposar en la nevera 1-2 horas aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la mezcla de la nevera y la montamos con las varillas. No hay que montarlo mucho para que la crema de chocolate no quede demasiada dura.

ALMÍBAR:
El almíbar se utiliza para empapar las capas de bizcocho y así conseguir una tarta más jugosa. En este caso, el almíbar lo hemos hecho de naranja.

Ingredientes:

50gr de agua.

60gr de azúcar.

Zumo de media naranja.

Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.

Cuando lleve 2-3 minutos hirviendo, añadir el zumo de naranja y dejarlo hervir 2 minutos más.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA:
Una vez realizamos los pasos anteriores, solo queda el montaje de la tarta y la decoración. Cortamos el bizcocho en tres capas iguales con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Colocamos la primera capa de bizcocho en el plato, la untamos con el almíbar de naranja y extendemos la mitad de la crema de chocolate. Ponemos la segunda capa de bizcocho y repetimos el paso anterior. Por último, añadimos la tercera capa de bizcocho y la untamos con almíbar.

SELLAR LA TARTA:
Como ya hemos explicado en entradas anteriores, es importante sellar la tarta ya que por un lado, nos sirve de pegamento y por otro lado, evitamos que la humedad del relleno traspase al fondant y lo estropee. Cuando el bizcocho es de chocolate como en este caso, es imprescindible hacer este paso ya que de lo contrario, se traspasaría, además del relleno, el color del propio bizcocho. En este caso, hemos utilizando la receta de Crema demantequilla de la TARTA NIÑA CON COLETAS.

DECORACIÓN DE LA TARTA:
Esta vez, hemos utilizado el fondant sabor Vainilla de la Satin Ice, ya que el toque a vainilla que tiene va en consonancia con los sabores del crema.

Ingredientes:

Fondant sabor vainilla.

Colorantes en pasta.

Imagen elegida de Minnie en papel.

Pegamento alimentario.

Cortadores para el nombre.

Preparación:

El primer paso es estirar el fondant blanco con un rodillo hasta conseguir el tamaño necesario como para cubrir la tarta entera. Colocamos la masa estirada encima de la tarta y cortamos el fondant sobrante.

*Detalle IMAGEN DE MINNIE:

Primero hay que elegir la imagen de Minnie que más os guste. La hemos imprimido y recortado y de esta manera, ya tenemos la guía de la imagen.

Seguido, preparamos todos los colores (mezclando el fondant blanco con los colorantes) y envolvemos cada bola con film transparente.

Os aconsejamos hacer la base de la silueta inicial con color marfil o color carne. De esta manera, iremos superponiendo las partes de la cara encima de esta silueta.

Poco a poco, vais recortando cada parte de la imagen, hasta conseguir completarla por completo.
*Resto de detalles:

Cortamos el nombre de la niña con los cortadores de letras.

Hacemos la tira roja que hemos utilizado para decorar la base de la tarta y pasamos un rodillo texturizador.

Lazo de Minnie: para hacerlo, cortamos dos tiras gruesas de fondant rojo. Añadimos los puntos blancos decorativos, pasando un rodillo por encima para que se incrusten en el fondant. Les damos la forma de lazo y las dejamos secar con un trozo de papel de cocina dentro de cada uno, para que mantengan la forma una vez secos. Por último, añadimos un cuadrado de fondant rojo en el centro y lo colocamos encima de la imagen de Minnie.

Animaros a hacer este tipo de decoraciones en vuestras tartas infantiles, no son muy complicadas de elaborar y el resultado es muy bueno!

Hasta la próxima!!

Fuente: este post proviene de Dulces Dulces y mas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTELITOS DE PRALINÉ

Hola de nuevo!! Después de dejaros estas semanas un poco abandonados, volvemos con una receta fácil y rápida pero sobre todo, muy rica!! Son unos pastelitos con base de hojaldre y como relleno, hemos ...

TARTA MINNIE

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Par ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas Tartas Infantiles

Estas tartas Minnie Mouse son especiales porque es la primera vez que me piden la misma decoración para dos tartas. Iban a celebrar el cumpleaños dos días consecutivos y querían que la decoración fuera Minnie Mouse en ambos casos. La tarta blanca está compuesta por un bizcocho de zanahoria relleno de capas de crema de nata y queso Philadelphia y la cobertura en swiss meringue buttercream de chocol ...

tarta bizcochos fondant ...

Tarta Minnie Mouse Después de unos días de descanso para unos, nosotros tuvimos que seguir trabajando, porque teniamos 2 encargos. Uno de ellos es el que les traigo hoy, fue una Tarta de Minnie Mouse. Esta tarta nos la encargo Carlos para el primer cumpleaños de su niña. Le ayudamos con la idea central de la tarta y al final llegamos a este resultado. La tarta fue un bizcocho de chocolate (Rece ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Esta semana os explicamos el paso a paso de una tarta infantil y divertida del personaje de los dibujos animados Pocoyó. En este caso, hemos utilizado un bizcocho cremoso terciopelo blanco de 24cm de diámetro, relleno de crema pastelera, chocolate y mermelada de fresa. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor vainilla con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decorac ...

recetas postres tartas fondant

Hacemos más tartas para niños que para adultos y lo normal es que la tarta nos la pida otra persona, pero en esta ocasión la tarta nos la pidió la propia Celia y ha sido una tarta "Accidentada", porque la tarta se ha ido a Ciudad Rodrigo y el chico de Celia tenia que pasar a buscarla cuando volvía de Madrid, pero el destino le ha jugado una mala pasada, ha tenido un accidente, por suerte ...

general

Hola amig@s, con esta tarta tan dulce tanto de sabor como de apariencia queria desearos un buen comienzo de semana, ha sido para una ocasion especial y la verdad es una de las tartas que más me han gustado aunque es sencilla pero muy dulce, el bizcocho ha sido un Pound cake de citricos y el relleno ganache de chocolate blanco, y el fondant es de nubes Os dejo la receta del bizcocho:

halloween sleepy hollow chocolate ...

Ingredientes para 5 comensales1 bizcocho de chocolate,1 paquete de fondant de fruta (naranja),1 paquete de fondant negro,Algo de chocolate de repostería derretido,1 paquete de ramitas de chocolate negro y otro con leche,1 paquete de escamas de chocolate con leche,1 paquete de cubitos de almendra con chocolate,Perlas verdes · Hacer un bizcocho de chocolate (receta aquí) y dejar enf ...

recetas postres al horno ...

Ingredientes para 5 comensales1 bizcocho de chocolate,1 paquete de fondant de fruta (naranja),1 paquete de fondant negro,Algo de chocolate de repostería derretido,1 paquete de ramitas de chocolate negro y otro con leche,1 paquete de escamas de chocolate con leche,1 paquete de cubitos de almendra con chocolate,Perlas verdes · Hacer un bizcocho de chocolate (receta aquí) y dejar enf ...

TARTAS Tartas Fondant Tartas Infantiles

Esta tarta fue hecha para Roeya una niña que cumplia 2 añitos, y como no la minnie su preferida. Bizcocho de chocolate BIZCOCHO DE CHOCOLATE RECETA CON TM5 BIZCOCHO DE CHOCOLATE RECETA TRADICIONAL Rellena de crema de mascarpone Ingredientes: 250 Grs. de queso mascarpone Azúcar al gusto 200 grs. de nata Preparación Tradicional: Montar la nata y reservar. Montar el mascarpone con un poco de azúc ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Esta semana os traemos una tarta en 3D de los personajes del programa de televisión infantil Baby TV. El piso inferior, es un bizcocho de vainilla de 20cm de diámetro, relleno de nata y nata trufada. El piso de arriba, es un bizcocho básico de yogurt de 15cm de diámetro relleno de crema pastelera y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, en este caso, hemos utilizado fondant de difere ...

Uncategorized

¡¡Hola !! ya estamos de vuelta. Esta semana les traigo la receta y paso a paso de esta estupenda tarta que preparé para el Bautizo de Alexander. Lo cierto es que quedó preciosa y el modelado de olaf quedó ideal. Espero que les guste... Tarta de fondant de Olaf (Bizcocho de Vainilla con Salsa de Toffee, crema de dulce de leche y buttercream de chocolate) Ingredientes: Ingredientes para el bizc ...