TARTA POCOYÓ




Esta semana os explicamos el paso a paso de una tarta infantil y divertida del personaje de los dibujos animados Pocoyó. En este caso, hemos utilizado un bizcocho cremoso terciopelo blanco de 24cm de diámetro, relleno de crema pastelera, chocolate y mermelada de fresa. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor vainilla con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:

BIZCOCHO CREMOSO TERCIOPELO BLANCO:
Esta receta es una de nuestras preferidas del libro de Rose Levy Beranbaum La biblia de los pasteles. No hemos hecho muchos cambios respecto a la receta original porque está buenísimo tal y como ella lo expone, pero siempre nos gusta dar un toque personal a las recetas. Es un bizcocho de sabor delicado y suave, perfecto para este tipo de tartas. Os aconsejamos, como siempre, que lo hagáis un día antes que el resto de los pasos, para que el bizcocho se asiente y sea más manejable. Para conservarlo, envolverlo en papel transparente para evitar que esté en contacto con el aire y no se seque.

Ingredientes:

300gr de harina de repostería.

5 claras de huevo (tamaño L).

240gr de leche entera.

300gr de azúcar.

10gr de vainilla en pasta.

175gr de mantequilla sin sal.

18gr de levadura química.

Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.

Preparar el molde que vamos a utilizar untándolo con mantequilla y harina.

En un cuenco, batir ligeramente las claras, la vainilla y una parte de la leche. Reservar.

En otro cuenco, mezclamos los ingredientes sólidos y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el resto de la leche. Batimos despacio hasta que se integren los ingredientes y seguido aumentamos a máxima velocidad.

Sin parar las varillas eléctricas, añadimos, en tres veces, la mezcla de claras que habíamos reservado. Os aconsejamos, recoger de vez en cuando, la masa de las paredes del cuenco.

Vertemos la mezcla en el molde, alisándola con una espátula.

Horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, meterlo unos 35-40 minutos aprox. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en el bizcocho y si sale limpio, es que está hecho y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.

Sacarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlo. Una vez frio, cortar el bizcocho en tres capas con un cuchillo de sierra o un cortador de tartas.

RELLENO:Para el relleno de esta tarta, nos pidieron: crema pastelera, chocolate (tipo nocilla, nutella…) y mermelada de fresa.

ALMÍBAR:El almíbar se utiliza para empapar las capas de bizcocho y así conseguir una tarta más jugosa. En este caso, el almíbar lo hicimos de chocolate.

Ingredientes:

70gr de agua.

50gr de azúcar.

1 cucharada de sirope de chocolate.
Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.

Cuando lleve 2-3 minutos hirviendo, añadirle la cucharada de sirope de chocolate y dejarlo hervir 2 minutos más.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA:Una vez realizamos los pasos anteriores, solo queda montar la tarta y decorarla. Los pasos que nosotras hemos seguido son los siguientes:

Poner en el plato elegido la primera capa de bizcocho y untarlo con el almíbar con ayuda de un pincel.

Meter en mangas pasteleras los tres rellenos: la crema pastelera, el chocolate y la mermelada de fresa.

En la primera capa, hacemos un dique de crema y rellenamos el resto de la capa con el chocolate.

Poner la segunda capa de bizcocho, la untamos con almíbar y hacemos el dique de crema pastelera pero en este caso, rellenamos el resto de la capa con mermelada de fresa.

Por último, poner la tercera capa de bizcocho y untarle con almíbar. Meter la tarta en la nevera mientras que realizamos el siguiente paso.

SELLAR LA TARTA:Como ya sabéis, el sellado de la tarta tiene dos objetivos: por un lado, sirve como pegamento para el fondant que luego vamos a poner y por otro lado, evitamos que la humedad del relleno traspase al fondant y lo estropee. En este caso, hemos utilizando la receta de Crema de mantequilla de la TARTA NIÑA CON COLETAS.

DECORACIÓN DE LA TARTA:Esta vez, hemos utilizado el fondant sabor Vainilla de la Satin Ice, ya que el toque a vainilla va muy bien con el bizcocho cremoso terciopelo blanco.

Ingredientes:

Fondant sabor vainilla.

Colorantes en pasta.

Imagen elegida de Pocoyó en papel.

Pegamento alimentario.

Cortadores para el nombre y los años.

Rotulador negro comestible.
Preparación:

El primer paso es estirar el fondant blanco con un rodillo hasta conseguir el tamaño necesario como para cubrir la tarta entera. Colocamos la masa estirada encima de la tarta y cortamos el fondant sobrante.

*Detalle IMAGEN DE POCOYÓ:

Primero hay que elegir la imagen de Pocoyó y sus amigos que más os guste. La hemos imprimido y recortado y de esta manera, ya tenemos la guía de la imagen.

Seguido, preparamos todos los colores (mezclando el fondant blanco con los colorantes) y envolvemos cada bola con film transparente.

Os aconsejamos hacer la base de la silueta inicial con color marfil o color carne. De esta manera, os será más fácil realizar, luego, cada imagen.

Poco a poco, vais recortando cada parte de cada personaje, hasta conseguir completarla por completo.

Cuando el fondant de la imagen se haya endurecido, repasáis las algunas de las marcas de la imagen para que destaquen más.

*Resto de detalles:

Cortamos el nombre y los años del niño con los cortadores de letras y números.

Hacemos los cuadrados de colores que luego hemos utilizado para decorar la base de la tarta.

Con un cortador en forma de estrella pequeña, cortamos varias para pegarlas por toda la tarta.

*Finalmente, pegamos todas las decoraciones a la tarta con el pegamento comestible y si no tenéis, también se pueden unir las partes con un poquito de agua.

Esperamos que os guste!

Hasta la semana que viene!

Fuente: este post proviene de Dulces Dulces y mas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo!! Después de dejaros estas semanas un poco abandonados, volvemos con una receta fácil y rápida pero sobre todo, muy rica!! Son unos pastelitos con base de hojaldre y como relleno, hemos ...

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Par ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola, aquí os dejo la tarta de Pocoyó, que después de todo el trabajo que dan estas tartas, cuando las ves terminadas merece la pena. Hay gente que se cree que se tarda poco en hacer estas tartas y dan mucho pero que mucho trabajo, que si moldea los muñecos, que si preparas los 3 bizcochos, la masa fondant de nubes, tiñe en los colores que quieres y si tienes algún incidente cómo que se te baja un ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZ ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Esta semana os traemos una tarta en 3D de los personajes del programa de televisión infantil Baby TV. El piso inferior, es un bizcocho de vainilla de 20cm de diámetro, relleno de nata y nata trufada. El piso de arriba, es un bizcocho básico de yogurt de 15cm de diámetro relleno de crema pastelera y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, en este caso, hemos utilizado fondant de difere ...

Os presentamos nuestra versión de la Tarta Kit Kat, una tarta divertida y muy rica. Es un bizcocho de yogurt y fresas de 25cm de diámetro, relleno de nata y fresas. Decorada con barritas de kit kat y m&m de colores. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, hemos utilizado el bizcocho de yogurt de fresa de la TARTA DE FRESAS, ya que ...

TARTAS

Os presentamos nuestra versión de la Tarta Kit Kat, una tarta divertida y muy rica. Es un bizcocho de yogurt y fresas de 25cm de diámetro, relleno de nata y fresas. Decorada con barritas de kit kat y m&m de colores. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, hemos utilizado el bizcocho de yogurt de fresa de la TARTA DE FRESAS, ya que ...

Os presentamos nuestra versión de la Tarta Kit Kat, una tarta divertida y muy rica. Es un bizcocho de yogurt y fresas de 25cm de diámetro, relleno de nata y fresas. Decorada con barritas de kit kat y m&m de colores. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, hemos utilizado el bizcocho de yogurt de fresa de la TARTA DE FRESAS, ya que ...

TARTAS TARTAS FONDANT

Esta semana os proponemos una tarta en forma de camiseta de fútbol del Athletic Club de Bilbao. El bizcocho que hemos utilizado en este caso es una genovesa clásica relleno de crema pastelera y mermelada de frutas del bosque. Es un bizcocho ligero pero con una miga consistente que nos permite cortarlo y cubrirlo con fondant sin problemas. Para su elaboración, hemos utilizado un molde rectangular d ...

TARTAS

Después de estas semanas de descanso, calor, vacaciones… volvemos con los dulces, en este caso una tarta de manzana a la canela y chocolate con leche. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZCOCHO DE MANZANA A LA CANELA:Es un bizcocho jugoso y con un sabor a canela que combina perfectamente con el chocolate con leche que hemos utilizado para rellenarlo y cubrirlo. Ingredi ...

recetas postres

Os presentamos una tarta alegre y colorida. En este caso, hemos utilizado un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate con leche y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hec ...