comunidades

TARTA BABY TV



Esta semana os traemos una tarta en 3D de los personajes del programa de televisión infantil Baby TV. El piso inferior, es un bizcocho de vainilla de 20cm de diámetro, relleno de nata (crema de leche) y nata (crema de leche) trufada. El piso de arriba, es un bizcocho básico de yogurt de 15cm de diámetro relleno de crema pastelera y mermelada de frutas del bosque.

Para la decoración, en este caso, hemos utilizado fondant de diferentes colores con el que hemos realizado la cobertura de ambos pisos y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:

A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:

BIZCOCHOS:
El bizcocho del piso inferior, es un bizcocho de vainilla Madagascar Bourbon.



Ingredientes:

120gr de harina de repostería.

110gr de azúcar.

3 huevos (tamaño L).

10gr de vainilla en pasta Madagascar Bourbon.

Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.

Preparar el molde que vamos a utilizar untándolo con mantequilla y harina.

Separamos las yemas de las claras.

Montamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos durante 5-7 minutos a velocidad media-alta o hasta que blanqueen y doblen su volumen. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Reservamos.

En un bol grande, mezclamos las yemas montadas y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Añadimos la vainilla Madagascar Bourbon en pasta.

Por último, añadimos poco a poco la harina tamizada, mediante movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje la mezcla.

Horneamos durante unos 20-25 minutos. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en el bizcocho y si sale limpio, es que está hecho y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.

Sacarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlo.

El bizcocho del piso superior, es el bizcocho básico de yogurt que utilizamos en la TARTA PIRATA.

Os aconsejamos que lo hagáis un día antes que el resto de los pasos, para que los bizcochos se asienten y sean más manejables. Para conservarlos, envolverlos en film transparente para evitar que estén en contacto con el aire y así, no se sequen.

RELLENO:El relleno del piso inferior es el mismo que utilizamos en la tarta San marcos (una capa de nata (crema de leche) con cubitos de almendra tostada y otra capa de nata (crema de leche) trufada).

El relleno del piso superior, es una crema pastelera aromatizada con vainilla y limón que combinamos con una mermelada de frutas del bosque.

Ingredientes:

400gr de leche entera.

80gr de azúcar.

40gr de harina de repostería.

3 huevos (tamaño L).

Una vaina de vainilla.

Un limón.

Preparación:

Cogemos uno de los tres huevos y separamos la yema de la clara. Retiramos la clara, ya que no vamos a utilizarla.

Mezclamos el azúcar, la harina y los huevos (2 enteros y una yema).

Cuando esté bien mezclado, echamos un chorro de leche y seguimos mezclando.

Ponemos a fuego medio el resto de la leche en una cazuela junto a la vaina de vainilla y la piel del limón. Dejamos hervir la leche durante 2-3 minutos, sacamos la vaina de vainilla y la piel del limón y añadimos la mezcla anterior, sin para de remover.

Dejarlo en el fuego hasta que espese, sin dejar de remover.

Dejar reposar la crema pastelera en un plato y tapada con film transparente para evitar que se forme costra. Cuando esté fría, ya se puede utilizar.

ALMÍBAR:El almíbar del piso inferior es un almíbar de almendra:

Ingredientes:

140gr de agua.

100gr de azúcar.

20gr de almendra molida.

Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.

Cuando lleve 3-4 minutos hirviendo, añadirle la almendra molida y dejarlo hervir 2 minutos más.

Retirar del fuego, colar el almíbar y dejar enfriar.

El almíbar del piso superior es un almíbar de mermelada de frutas del bosque:

Ingredientes:

100gr de agua.

100gr de azúcar.

25gr de mermelada de frutas del bosque.

Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.

Cuando lleve 3-4 minutos hirviendo, añadirle la mermelada y dejarlo hervir 2 minutos más.

Retirar del fuego, colar el almíbar y dejar enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA:En siguiente paso es el montaje de las dos tartas y la decoración final. Para montarla, os recomendamos que sigáis los siguientes pasos:

Montaje del piso inferior: Ponemos en el plato elegido la primera capa de bizcocho y lo untamos con el almíbar de almendra con ayuda de un pincel. Añadimos la nata montada (crema de leche) junto con los cubitos de almendra tostada. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la untamos con almíbar y cubrimos con la nata (crema de leche) trufada. Por último, ponemos la tercera capa de bizcocho y la untamos con almíbar. Meter la tarta en la nevera para que se asiente mientras que hacemos la siguiente tarta.

Montaje del piso superior: En este caso, tenemos que poner la primera capa del bizcocho en una base de cartón fina, del mismo diámetro que el bizcocho. Untamos con el almíbar de mermelada con ayuda de un pincel. Metemos la crema pastelera en una manga con una boquilla redonda y la ponemos alrededor de la capa de bizcocho, a modo de dique. En el centro, extendemos la mermelada de frutas del bosque. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la untamos con almíbar y añadimos el relleno de la misma forma que en la primera capa. Por último, ponemos la tercera capa de bizcocho y la untamos con almíbar. Meter la tarta en la nevera para que se asiente mientras que seguimos con el siguiente paso.

SELLAR LA TARTA:
Como ya hemos explicado en entradas anteriores, es importante sellar la tarta ya que por un lado, nos sirve de pegamento y por otro lado, evitamos que la humedad del relleno traspase al fondant y lo estropee. En este caso, hemos utilizando la receta de Crema de mantequilla de la TARTA NIÑA CON COLETAS.

DECORACIÓN DE LA TARTA:
Para la decoración de esta tarta, hemos utilizado fondant listo para usar, de la marca Renshaw. Tiene un sabor muy bueno, es fácil de manejar, no se agrieta y tiene una gama de colores muy amplia.



El primer paso en la decoración de esta tarta ha sido la elaboración de las figuras en 3D de los diferentes personajes de Baby TV. Mientras que dejamos secar las figuras, cubrimos ambas tartas con el fondant. A continuación, elaboramos los detalles como la hierba, las nubes, el sol… Para que las figuras se queden clavadas en la tarta, os aconsejamos utilizar palillos y ponerlos justo después de hacer la figura, cuando el fondant todavía está blando, ya que si lo intentáis poner cuando está seco, la figura se puede agrietar.

Esperamos vuestros comentarios, dudas...

Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Dulces Dulces y mas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo!! Después de dejaros estas semanas un poco abandonados, volvemos con una receta fácil y rápida pero sobre todo, muy rica!! Son unos pastelitos con base de hojaldre y como relleno, hemos ...

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Par ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas

Esta tarta la hice para la fiesta sorpresa de un 50 cumpleaños me parece moderna, elegante y con un toque romántico, la verdad que me enamoré de ella mientras la realizaba. El piso superior está compuesto por un bizcocho cuatro cuartos de vainilla relleno de una doble capa de nata de fresa, cubierto con ganache de chocolate negro. El piso inferior está compuesto por un bizcocho Red Velvet relle ...

Tartas Tartas Bebes

Esta tarta era para el bautizo de tres primos y me pareció una idea muy familiar y entrañable. Había que combinar azul, rosa y blanco, y la madre de uno de los bebés diseño así la tarta. El piso superior es un bizcocho de chocolate relleno de crema de trufa y con cobertura de ganache de chocolate. El piso inferior es un bizcocho cuatro cuartos de vainilla, relleno de una capa de mermelada de fr ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Esta semana os explicamos el paso a paso de una tarta infantil y divertida del personaje de los dibujos animados Pocoyó. En este caso, hemos utilizado un bizcocho cremoso terciopelo blanco de 24cm de diámetro, relleno de crema pastelera, chocolate y mermelada de fresa. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor vainilla con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decorac ...

RECETAS DULCES Tartas melocotón ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes tarta de melocotón y nata Ingredientes bizcocho de vainilla 210 g de harina 3 huevos 240 g de azúcar 125 ml de leche 100 ml de aceite 1 cucharada de extracto de vainilla 8 g de levadura química o polvos de hornear Ingredientes nata montada 1 litro de nata líquida para montar o cr ...

Os presentamos nuestra versión de la Tarta Kit Kat, una tarta divertida y muy rica. Es un bizcocho de yogurt y fresas de 25cm de diámetro, relleno de nata y fresas. Decorada con barritas de kit kat y m&m de colores. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, hemos utilizado el bizcocho de yogurt de fresa de la TARTA DE FRESAS, ya que ...

TARTAS TARTAS FONDANT TARTAS INFANTILES

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZ ...

Tartas Tartas Bebes

Esta es la tarta que diseñaron para celebrar el bautizo de Daniel, en color blanco, gris y azul y con detalles representativos de bebé. El piso inferior era un bizcocho Cuatro cuartos de vainilla relleno de dos capas de dulce de leche y con cobertura de ganache de chocolate. El piso superior era en bizcocho de chocolate ligero relleno de dos capas de tiramisú y con cobertura de ganache de choc ...

TARTAS

Os presentamos nuestra versión de la Tarta Kit Kat, una tarta divertida y muy rica. Es un bizcocho de yogurt y fresas de 25cm de diámetro, relleno de nata y fresas. Decorada con barritas de kit kat y m&m de colores. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, hemos utilizado el bizcocho de yogurt de fresa de la TARTA DE FRESAS, ya que ...

recetas postres repostería

Hola¡¡ Bueno, ayer hice este bizcocho genovés y hoy tocó rellenarlo. He optado por algo rápido.. muy rápido: nata y fresas. Necesitas: 500 ml nata para montar muy fría, sacada de la nevera. Yo siempre la dejo media hora antes en el congelador, al igual que las varillas y el cuenco donde la voy a batir. 2 cucharadas de azúcar glass En un cuenco batir la crema de leche hasta que esté firme. Aplasta ...

receta enamorados tarta romántica tarta de chocolate fresa y nata ...

Esta tarta tan tentadora, elegante, romántica y fácil es toda una tentación pues la mezcla de sabores tan preferidos por mucha gente van a hacer de esta tarta una de las recetas preferidas de muchos a la hora de sorprender a la familia y seres queridos. Mermeladade fresa casera. Soletillas de bizcocho.½ vaso de pepitas de chocolate.200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche) para mo ...