Ingredientes:
6 manzanas Golden medianas
315 g azúcar normal
1/2 cucharadita canela molida
4 huevos medianos
260 g azúcar glas
175 g aceite de girasol
200 g manzana triturada (sin cáscara ni corazón)
20 g vainilla (esencia o en pasta)
260 g harina normal (= floja)
30 g azúcar normal
1/2 cucharadita canela molida
Preparación:
Precalentar el horno a 175º C. Preparar un molde desmontable de 23 cm poniéndole papel de hornear en la base y dándoe con spray antiadherente.
Pelar las manzanas, partirlas por la mitad y cortar en rodajas finas Colocar esas rodajas en el molde hasta que llenen las 2/3 partes. Mezclar los 315 g de azúcar y la media cucharadita de canela y espolvorearlos sobre las manzanas. Reservar
Batir con varillas los huevos y los 260 g de azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Añadir el aceite, el puré de manzana y la vainilla y batir bien. Añadir la harina. Verter esta masa en el molde, sobre las manzanas, y espolvorear por encima los 30 g de azúcar mezclados con la 1/2 cucharadita de canela. Golpear el molde sobre la encimera varias veces que la masa se cuele entre las manzanas.
Hornear durante una hora y media o hasta que al insertar una brocheta en el centro esta salga limpia. Dejar enfriar totalmente dentro del molde: si se saca antes, se romperá. Está aún más rico de un día para otro. Puede calentarse un poco antes de tomarlo.
Trucos / consejos / comentarios:
La receta es de esta web. Aunque el aspecto no es llamativo, me chifla la combinación de manzana y canela. Y desde luego no me ha defraudado: es una maravilla, queda tierno y jugoso y el sabor es espectacular. He incrementado la cantidad de canela respecto a la receta original.
Si también os gusta la combinación de manzana y canela, os recomiendo que probéis también estas recetas: bollos de manzana y canela, bizcocho de manzana y canela, bizcocho de manzana y canela (otro diferente) y pastel de manzanas.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/