Si te gustan las tartas de manzana tanto como a mí, tienes que probar esta receta. Es fácil de elaborar, la base de bizcocho queda muy esponjosa y el toque de canela le da un sabor y un aroma delicioso. Nosotros la hemos disfrutado en una merienda familiar una tarde de domingo. ¿Quieres saber cómo la he hecho? Te dejo la receta:
INGREDIENTES
175gr. de Mantequilla
175 gr. de Azúcar blanco
3 Huevos grandes
175 gr. de Harina de repostería
1 c/p de Levadura en polvo
1 c/c de Canela en polvo
2-3 Manzanas
2 c/s Mermelada de Albaricoque
Abreviaturas: c/p: Cuchara de postre, c/c: cuchara de café, c/s: cuchara sopera
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º C y cubrir un molde redondo con papel de hornear.
En un cuenco con ayuda de unas varillas eléctricas, montar las claras a punto de nieve y reservar.
Por otro lado,batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadirlas yemas de 1 en 1, tamizar la harina con la levadura e incorporarla poco a poco a la mezcla anterior.
Agregarlas claras a punto de nieve a la mezcla y batir con cuidado para que la mezcla no se baje. Verter la mezcla en el molde redondo, y pelar las manzanas, descorazonar y cortar en gajos. He puesto 2 ó 3 manzanas , porque depende del tamaño de éstas.
Colocar los gajos de manzana encima de la masa, cubriendo toda la superficie del molde, de manera concéntrica, superponiendo unos gajos a otros ligeramente. Espolvorear con 1 cucharada de azúcar moreno y canela en polvo y hornear a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que las manzanas estén ligeramente doradas y el bizcocho esté listo.
Para que la superficie de la tarta quede brillante, al sacar la tarta del horno bañarla con un almíbar espeso que se consigue calentando las 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque con 2 cucharadas de agua.
Con una brocha de silicona, pincelar las manzanas con este almíbar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Mis trucos:
Me gusta pincelar con almibar las manzanas recién salida la tarta del horno, para que le quede ese toque brillante.
He utilizado 3 manzanas de tamaño medio, pero si son grandes seguro que te llega con 2.
El toque de sabor y aroma de la canela refuerza el sabor de la manzana, pero si no te gusta la canela, la puedes aromatizar con vainilla.
Si buscas una receta apta para celíacos, esta Tarta de manzana sin gluten, ésta es deliciosa y fácil de hacer.
Y si buscas una Tarta de manzana diferente, te recomiendo que pruebes ésta: con la masa dorada y crujiente y manzanas caramelizadas, ¡ irresistible!