comunidades

TARTA PIRATA





Os presentamos una tarta fácil de hacer pero que sorprende a tod@s... sobre todo a los niñ@s!! Es un bizcocho básico de yogurt de 25cm de diámetro, relleno de crema pastelera y decorado con fondant de colores que forman la cara de un pirata. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho:

BIZCOCHO BÁSICO DE YOGURT:

Este es el bizcocho que utilizamos como base para muchas de las tartas que hacemos porque es fácil y rápido de hacer. Os aconsejamos que lo hagáis un día antes que el resto de los pasos, para que el bizcocho se asiente y sea más manejable. Para conservarlo, envolverlo en papel transparente para evitar que esté en contacto con el aire y no se seque.

Ingredientes:

240gr de azúcar.
3 huevos (tamaño L).
1 yogurt natural (también puede ser de limón o de fresa).
210gr de harina de repostería.
15gr de levadura.
115gr de aceite girasol.
Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Preparación:

Precalentar el horno a 175-180ºC, calor arriba y abajo.
 Preparar el molde que vamos a utilizar untándolo con mantequilla y harina.
Mezclar el azúcar y los huevos hasta conseguir que blanquee.
Añadir el yogurt y seguir batiendo. 
Añadir los huevos uno a uno, y batir hasta que se integren.
Añadir la harina y la levadura tamizada previamente poco a poco. En este paso, solo mezclar lo necesario, hasta que se integren todos los ingredientes.
Por último, añadir el aceite girasol y el extracto de vainilla (opcional) y batir.
Horno precalentado a 175-180ºC, calor arriba y abajo, meterlo unos 30-35 minutos aprox. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en el bizcocho y si sale limpio, es que está hecho y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.
Sacarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlo. Una vez frio, cortar el bizcocho en tres capas con un cuchillo de sierra o un cortador de tartas.

RELLENO:

Para el relleno de esta tarta hemos elegido la crema pastelera, sencilla de elaborar y muy rica, suele ser uno de los rellenos que gusta a casi todo el mundo. Hemos utilizado el mismo relleno para las dos capas pero podéis optar por poner una de crema pastelera y otra de crema de chocolate (nutella, nocilla?), a los niñ@s les encanta!!

Ingredientes:

400gr de leche entera.
80gr de azúcar.
40gr de harina de repostería.
3 huevos (tamaño L).

Preparación:

Cogemos uno de los tres huevos y separamos la yema de la clara. Retiramos la clara, ya que no vamos a utilizarla.
Mezclamos el azúcar, la harina y los huevos (2 enteros y una yema).
Cuando esté bien mezclado, echar un chorro de leche y seguir mezclando.
Poner en el fuego (a medio fuego) el resto de la leche y cuando rompa a hervir, añadirle la mezcla anterior, sin para de remover.
Dejarlo en el fuego hasta que espese, sin dejar de remover.
Dejar reposar la crema pastelera en un plato y tapado con film transparente para evitar que se forme costra. Cuando esté fría, ya se puede utilizar.

ALMÍBAR:

El almíbar se utiliza para empapar las capas de bizcocho y así conseguir una tarta más jugosa. Se puede hacer de muchísimos sabores, pero en este caso, lo hicimos de vainilla.

Ingredientes:

70gr de agua.
50gr de azúcar.
1 cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover.
Cuando lleve 2-3 minutos hirviendo, añadirle la cucharada del extracto de vainilla y dejarlo hervir 2 minutos más.
Retirar del fuego y dejar enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA:

Una vez realizamos los pasos anteriores, solo queda montar la tarta y decorarla. Para montarla, os recomendamos que sigáis los siguientes pasos:

Poner en el plato elegido la primera capa de bizcocho y untarlo con el almíbar con ayuda de un pincel.
Meter la mitad de la crema pastelera en una manga y cubrir toda la capa del bizcocho.
Poner la segunda capa de bizcocho y hacer lo mismo: untarlo con almíbar y poner la otra mitad de la crema pastelera en una manga y cubrir toda la superficie.
Por último, poner la tercera capa de bizcocho y untarle con almíbar. Meter la tarta en la nevera.

 

SELLAR LA TARTA:

Cuando se decora una tarta con fondant o pasta de goma, es aconsejable sellar la tarta antes de poner la capa de fondant. De esta manera, evitamos que la humedad del relleno traspase al fondant y lo estropee. 

En este caso, como el relleno es la crema pastelera, es posible saltarse este paso pero os aconsejamos que lo hagáis, porque no da mucho trabajo y el resultado final es mucho mejor. 

En esta tarta, hemos hecho el sellado con un ganache de chocolate blanco, aunque también se suele hacer con crema de mantequilla. 

Os aconsejamos que realicéis este paso antes de empezar con todos los anteriores, para que os de tiempo a que repose en la nevera.

Ingredientes:

200gr de chocolate blanco.
200gr de nata (crema de leche) para montar.

Preparación:

Poner a hervir la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego y añadirle el chocolate troceado.
Disolver con las varillas todo el chocolate, taparlo con film transparente y dejarlo enfriar en la nevera durante 3-4 horas.
Transcurrido este tiempo, montar la mezcla con las varillas, como si estuviésemos montando nata (crema de leche). Hay que tener cuidado de no montarlo demasiado, solo lo necesario para poner manejarlo bien.
Finalmente, se sella toda la tarta con el ganache de chocolate blanco y se mete en la nevera para que repose.

DECORACIÓN DE LA TARTA:

Por último, nos queda el paso más divertido, creativo y satisfactorio. Esta tarta, está decorada con fondant de colores, ingrediente que se puede comprar hecho y listo para usar o que se puede hacer. 

Nosotras hemos optado por el fondant de la marca Regalice (ver imagen) porque tiene una gama de colores muy vivos y tiene buen sabor.

Ingredientes:

Fondant color marfil, negro y rojo.
Letras de chocolate negro y blanco.

Preparación:





Estiramos el fondant color marfil con un rodillo hasta conseguir el tamaño necesario como para cubrir toda la tarta. lo colocamos encima de la tarta y cortamos el fondant sobrante. Con este color, también hacemos uno bolita que será la nariz del pirata.
Estiramos el fondant rojo para hacer el pañuelo del pirata. Hacemos un corte recto en uno de los lados antes de colocarlo encima de la tarta para que nos haga de guía a la hora de colocarlo.
Estiramos el fondant negro para hacer el bigote, la perilla, el ojo y el parche, utilizando las estecas para modelar (ver imagen) ya que facilitan mucho este paso. Pegamos todas estas partes de la cara con pegamento comestible. Si no tenéis, también se puede hacer con un poquito de agua.
Finalmente, hacemos las letras de chocolate con un molde específico para ello y las colocamos en el pañuelo del pirata. Si no tenéis el molde, también las venden hechas. 


Esperamos vuestros comentarios, sugerencias, dudas...

Si os animais a hacerla, enviarnos vuestras fotos!!!







Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Dulces Dulces y mas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo!! Después de dejaros estas semanas un poco abandonados, volvemos con una receta fácil y rápida pero sobre todo, muy rica!! Son unos pastelitos con base de hojaldre y como relleno, hemos ...

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Par ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cumpleaños pirata fiesta pirata ...

Hoy volvemos a ir de cumpleaños, pero esta vez temático. Una fiesta de piratas a la que no podía faltarle una tarta de una corsario temido...ja,ja. Pues si, para el cumpleaños de Lucas he preparado esta tarta, como es habitual en mi, y para no fallar... de bizcocho de chocolate blanco y con ganaché de negro, !! la favorita de su tío Antonio!!! El resto lo podéis ver, todos los detalles están hech ...

Tartas Tartas Infantiles

Esta tarta era para el tercer cumpleaños de Antón que tenía claro que le gustan mucho los piratas y su tarta tenía que tener un barco y una calavera. El resultado fue esta tarta: La tarta está elaborada con un bizcocho de chocolate relleno de crema de queso y nata y cubierto de ganache de chocolate con leche. La decoración está realizada con fondant y unas pequeñas chuches dentro del saco pirat ...

Cremas de relleno Tartas y Bizcochos

Hola a todos, os prometí que mi próximo post sería la increíble tarta “BARCO PIRATA” que hice para el octavo cumpleaños de mi hija. No es fácil hacer una tarta para alguien a quien quieres sorprender y que además vive en tu casa, jajaja, no me quedó otra opción que hacerla por las noches cuando ella ya dormía. Para acertar en la proporciones del velero me bajé unos planos de pinterest  ...

recetas postres tartas de cumpleños tartas fondant ...

Hoy os voy a enseñar cómo he hecho esta Tarta Pirata. Os explico paso a paso la manera que he seguido yo, seguro que habrá otros miles de caminos para llegar al mismo resultado: tarta pirata infantil, esta es la manera que he usado yo y me ha resultado fácil conseguir este barco pirata tan gracioso. No hace falta decir que este tipo de tartas es ideal para cumpleaños infantiles. Las caras de los ...

Tartas y Bizcochos Tarta con bandera pirata y mapa del tesoro

Hola a todos, cuando el otro día me llamó una amiga para pedirme una tarta pirata, no me lo podía creer ya que acababa de hacer una fiesta pirata con mesa dulce pirata y tarta con forma de barco pirata para mi hija. Me explicó más o menos lo que quería y me mandó unas fotos de lo que quería más o menos. Yo jamás copio otros diseños, hago mis propios diseños pero si que puedo coger alguna idea de a ...

recetas postres

Se acercaba el cumpleaños de Hugo. 6 añazos que cumplía el pequeñajo. Después de ver la tarta de Princesas de Paloma, como no le íbamos a hacer otra tan bonita Hugo... Pues reuní a mis mazorquitas y nos pusimos manos a la obra. Temática, evidentemente le preguntamos al niño. "Los animales mecánicos" dijo... uy uy uy... no nos motivaba absolutamente nada hacer esa tarta, pero era el deseo ...

recetas postres

Os presentamos la tarta campo de futbol que hemos hecho para el cumpleaños de un niño. Para su elaboración, hemos utilizado un molde rectangular de 34x25cm, bizcocho básico de yogort, relleno de crema pastelera y ganache de chocolate negro y decorado con crema de mantequilla. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZCOCHO BÁSICO DE YOGURT: Este es el bizcocho qu ...

post cumpleaños TARTAS ...

La semana pasada mi niño grande cumplió años, y tenia clara que quería una fiesta pirata con sus amigos incluida una búsqueda del tesoro. Así que no me tocó otra cosa que ponerme manos a la obra para que Samu tuviese su fiesta pirata. Preparé pajitas, botellas de agua, chocolatinas, banderines,... y un montón de cosas personalizadas, sí me llevó un tiempo tenerlo todo, pero al final el resultado ...

recetas postres

Os presentamos una tarta alegre y colorida. En este caso, hemos utilizado un bizcocho básico de chocolate de 20cm de diámetro, relleno de frosting de chocolate con leche y mermelada de frutas del bosque. Para la decoración, hemos utilizado fondant sabor buttercream con el que hemos realizado la cobertura blanca y el resto de la decoración. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hec ...

POSTRES Tartas COCINA LIGERA ...
TARTA FONDANT SECADORAqui os pongo la ultima tarta que he hecho, en forma de secador . Una amiga, Vicky, queria sorprender por su cumpleaños a su cuñada con una tarta. Como esta ultima es peluquera pues penso que la tarta podria ser en forma de secador, y como ella siempre lleva un secador naranja pues elijio ese color. Tarta Fondant SecadorEl bizcocho era de chocolate y el relleno de crema pastel ...

TARTA FONDANT SECADOR Aqui os pongo la ultima tarta que he hecho, en forma de secador . Una amiga, Vicky, queria sorprender por su cumpleaños a su cuñada con una tarta. Como esta ultima es peluquera pues penso que la tarta podria ser en forma de secador, y como ella siempre lleva un secador naranja pues elijio ese color. Tarta Fondant Secador El bizcocho era de chocolate y el relleno de crema pa ...