Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Tutorial: Paso a paso tarta pirata | Cocina

Blog de Confondant Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tutorial: Paso a paso tarta pirata



Hoy os voy a enseñar cómo he hecho esta Tarta Pirata.
Os explico paso a paso la manera que he seguido  yo, seguro que habrá otros miles de caminos para llegar al mismo resultado: tarta pirata infantil, esta es la manera que he usado yo y me ha resultado fácil conseguir este barco pirata tan gracioso.
No hace falta decir que este tipo de tartas es ideal para cumpleaños infantiles. Las caras de los niños lo dicen todo, pero tampoco quedan lejos la de los padres.
Vamos con el paso a paso


1. Lo primero que hay que hacer son 3 bizcochos, aquí os dejo algunas recetas de bizcochos que me resultan deliciosos, y los bizcochos especiales para hacer tartas altas, lo que llamamos Layer Cake.

El primero bizcocho será el fondo marino, el segundo la superficie del mar y el tercero y más pequeño el cielo. Será una tarta de 3 alturas.

2. Para cubrirlos coges fondant azul y blanco, y haces una bola solo fondant azul, otra mitad azul y mitad blanco y la ultima casi todo blanco y algo de azul.

Con la primera cubres el bizcocho mas grande, con la segunda el segundo y la que es azul clarito será para el cielo.

3. LAS OLAS

Como te habrá sobrado un poquito de las tres bolas de azul que has usado antes, las usamos para hacer las olas del mar. 

Haces un churro, lo más largo posible y aplanas con el rodillo. Recortas por arriba y por abajo de manera que el churro aplastado quede casi como un gran rectángulo. Con un cortador de círculos del tamaño de moneda de 50 céntimos vas haciendo "comidos" a una de las partes rectas de ese gran rectángulo, y parecerán las olas. Que quede irregular, hace que parezcan más reales. 

Ese gran rectángulo lo pegas con pegamento comestible ( por si no sabéis cómo hacerlo, aquí os explico paso a paso su elaboración casera). Pegas las olas de la parte superior de la tarta hacia abajo, dejando siempre sin pegar la "cresta de la ola"

4. EL BARCO

Con la ayuda del rodillo aplanáis una bolita de fondant marrón, y con un buen cuter, hacéis la forma que veis en la foto, yo le pase luego por encima un rodillo de hilo de atar la carne para dejar la marca de "madera". Con la misma regla hice lineas poco profundas a modo de los tablones de madera propios de un barco.

Con la boquilla que uso para la glasa, hice los ventanales, un círculo marrón sobre uno negro.

Con un poco de fondant marrón hice la barandilla del barco

5. LAS VELAS

Haces tres rectángulos con fondant blanco. Para que parezca una vela pirata córtale mini triángulos que hagan parecer que la vela esta vieja. Con un palillo de los de hacer pinchos morunos pones ese rectángulo blanco como ves en la imagen, y dejas secar ( hay que hacerlo el día de antes mínimo para que se ponga dura la vela y aguante pinchada en el palillo). Para dejarla secar usa dos soportes y deja el palillo apoyado de manera que la vela no toque nada, así se secará sin ninguna marca.

6. LOS BANDERINES

Haces 3 triángulos y 3 mini rectángulos para pegar el triángulo al palillo 

7. LAS NUBES

Uso uno de los cortadores de flores más grande que tengo y esa flor la corto por la mitad y es la nube.

Y bueno, si has llegado hasta aquí, GRACIAS. Vaya tela de tutorial que te acabo de explicar. Pero creo que es la manera de que si lo haces te salga. Yo si hubiera tenido algo así me habría ahorrado pensar un poquito, pero poquito :), no es tan difícil.



Y hasta aquí por hoy, ya sabes que si te gusta lo que te cuento y no te apetece perderte nada, con un clic arriba o en el lateral te suscribes al resumen semanal que mando. Doy mi palabra que no soy pesada con los correos.

Besicos y feliz jueves

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Blog de Confondant, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pumpkin (calabaza) cupcakes

Con la entrada del otoño llegan a nuestras casas la calabaza, la uva, las manzanas ricas... y hoy os voy a enseñar una receta de lo más apetitosa si quieres añadir calabaza a tu dieta. Como ya sabrás, ...

Bizcocho de chocolate y miel

bizcocho de chocolate y miel El otro día mi hijo mayor me dice: "Mamá, quiero hacer un bizcocho de chocolate, miel, lacasitos, y masa de colores (fondant)" y luego añade "Así le llevo u ...

Tarta linda de Cumpleaños

Tarta playa con hamaca Esta tarta ha sido mi primer pedido tras la vuelta de vacaciones. La chica que me la pidió tenía una idea en la cabeza y ha sido uno de esos proyectos que tras hablar varias ve ...

Recomendamos