cuando el otro día me llamó una amiga para pedirme una tarta pirata, no me lo podía creer ya que acababa de hacer una fiesta pirata con mesa dulce pirata y tarta con forma de barco pirata para mi hija. Me explicó más o menos lo que quería y me mandó unas fotos de lo que quería más o menos. Yo jamás copio otros diseños, hago mis propios diseños pero si que puedo coger alguna idea de aquí o de allá que considero que podría quedar muy bien.
Me compré unos cortadores con forma de calavera en amazon muy chulos que vienen en dos tamaños, haz click aquí para ver o comprarlos.
Para esta tarta necesitamos el siguiente material:
Fondant negro
Fondant blanco
Fondant marrón (3 tonalidades mezclando lo con Fondant blanco)
Fondant azul
Fondant gris
Pintura comestible plateada
Polvos comestibles dorados
Base de tarta
Rotulador comestible negro
Rotulador comestible rojo
Nota: Si tenéis una tienda especializada en Repostería cerca, puede que lo encontréis todo y no tenéis que estar esperando a recibirlo, pero si no es vuestro caso lo podéis pedir haciendo clic en los enlaces de arriba.
Necesitaremos:
Un bizcocho genovés
Buttercream de nocilla
Preparación:
Cortamos el bizcocho a capas, la mejor medía es de 2 cm cada capa, opino que si son más finas son demasiado frágiles y hace falta más relleno, yo prefiero encontrar más bizcocho que relleño en una tarta.
Alternamos capas de bizcocho y relleno
Forramos toda la tarta con la buttercream de nocilla y enfriamos en nevera durante un rato para que se vuelva firme.
Le damos una segunda capa si lo consideramos necesario para que quede totalmente lisa la superficie.
Decoración:
Extendemos el fondant con la ayuda de un rodillo. Lo colocamos sobre la tarta y lo aplanamos bien en la parte superior y pegamos bien el Fondant en los costados, asegurándonos de que no dejamos burbujas de aire. Cortamos el fondant sobrante con un corta pizzas.
Con un cuchillo afilado hacemos marcas en el fondant para que simule madera
Hacemos la bandera y la pegamos sobre nuestra tarta con pliegues para que parezca que ondea.
Hacemos un mapa del tesoro mezclando un poco de marrón con mucho Fondant blanco.
Escribimos y dibujamos con los rotuladores sobre el mapa, enrollamos un poco los bordes para que parezca un pergamino antiguo.
Hacemos unos doblones de oro, hacemos circuitos de Fondant y las pintamos con la pintura dorada con la ayuda de un pincel, también se puede usar pintura en polvo.
Con el marrón más oscuro hacemos un timón
Mezclando el fondant negro con el blanco obtenemos un poco de gris para hacer un triángulo que simule la aleta de un tiburón y un ancla si tenemos un cortador.
Con el fondant azul hacemos las olas alrededor de la tarta, haciendo tiras y enroscado las en forma se “S”, todas en la misma dirección y bien pegaditas a la tarta con un poco de agua.
Encuentro que ha quedado preciosa, ideal para niño, niña incluso un adulto.
Un abrazo Nora
Archivado en: Tartas y Bizcochos