Preparé pajitas, botellas de agua, chocolatinas, banderines,... y un montón de cosas personalizadas, sí me llevó un tiempo tenerlo todo, pero al final el resultado mereció la pena, todo el mundo encantado y la verdad es que por un hijo, lo que sea (siempre que se pueda, claro!!!)
Una de las coas que más gustó fue la bolsa de chuches, la preparé como una bolsa de tesoro y las metí en un cofré, era el botin pirata!!!
Y claro si todo va de piratas, la tarta también debía ser así, llevo tiempo que no me apetece hacerlas de fondant, lleva mucho curro y al final todo el mundo lo quita por el exceso de azúcar, asi que el fondant, en pequeñas porciones y sólo para decorar. La tarta... Chocolate, vainilla y queso, rica? mucho y fácil también, ahora te lo cuento y me dices, vale?
INGREDIENTES (20 cm):
Bizcocho:
225 gr harina
130 gr cacao puro polvo
1 y 1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita sal
60 gr chocolate negro
240 ml agua hirviendo
240 ml buttermilk (230 ml leche + 10 ml zumo limon)
1/2 cta vainilla
2 huevos L
300 gr azúcar
120 ml aceite girasol
Crema vainilla:
2 sobres de natillas o pudding de vainilla
140 gr azúcar
500 ml leche
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g
Crema queso:
200 gr mantequilla temperatura ambiente
200 gr azúcar glass
400 gr queso crema
3 ctas vainilla
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Comenzamos con el bizcocho el día anterior para que quede bien frio y asentado para preparar la tarta.
Preparamos la buttermilk para que repose mezclando los ingredientes. A parte troceamos el chocolate y le ponemos en bol, vertemos el agua hirviendo y mezclamos hasta que se disuelva. Reservamos a que atempere.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema, después vertemos el aceite sin dejar de batir, a continuación el chocolate y después la buttermilk y la vainilla, ahora tendremos una masa muy liquida, por lo que debemos incorporar los ingredientes secos tamizados y batimos con cuidado hasta tener una masa homogénea.
Repartimos en 4 moldes de 20 cm de layer cake o en 2 desmoldables que hemos engrasado y puesto papel... Y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o más tiempos si el molde es mayor.
Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar.
Crema vainilla:
Calentamos 300 ml de leche en un cazo amplio, disolvemos los sobres junto con el azúcar en los otros 200 ml de leche, cuando la leche comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, agregamos la mezcla de leche, azúcar y vainilla y volvemos al fuego removiendo con varillas hasta que espese. Pasamos a un cuenco y tapamos con papel film, dejamos enfriar totalmente. Se puede hacer el día anterior.
Después pasamos a un bol y montamos con las varillas eléctricas. A parte semimontamos la nata (crema de leche) y mezclamos las dos prepararaciones. Reservamos.
Crema queso:
Ponemos el un bol la mantequilla en punto pomada junto con el azúcar tamizado y batimos hasta que estén bien integradas, después añadimos el queso y el aroma, volvemos a batir hasta que se mezcle todo bien.
Montaje, entre las capas de bizcocho ponemos la crema de vainilla, sobrará un poco que usaremos para cubrir la tarta como capa cubremigas. Lo metemos en el frigo, mientras la crema de queso la vamos a teñir de azul, y además vamos a picar galletas hasta hacerlas polvo.
Cubrimos con la crema azul por toda la tarta, con traquilidad hay crema suficiente, después sobre una parte de la tarta vamos a poner la galelta simulando arena, y el resto con un cuchillo o la espatula decoramos a modo de olas.
Las decoraciones hechas son de fondant, las ponemos y listo.
Arrgh marinero!!