Quería que tuviese colores en el bizcocho pero mejor coloreé la crema y los bizcochos con fideos, la idea me surgió de una tarta funfetti. Luego el azul tenia que tener protagonismo porque es su color favorito. Esta tarta no es excesivamente difícil de hacer y queda muy lucida. Sé que la puedo mejorar aún un poco más pero a la peque le encantó y además Samu, quiso colaborar en la tarta de su hermana, por lo que hizo decoraciones con fondat, lo más bonito que le hizo fueron corazones azules porque según sus palabras la quiere mucho y es su color favorito. Me lo como???
Bueno pues os dejo con la tarta y espero que os guste.
INGREDIENTES (5 moldes de layer 20 cm):
Bizcocho:
230 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar caster
2 cucharadita vainilla
3 huevos
315 gr harina
3 cucharaditas levadura polvo
240 ml leche
2 cucharadas nata (crema de leche) fresca (yogur)
80 gr fideos colores
Crema relleno:
95 gr mantequilla
250 gr mascarpone
250 gr chocolate blanco
200 gr azúcar glass
1 cucharadita vainilla
Crema cobertura:
200 gr mnatequilla pomada
200 gr azúcar glass
400 gr queso crema
3 cucharaditas vainilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos con los bizcochos porque deben enfriar para montar la tarta, se pueden hacer el día anterior, y una vez fríos cubrir con papel film hasta el día siguiente.
En un bol grande ponemos la mantequilla junto con el azúcar y vainilla, batimos hasta blanquear, después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos otro.
Incorporamos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, después la leche y volvemos a batir. Terminamos con la harina.
Ya sólo queda añadir la nata (crema de leche), volvemos a batir para integrar.
Por último el color, lo mezclaremos con espátula pero no mucho para que no pierda el color y quede una masa muy teñida.
Vertemos en los moldes previamente engrasados y con papel, metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos, queremos que queden dorados pero no quemados ni crudos, por lo que dependerá de horno.
Sacamos y dejamos enfriar totalmente en el molde antes de desmoldar. Se pueden romper si lo haces antes de tiempo.
Para la crema de relleno, derretimos el chocolate blanco al micro o baño maría y dejamos enfriar.
A parte batimos la mantequilla junto con el queso hasta que tengamos una crema alisa, después incorporamos el chocolate hasta integrar, después el aroma y el azúcar glass tamizado.
Una vez lista la masa, cremosa y bien homogénea, dividimos la masa en 4 boles y teñiremos, de verde, azul, rosa y morado.
Vamos montando la tarta, para ello, ponemos un bizcocho como base y cubrimos con la crema de un color, tapamos con otro bizcocho y elegimos otro color para cubrir, así sucesivamente hasta terminar.
Metemos el frigo mientras preparamos la otra crema.
Para la crema de cobertura, batimos la mantequilla y el azúcar tamizado hasta tener una crema ligera y homogénea, después se añade el queso y el aroma, volvemos a batir.
Cubrimos la tarta con la crema por los laterales y superficie con una pequeña capa homógenea y que no deje ver ni bizcocho ni crema de colores. Metemos al frigo unos minutos para que asienta.
Volvemos a cubrir, llegado a este punto debememos tener como la mitad de la crema, que dividiremos en 4 partes como antes y teñiremos de los mismos colores (verde, azul, morado y rosa) para la decoración final.
Metemos en una manga grande 3 colores con punta rizada para que al hacer las rosas de crema queden con los colores.
Y con flores y mariposas de fondat decoraremos al gusto
Besines,