Brujita en la cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta unicornio - Olga cumple 3

El domingo fue el cumple de mi pequeña bruji, 3 añazos ya!!! y lleva tiempo con la idea muy clara de como quería su tarta. Una tarta de Unicornio!!! por lo que si las cosas están tan claras no podemos hacer otra cosa que montarle una fiesta con una tarta unicornio. Al ver luego su cara de emoción todo mereció la pena.
Quería que tuviese colores en el bizcocho pero mejor coloreé la crema y los bizcochos con fideos, la idea me surgió de una tarta funfetti. Luego el azul tenia que tener protagonismo porque es su color favorito. Esta tarta no es excesivamente difícil de hacer y queda muy lucida. Sé que la puedo mejorar aún un poco más pero a la peque le encantó y además Samu, quiso colaborar en la tarta de su hermana, por lo que hizo decoraciones con fondat, lo más bonito que le hizo fueron corazones azules porque según sus palabras la quiere mucho y es su color favorito. Me lo como???

Bueno pues os dejo con la tarta y espero que os guste.


INGREDIENTES (5 moldes de layer 20 cm):
Bizcocho:

230 gr mantequilla a temperatura ambiente

200 gr azúcar caster

2 cucharadita vainilla

3 huevos

315 gr harina

3 cucharaditas levadura polvo

240 ml leche

2 cucharadas nata (crema de leche) fresca (yogur)

80 gr fideos colores

Crema relleno:

95 gr mantequilla

250 gr mascarpone

250 gr chocolate blanco

200 gr azúcar glass

1 cucharadita vainilla

Crema cobertura:

200 gr mnatequilla pomada

200 gr azúcar glass

400 gr queso crema

3 cucharaditas vainilla


PREPARACIÓN:
Comenzamos con los bizcochos porque deben enfriar para montar la tarta, se pueden hacer el día anterior, y una vez fríos cubrir con papel film hasta el día siguiente.

En un bol grande ponemos la mantequilla junto con el azúcar y vainilla, batimos hasta blanquear, después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos otro.
Incorporamos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, después la leche y volvemos a batir. Terminamos con la harina.
Ya sólo queda añadir la nata (crema de leche), volvemos a batir para integrar.
Por último el color, lo mezclaremos con espátula pero no mucho para que no pierda el color y quede una masa muy teñida.

Vertemos en los moldes previamente engrasados y con papel, metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos, queremos que queden dorados pero no quemados ni crudos, por lo que dependerá de horno.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente en el molde antes de desmoldar. Se pueden romper si lo haces antes de tiempo.

Para la crema de relleno, derretimos el chocolate blanco al micro o baño maría y dejamos enfriar.
A parte batimos la mantequilla junto con el queso hasta que tengamos una crema alisa, después incorporamos el chocolate hasta integrar, después el aroma y el azúcar glass tamizado.

Una vez lista la masa, cremosa y bien homogénea, dividimos la masa en 4 boles y teñiremos, de verde, azul, rosa y morado.

Vamos montando la tarta, para ello, ponemos un bizcocho como base y cubrimos con la crema de un color, tapamos con otro bizcocho y elegimos otro color para cubrir, así sucesivamente hasta terminar.
Metemos el frigo mientras preparamos la otra crema.

Para la crema de cobertura, batimos la mantequilla y el azúcar tamizado hasta tener una crema ligera y homogénea, después se añade el queso y el aroma, volvemos a batir.

Cubrimos la tarta con la crema por los laterales y superficie con una pequeña capa homógenea y que no deje ver ni bizcocho ni crema de colores. Metemos al frigo unos minutos para que asienta.
Volvemos a cubrir, llegado a este punto debememos tener como la mitad de la crema, que dividiremos en 4 partes como antes y teñiremos de los mismos colores (verde, azul, morado y rosa) para la decoración final.
Metemos en una manga grande 3 colores con punta rizada para que al hacer las rosas de crema queden con los colores.
Y con flores y mariposas de fondat decoraremos al gusto


Besines,

Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas gorditas de chocolate

El sábado salí, hacía mucho tiempo que no lo hacía y además esta vez fue distinto, fue noche de mamis del cole. Esta receta con la que comenzamos semana es de Anaisa, la conocí personalmente en la com ...

Bollos de leche y chocolate

Si hay una merienda tradicional, o por lo menos que me lleva a la infancia es el pan con chocolate, bueno y los bollos con chocolate. Recuerdo que cuando estábamos por la calle y mi madre no había pre ...

Cookies doble chocolate y oreos

Comenzamos semana supercorta pero a la vez creo que se me va a hacer muy larga. Trabajamos dos días porque desde el miércoles los niños no tienen cole, así que podremos celebrar Halloween y lo que sea ...

Brownie con calabaza

Comenzamos temporada de calabaza y con estos climas ya por fin otoñales apetece y mucho. La combinación de chocolate y calabaza siempre es éxito, bueno creo que la combinación de chocolate con lo que ...

Recomendamos