El caso es que ese año las cosas las tenía claras y queria para su cumple una tarta de hello kitty de chocolate y fresa, y cuando las cosas se tienen tan claras no hay discusion, además con todo el lio del confinamiento no tenia ni ganas de pensar, ya me sabia mal que no pudiese celebrarlo bien con amigos, asi que la Hello kitty estaría para su cumple.
Aunque parezca que es complicada la receta, nada de eso, muchos ingredientes que luego se encuentan en cualquier sitio y se hace bien. El bizcocho de chocolate es fabuloso, jugoso y que aguanta perfectamente la crema y lo que le pongas, y las cremas les gustan hasta lo que pasan del queso asi que no te digo más.
Os dejo con la tarta y espero que os gusta tanto como la gusto a mi pequeña bruja Olga.
INGREDIENTES (molde 20 cm):
Bizcocho:
225 gr harina
130 gr cacao puro en polvo
1 1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita de sal
60 gr chocolate 70%
240 ml agua hirviendo
240 ml buttermilk (230 ml leche + 10 ml zumo limón)
1/2 cucharadita vainilla
2 huevos L
300 gr azúcar
120 ml aceite girasol
Crema relleno:
200 gr nata (crema de leche) 35% m.g
400 gr queso crema
250 gr mascarpone
120 gr azúcar
2 hojas de gelatina
6 cucharadas puré de fresa o mermelada
Crema cobertura:
200 gr mantequilla
200 gr azúcar glass
400 gr queso crema
2 cucharadas puré fresa o mermelada
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Comenzamos con el bizcocho porque tienen que estar bien frios para poder montar la tarta. DE hecho se puede hacer el día antes o incluso 2, no pasa nada.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol donde verteremos el agua hirviendo, lo mezclamos y dejamos reposar 15 minutos.
Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Mezclamos la leche con el zumo para hacer buttermilk, reposamos.
En un bol grande comenzamos con la masa, para ello batimos los huevos junto con el azúcar hasta que clareen, después in dejar de batir se agrega el aceite en forma de hilillo, a continuación el chocolate que ya estará templado y la buttermilk, en este punto hay que tener cuidado pues tenemos una masa muy líquida.
Agregamos los ingredientes secos y mezclamos bien para tener una masa homogénea sin grumos.
Vertemos sobre 4 molde de layer cake de 20 cm engrasados y con papel, si no se tienen usaremos dos de la misma medida o incluso 1 y luego cortartemos en capa, admite también un molde mayor de 22 cm.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durnate 20 minutos. Si se usa un molde único el tiempo será mayor,
Dejamos enfriar antes de desmoldar, si lo hacemos con anterioridad envolvemos en papel film y dejamos a temperatura ambiente.
Crema de relleno:
Hidratamos la gelatina en agua fria y la disolvemos en 50 ml de nata (crema de leche) caliente. Reservarnos.
Batimos la nata (crema de leche) junto con los quesos y azúcar y montamos, agregamos el puré y la nata (crema de leche) restante con gelatina, mezclamos bien todo. Metemos en el frigo para que coja un poco de cuerpo.
Crema cobertura:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado hasta tener una crema, agregamos vainilla y el queso crema y seguimos batiendo. Por último el sabor.
Para le montaje, una base de bizcocho y cubrimos con una de crema de relleno, otra de bizcocho y asi sucesivamente, cubrimos la tarta y metemos en el frigo un poco para que endurezca.
Cubrimos con la crema e cobertura y a decorar.
Besines,