La tarta es de cookies, porque le encantan las galletas y ella es muy cucona, la receta es de Alma aunque yo le he puesto mi cobertura de chocolate blanco para poder teñirla.
Hacer esta tarta ha sido una gran lucha contra el calor porque se me derretia la crema, pero lo conseguí (Nota mental: el proximo cumple tarta sin crema).
Este año ha sido un poco loco porque con dos niños y esta bruja (no es una princesa) que no es de dormir mucho pues estamos agotados pero es un amor y la quiero con locura.
Bueno pues esta es la tarta de su primer cumple que espero la guste cuando vea fotos de mayor.
INGREDIENTES:
Bizcochos (2 de 20 cm):
200 gr mantequilla temperatura ambiente
200 gr azúcar moreno
200 gr harina
2 ctas levadura
4 huevos
1 cta vainilla
puñado chips chocolate
Crema relleno:
200 gr azúcar moreno
125 ml leche
90 gr harina
125 gr mantequilla
2 cdas chips chocolate
1 cta vainilla
Crema cobertura:
150 gr chocolate blanco
150 gr nata (crema de leche) montar
200 gr mantequilla sin sal
200 gr azúcar glass
Colorante azul
Fondant de colores
Galleta triturada
PREPARACIÓN:
Bizcochos:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea. Vamos incorporando los huevos uno a uno,hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente.
Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien, ua sólo queda la vainilla y los chips que hemos pasado por harina para que no se queden en el fondo del bizcocho.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 25 - 30 minutos según hornos. Una vez listos, sacamos y dejamos enfriar en rejilla.
Crema relleno:
Ponemos en un cazo a calentar la leche junto con el azúcar hasta que este se disuelva, entonces agregamos la harina y movemos con varillas para que no se hagan grumos. Retiramos del fuego y ponemos en un bol junto con la mantequilla y la vainilla, mezclamos bien y metemos al frigo para que coja consistencia.
Crema cobertura:
Calentamos la nata (crema de leche) y le añadimos el chocolate hasta que se disuelva. Dejamos atemperar.
A parte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea, le añadimos el chocolate sin dejar de batir, le agregamos colorante azul hasta tener el tono deseado. Reservamos.
Para el montaje ponemos una base con un bizcocho cubrimos con la crema de relleno, colocamos el otro bizcocho y damos una capa de crema de cobertura. Metemos al frigo para que endurezca. Pasadas unas 2 horas sacamos y damos otra capa y hacemos formas con un tenedor, un poco de galleta molida en la base como si fuese arena y colocamos las figuras de fondat, listo.