Ayer preguntando en facebook os decidisteis por el tutorial... aunque no os dije de qué era! ¡Sorpresa!! jejeje
Es un topper para cupcakes o para galletas que os irá genial si tenéis algún bautizo o babyshower a la vista, que en esta época hay un montón!
Yo lo hice azul porque toooodos mis sobris son niños, pero vaya, puede ser rosa, amarillo, verde o del color que más os guste! :)
Os dejo con el Paso a paso con fotos y explicado, que es muy sencillito y no hay pérdida!
TUTORIAL PASO A PASO: Bebé con fondant
¿Qué necesitaremos?
1. Cortadores circulares lisos (los míos han sido de 5,5 cm. y 9 cm. de diámetro)
2. Colorante en polvo rojo
3. Fondant azul bebé (o el color elegido)
4. Fondant color carne
5. Rodillo
6. Pincel
7. Esteca de corte
8. Rotulador negro (comestible)
9. Pegamento comestible o agua (no está en la foto... ¡¡ups!!)
Paso a paso:
1. Con el rodillo alisamos el fondant color carne hasta que tenga unos 3 mm. de grosor.
2. Cortamos un círculo con el cortador pequeño.
3. Alisamos el fondant de color azul y cortamos otro círculo con el cortador pequeño.
4. Cogemos el cortador grande.
5. Lo situamos como en la foto y cortamos en forma de media luna (esa será la base de nuestro gorrito).
6. Situamos el cortador grande en paralelo al corte que hemos hecho (en el trozo de fondant más grande) y cortamos de nuevo. Esa "tira" nos servirá para hacer el "dobladillo" del gorrito.
7. Marcamos lineas verticales en la tira de fondant con la esteca de corte (pero sin cortar, sólo queremos que queden las marcas).
8. Montamos el gorrito sobre el círculo de color carne. Primero ponemos la base y la pegamos con el pegamento o el agua. Y, sobre la parte más ancha, pegamos el dobladillo marcado.
9. Hacemos 3 bolitas. Una de color carne que nos servirá para la nariz. Y dos de color azul, una más grande para la base del chupete y otra más pequeñita.
10. Situamos la nariz justo a la mitad de la cara y la pegamos. Aplastamos ligeramente la bola azul más grande y la pegamos justo entre la nariz y la "barbilla" de nuestro bebé. Y, sobre esa base, pegamos la bolita pequeña.
11. Dibujamos los ojitos del bebé sobre el fondant (yo recomiendo ir dando pequeños toquecitos con la punta del rotulador mejor que "arrastrarlo" por el fondant).
12. Con el pincel cogemos un poquito de colorante en polvo rojo. Nos "manchamos" la yema del dedo con él y, con pequeños toquecitos, vamos dando forma a los coloretes.
¡Y listo!!
Ya veis que es súper sencillito de hacer y que se necesitan sólo cuatro cosas! Y si no las tenéis... ¡aquí van unas cuantas ideas! :P
Alternativas para hacer un bebé molón si no tengo algo de lo "necesario":
- Los cortadores se pueden cambiar por cosas más "caseras": tapas de botes, táperes redondos, lapiceros... vaya, cualquier cosa que se os ocurra y que se adapte al tamaño que necesitáis!!
- El fondant es imprescindible, claro, sino mal vamos! Pero en caso de que no tengáis exactamente esos colores en casa, siempre podéis teñirlos de forma manual.
- El colorante rojo es imprescindible si queremos hacer los coloretes... aunque si no tenemos podemos dejar a nuestro bebé sin coloretes, claro!
- La esteca de corte puede ser cualquier cuchillo con hoja lisa y afilada que tengamos en casa.
- Los ojos también se pueden pintar con colorante en gel o en pasta, o hacerlos con fondant negro, lo que mejor os vaya!
Y ahora sí... ya no tenéis excusa para no animaros con él!! jejeje
¡Espero que os guste y que os sea útil!!
Que tengáis una semana genial!! Muuuuuaaaaaaaa!!
También puedes seguirme en...