comunidades

Paso a paso – Conejitos de fondant

conejitos-de-fondant-metienestarta
Hoy os vamos a enseñar cómo hacer unos conejitos de fondant que son perfectos para decorar tartas de Pascua o como toppers para cupcakes.

Nos encantan los paso a paso. En realidad no nos gusta demasiado hacer grandes figuras de fondant en nuestras tartas, porque la verdad es que el modelado no es lo nuestro (qué se le va a hacer, no se puede ser bueno en todo, jejeje). Por eso, cuando logramos hacer algunas figuritas simples, queremos que veáis lo fáciles que son.

Es curioso cómo una cosa que de primeras parece complicada resulta ser bastante sencilla si vas viendo cómo se hace paso a paso. Verdad? Pues aquí os dejamos el tutorial de los conejitos para que veáis como se hacen.

Paso-1-conejitos-de-fondant


Empezamos preparando todas las piezas que vamos a necesitar.

Con fondant blanco preparamos 1 bolita grande, 5 más pequeñas y 2 óvalos grandes. Puedes utilizar un cortador con expulsor para que sea más sencillo.

Con fondant rosa preparamos un círculo, una bolita y dos óvalos más pequeñitos.

Paso-2-conejitos-de-fondant


A continuación escogemos 4 bolitas pequeñas y las aplastamos con el dedo.

Serán las 4 patitas de los conejos.

Con un cuchillo o una esteca podéis hacerles detalles, como unas hendiduras para que parezcan deditos.

Paso-3-conejitos-de-fondant


Ahora vamos con el hocico.

Cogemos una bola mediana de color blanco. La aplastamos por la base para que quede un semicírculo, y le hacemos un corte hasta el centro. Le colocamos la bolita rosa justo en la mitad.

Si os apetece podéis pintar los bigotes con un rotulador comestible. Eso ya va a gusto del artista. Nosotras se los hemos hecho sólo a los papás. Nos pareció que el bebé todavía era joven…

Paso-4-conejitos-de-fondant


Y ahora sólo falta montarlo todo.

El círculo rosa es la barriguita, así que lo colocamos sobre la bola grande, que será el cuerpo. Pegamos las 4 patitas alrededor. Una bolita blanca será la colita.

Pegamos los óvalos pequeños sobre los grandes para hacer las orejitas. Nosotras las hemos curvado para darles más gracia.

Pegamos el morro y dos bolitas negras para hacer de ojos y… voilá!!

Y ya tenemos nuestro conejito!! Habéis visto qué sencillo? Fijaos lo aparentes que quedan en una tarta. Son monísimos, para comérselos!! Como lo veis, cualquiera puede hacerlos, así que animaos a probar!

Tarta-conejitos-metienestarta




The post Paso a paso – Conejitos de fondant appeared first on Me tienes tarta!.

Fuente: este post proviene de Me tienes tarta!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestra tarta con número? 85 Llegaba una ocasión importante que debíamos celebrar. Llegar a los 85 con tanta energía y vitalidad se merece una súper tarta de número. La idea del recorte ...

Buenos días ya estamos aquí!! No nos hemos ido Volvemos con una gran novedad, nuestra maquina de impresiones comestibles en distintos tipos de papel, todos ellos sin gluten y en un tamaño ideal DNI-A4 ...

Las sesiones de fotos “cake smash” son toda una revolución y se suelen hacer en el primer cumpleaños del bebe y sin duda es un recuerdo para toda la vida. No tiene precio ver a nuestros gordit@s disfr ...

En todas las ocasiones que me han pedido una mesa dulce, siempre me insisten en que sea  bonita, apetitosa, y sobre todo personalizada y acorde con el resto de la de la  fiesta. “Nunca hay dos i ...

Recomendamos