Lo que no haga el amor de una madre....
Si amigos, es lo último que he hecho, y todo gracias a una madre que quería hacer algo más especial a su hija para su día de cumpleaños, hay que decir que la peque en cuestión es alérgica al huevo y esta madre se buscó las vueltas para poder llevar al cole de su hija algo bonito, original y que fuera igual para todos, ya que en muchas ocasiones la peque no puede comer lo mismo que sus compis. Pues con esa idea rebozó de fondant una galleta que la niña podía comer y me sugirió la idea de darle un toque Cat Cakes, ya que ella no tenía tiempo para hacer 30 piruletas para el cole ni materiales para dejarlo más cuco. Así que me puse manos a la obra y este es el resultado.
Ahora vamos a ver el paso a paso, para que os animéis a hacer algún día una merienda especial para vuestros peques además ellos mismos os pueden ayudar a hacerlas y así pasar una tarde entretenida.
INGREDIENTES:
Galletas rellenas de chocolate ( en este caso son las de la marca de Hacendado que son sin huevo)
Fondant blanco, rosa y azul ( si no comprais en tiendas online o no tenéis tiendas especializadas cerca, en carrefour te venden fondant blanco que te puede servir)
MATERIALES:
Brochetas o palillos de pop cakes
Cortador de círculo( 2 cm mayor que la galleta al menos)
Cortador cuadrado (3cm de lado)
Cortador con forma de estrella de 1cm
Tijeras con forma
Rotulador de uso comestible rosa y azul
Herramienta de modelado de fondant con la forma de bola
VAMOS CON EL PASO A PASO
Estirar el fondant blanco y cortar 2 círculos para cada galleta. Es importante que no hagáis muchos de golpe porque el fondant se seca rápido y se agrieta, así que aunque se tarde más es mejor hacer de 2 en 2 ó de 4 en 4. Para esto podéis utilizar un vaso grande, o un taper si no tenéis cortador, lo importante es que sea más grande que la galleta para poder cubrir el alto de la misma y que sobre.
Ponemos la galleta encima y cubrimos con cuidado con otro círculo.
Aplastamos con los dedos y con la herramienta de bola para unir la capa de abajo y de arriba, si está seco no se unirá de ahí la importancia de que no se seque. Y marcamos con la brocheta dónde irá el palo insertado.
Cortamos con las tijeras, en este caso tienen forma y así le da un toque más mono.
Dejamos la galleta secar o al aire o en la nevera para que endurezca más rápido.
VAMOS CON LOS MOLINILLOS Y LAS ESTRELLAS
Estiramos en primer lugar el fondant de color rosa o azul y con el cortador de estrella hacemos tantas como piruletas queremos hacer..
Aprovechamos que hemos estirado el fondant y cortamos cuadrados, uno por piruleta al menos.
Le hacemos unos cortes en las esquinas de cada cuadrado sin llegar al centro,cada uno queda como dividido en 4 triángulos.
Vamos ahora a coger del triángulo de arriba su esquina de la izquierda, la llevamos al centro y apretamos con la bola pequeña o el dedo dejando un hueco como una ola.
Repetimos la operación con cada triéngulo siempre cogiendo el de mismo lado hasta tener el molinillo.
Por último con el fondant blanco hacemos una bolita y se la ponemos en el medio del molinillo. Lo normal es que se pegue sin problemas pero si no es así, coger un palillo humedecerlo con agua(poquito) y pintar un poco el medio, así no se despega al secar el fondant.
Ahora vamos a introducir el palillo de la brocheta en la galleta, cuidadín de no pasarnos y de no romper la galleta.
Ponemos el molinillo y la estrella , si no se pega bien volvemos a humedecer un palillo y pincelamos un poquito para que pegue. Yo suelo hacer un pegamento casero de agua y azúcar para pegar el fondant para conseguir un acabado perfecto, pero con un poco de agua ( sin pasarse o adiós fondant) es suficiente.
Repetimos todo con el color azul.
Por último les puse el nombre de cada niño y niña y los envolví en bolsas de pop cakes.
En este caso el pedido era como habéis visto, pero se pueden hacer de muchas más formas y colores. No pude resistirme de hacer una Hello Kitty para mi capricho
Además también podéis ver el Tutorial de galletas de Hello Kitty, con receta de galletas y trucos para hacer una Kitty perfecta como estas:
Espero que os haya gustado y sobre todo que cómo digo siempre os animéis a hacerla con vuestros hijos.
Un besote.