LLevamos todo el día rematando y empezando a repartir los detallitos de San Valentín de este año, en un principio no sabíamos si podríamos hacer algo para esta ocasión pero llegado el momento me he puesto el gorro y mandil y mi hermana se ha liado con el ordenador y las tijeras y hemos hecho Muffins de chocolate personalizados. Eso sí que es un detalle, si mañana tienes la suerte de recibir uno da por hecho que se han preocupado por verte sonreír.
Yo sé que no soy objetiva pero me encanta el diseño y las fotos de mi hermana, pasar a ver su blog Icukadas, que no sólo hace cosas conmigo hay muuuuuuuuucho más.
Es curioso como no siendo muy fan del día de San Valentín me encanta ver las caras de las afortunadas al recibir su sorpresa, recuerdo el año pasado con los ramos de minicupcakes las caras de todas las afortunadas ¡ Qué bonito es el amor!
Bueno, vamos con la receta
Ingredientes para 12 muffins
· 120 mantequilla
· 150 chocolate respostería
· 100 choco con leche
· 100 chips de choco
· 100 de nata (crema de leche)
· 80 leche
· 325 harina
· ½ cd de sal
· 2 cd de levadura química
· 1 bicarbonato sódico
· 75 gr nueces troceadas
· 150 azúcar moreno
· 1 cd vainilla
· 2 huevos L
¿CÓMO LOS HACEMOS?
Pues sencillo, empezamos por poner nuestros papeles de muffins en los moldes, a continuación derretir chocolate con la mantequilla y dejar templar. Batimos junto con el azúcar y añadimos la vainilla hasta que sea una mezcla homogénea, los huevos uno a uno, la nata (crema de leche), la leche y por último la harina tamizada con la levadura, sal y el bicarbonato. Finalmente mezclar con las nueces y las chips con ayuda de la espátula.
Poner a calentar 10 minutos el horno a 190º, al menos en mi caso porque quiero que suban bien del centro y se abran como los muffins clásicos, rellenar las cápsulas 3/4 y a hornear 20-25 minutos. Recuerda pinchar una vez pasados los 20 minutos y comprobar.
En cuanto a los bombones, es más fácil de lo que parece, necesitas chocolate blanco de repostería y moldes de silicona especial para chocolate. Se derrite el chocolate al baño maría o en el micro( cuidado de no quemarlo si usas el microondas ), se pone en los moldes y se mete en el frigo tapados con film transparente para que no cojan olores y se dejan en el molde unas horas, luego se sacan y se meten en un recipiente hermético 2 días más en la nevera y listos para usar. Yo usé luego algo más de chocolate para pegar los corazones a los muffins y que no se caigan. Y el resto pues ya los veis, obra de icukadas.
¡Qué tengáis un buen día de San Valentín! Besitos dulces.