Internet en general y las redes sociales en particular están inundadas -sobre todo esta semana- de recetas para San Valentín. Fondant y mucha glasa, corazones y dulces de lo más cuqui tienen desde hace días inundada mi sección de noticias. Y a mí tanta ñoñez me satura.
Así que, por eso de llevar la contraria al mundo, hoy, a un día de San Valentín, publico en el blog la receta de unos muffins. Unos deliciosos muffins que nada tienen que ver con esta fecha; o sí, pero por lo menos no están decorados con encantadores corazones ni empalagoso fondant.
Son mega jugosos, con un sabor extraordinario. La masa es 100% de avena. Con lo que podemos decir que son #healthy. Y como todo lo que es #healthy, lo podemos comer sin remordimientos. Además, ricos pedacitos de chocolate negro los hacen aún más saludables, porque el chocolate (y más si es oscuro) también dicen que es muy #healthy.
Así que, hale. A hornear unos hiper jugosos muffins, ideales para el desayuno o la merienda, contra la intoxicación sanvalentinesca de estos días.
Por cierto, aunque fríos están buenísimos, lo mejor es comerlos cuando aún están templados, para que el chocolate permanezca fundido.
Muffins de avena y pedacitos de chocolate:
INGREDIENTES (para 8 muffins)
150g de salvado de avena
100g de copos de avena
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla fundida, fría
310g de yogur griego
1 huevo
70g de miel
200g de chocolate negro, cortado en pedacitos (no hace falta que sean muy pequeños, conviene que algunos sean gradecitos)
PREPARACIÓN
Mezclamos en un bol amplio la avena (salvado y copos) con la levadura, la sal y la canela. Añadimos el chocolate troceado, y reservamos.
Por otro lado, mezclamos la mantequilla fundida con el yogur, la miel y el huevo.
A continuación, vertemos los ingredientes líquidos sobre la mezcla de ingredientes secos. Mezclamos lo justo y vertemos sobre ocho cápsulas de muffins. Espolvoreamos la superficie con copos de avena o muesli.
Horneamos 25-30 minutos a 180ºC (horno precalentado).
¡Un besazo!