Me he decidido a hacer tutoriales. Sí, ya sé que estoy empezando en esto de los cupcakes, pero he visto que no hay muchos tutoriales sobre cómo hacer decoraciones sencillitas para decorar las mini-tartas.
También he decidido ponerme unos días de publicar en el blog, que si no me marco unos días, o escribo muy a menudo o tardo semanas, y no puede ser. Así que he decidido los miercoles escribir tutoriales, y los viernes recetas. Y si entre medio hago algún que otro post, pues ¡¡bienvenido sea!! jejeje
Por eso, me he decidido hoy por hacer un tutorial de Fresitas con fondant. Veréis que quedan muy chulis en los cupcakes (véase el post de Cupcakes de fresa )
Separemos la masa en tantas fresitas como queramos, y aproximadamente del mismo tamaño. Yo de esta bolita hago dos. Y volvemos a hacer otra bolita.
Teñimos de verde otro trocito de fondant y alisamos.
Una vez alisado, con el molde cortamos dos estrellitas, que serán las "hojas" de la fresa. Una vez más, cortaremos tantas estrellitas como fresas queramos hacer, ya que cada estrella es para una sola fresa.
Con el pincel mojamos un poquito de agua e aplicamos en la punta de la fresa y en la estrella para que sirva de "pegamento".
Unimos las dos partes, la bolita y la estrella.
Una vez "pegado", con la herramienta o esteca con forma estrellada vamos pinchando en la fresa para darle más realismo.
¡¡Ya tenemos nuestras fresitas hechas!!
Espero que os hayan gustado, ya habéis visto, que son muy sencillas de hacer.
Con este tutorial participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs
¡Hasta pronto!