Se acerca el famoso día de Halloween, o para nosotros los españoles, el día de los Santos. La verdad que nunca he sido mucho de Halloween pero viendo el auge que ha tenido en nuestro país, sobre todo por el tema del disfrazarse, del tema de la noche, la oscuridad, los fantasmas y demás, que tanto gusta a los niños, pues da mucho juego en la cocina, así que este año no me ha quedado más remedio que apuntarme a la moda. quise preparar Recetas para Halloween.
Como muchos de vosotros estaréis deseando hacer recetas de halloween para esta fecha, sobre todo los que tenéis niños pequeños, aquí van una serie de recetas de los amigos de RED facilísimo para que sorprendáis y horroricéis, en el buen sentido, a quien se siente en vuestra mesa. Como digo siempre, las recetas que pongo a continuación sólo son un resumen, si queréis ver la receta completa tenéis que pinchar en el nombre de cada enlace:
Vamos a empezar con un plato de Lombrices de Tierra de mi blog Las recetas de Masero. Si si, habéis escuchado bien, lombrices (que son de gelatina) y tierra (que son oreo). Si veis la receta completa, tenéis un paso a paso con el que no se os escapará nada de la elaboración:
No me digáis que no parecen de verdad... Para hacerlas necesitaréis gelatina de fresa, gelatina neutra, agua, nata (crema de leche), azúcar, colorante verde, pajitas de plástico, un vaso de tubo y galletas de tipo oreo.
La elaboración es tal que así: Montaremos nata (crema de leche) con azúcar. Disolveremos agua hirviendo con gelatina de fresa y neutra. Dejamos enfriar sin que cuaje. Mezclamos la gelatina con la nata (crema de leche) y añadimos colorante verde para obtener el color deseado.
Colocaremos las pajitas estiradas en un vaso de tubo enganchadas con un goma, con la parte arrugada de la pajita para abajo. Iremos echando el líquido con una jarra sobre todas las pajitas. Fijaros en el montaje fotográfico para ver mejor como se hace.
Metemos en nevera, dejamos solidificar unas horas. Cortamos con un cuchillo alrededor de las pajitas. Sacamos las pajitas, limpiamos el exceso de gelatina. Quitamos la goma. Vamos sacando nuestros gusanos de las pajitas haciendo presión con los dedos.
Por último, para servirlas, haremos una "cama de tierra" machacando la parte negra de las galletas oreo. Luego hundiremos un poco las lombrices y parecerá que están saliendo de la tierra deseando comerse un cadáver....:p. Horripilante ¿verdad?
-------------------------------------------------------------------------
Una receta sencillísima la que nos trae Porque me gusta lo fácil con estos Murciélagos
Sólo tiene 4 ingredientes, tortillas de trigo tipo fajitas, azúcar, canela y mantequilla.
Precalentaremos el horno a 175ºC y prepararemos una bandeja forrándola con papel vegetal. Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar ligeramente en un cuenco. Mezclamos bien el azúcar con la canela y ponemos en un plato. Disponemos las tortillas de trigo sobre una tabla y cortamos los murciélagos usando un cortador de galletas (o bajándonos de internet una plantilla, hay miles de tipos).
mojamos los murciélagos en la mantequilla derretida y rebozamos en el azúcar, haciendo presión. Repetimos con todos y colocamos en la bandeja. Horneamos durante unos 8-10 minutos, vigilando bien que no se quemen.
-------------------------------------------------------------------------
En último lugar, una idea de Atrapada en mi cocina, en este caso salada, que no todo en Halloween son dulces. Son unas quesadillas de Halloween con la que dejaréis pasmados a más de uno :P
Es facilísima, sólo necesitamos tortitas de trigo y queso Cheddar en lonchas.
Cortaremos las tortilas con forma de calabaza con la ayuda de un cuchillo. Una vez que tengamos la primera, haremos las siguientes usando de plantilla ésta, para que nos salgan todas iguales. Sólo a la mitad de ellas le haremos los ojos, nariz y boca. Ya que en la de abajo no es necesario hacerla. Éstos detalles también los haremos con un cuchillo afilado. Una vez que tengamos cinco calabazas sin cara y otras cinco con cara empezaremos a preparar las quesadillas. Calentamos una sartén de un tamaño superior a las tortitas. Cuando esté bien caliente ponemos una tortita sin cara, añadimos unas lonchas de queso, hasta cubrir toda la tortita, algunas las pondremos partidas para que no queden partes sin queso. Una vez que veamos que el queso empieza a derretirse pondremos encima una tortita con cara. Damos la vuelta con la ayuda de una espátula y doramos un poco por el otro lado. Con cuidado de que no se nos queme en exceso.
Una vez que esté hecha la quesadilla, sacamos y servimos caliente. Es suficiente con tenerla un par de minutos por cada lado, y conforme la sartén se vaya calentando más las siguientes tardarán aún menos.
Podéis completarle el relleno con jamón cocido, jamón serrano o lo que más os guste, pero siempre dejando el queso arriba, para que al derretirse marque los ojos, nariz y boca de la calabaza.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.