Aperitivos para las fiestas navideñas

A menos de un mes de las fiestas navideñas ya estamos inmersos en el canal de Cocina en la vorágine de recetas para confeccionar los menús que se sirven en las fechas señaladas. 


Es importante decidir lo que vamos a preparar para servir de comida durante las fiestas, tanto en el plato fuerte como en los aperitivos, aunque no lo creas los aperitivos o entrantes son igual de importantes que el plato fuerte. Por esta razón te traigo un recopilado de recetas de aperitivos para las fiestas navideñas, son recetas fáciles de preparar y no te llevaran mucho tiempo de preparación.



Desde facilisimo aportamos nuestro granito de arena con un particular canapé: unas tartaletas rellenas de una crema que parece sobrasada, pero que en realidad se trata de un paté vegetal de tomates secos. Te mostramos cómo preparar tanto las tartaletas como el paté.


Tartaletas caseras
Los estantes de los supermercados están llenos en estas fechas de panecillos, volovanes y tartaletas listas para rellenar y servir. Nosotros te proponemos que esta Navidad, las tartaletas las hagas tú mismo. ¡Y no es ningún reto complicado! En el vídeo que compartimos lo comprobarás. 


Para hacerlas tan sólo vas a necesitar un molde de magdalenas, unas obleas de las que se usan para hacer empanadillas y un poco de agua. Para dar forma a las tartaletas, tan solo tienes que introducir una oblea en cada hueco del molde y aplastar para que adquiera la forma del 'recipiente'. Las humedecemos un poco con agua y dejamos que el calor del horno termine de darle la forma de tartaleta. 

Tartaletas caseras. ¡Espectaculares!

Compartimos un truco para hacer unas tartaletas deliciosas y en sólo unos minutos. ¡Toma nota! Y síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/facilisimo_com/

Posted by cocina facilisimo.com on Miércoles, 11 de noviembre de 2015


Sobrasada vegetal
A simple viste, el color y aspecto de este paté asemeja a la tradicional sobrasada mallorquina, pero no lleva ningún ingrediente animal. Esta crema untable se realiza con tomate secos, albahaca, piñones, orégano, pimentón, comino, sal y aceite de oliva. En el vídeo verás que su elaboración no tiene ningún misterio.

Sobrasada vegetal casera

¿Sabéis que podéis hacer una deliciosa sobrasada utilizando vegetales solamente? ¡Mirad, el resultado es sorprendente! Síguenos en Instagram: https://instagram.com/facilisimo_com/

Posted by facilisimo.com on Viernes, 6 de noviembre de 2015


Otra idea de relleno para estas tartaletas es este paté de berenjenas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos