Los aperitivos para Navidad deben ser variados para que les den a la mesa un toque de distinción y alegría.
Podemos preparar un rico carpaccio de manitas de cerdo con salsa de avellanas, que seguramente encantará a todos vuestros comensales.
El que no nos puede faltar en nuestros aperitivos para Navidad son los quesos, y una buena opción es el queso frito con mermelada de de cerezas, es una opción muy rápida y sencilla de preparar y con un resultado excepcional.
Las mermeladas caseras son una buen complemento para cualquier aperitivo para Navidad para hacer un lujoso contraste dulce-salado, no son excesivamente complicadas de preparar y darán un toque de distinción bien especial.
Las que tampoco nos pueden faltar en nuestra mesa de Navidad, son las croquetas caseras, y si bien es verdad que para hacerlas más especiales para estas fechas, podemos preparar unas croquetas con pescado blanco y gambas, o bien unas croquetas de queso gorgonzola exquisitas y muy sabrosas serán una muy buena opción en los aperitivos para Navidad.
Eso si, las reinas de nuestros aperitivos para Navidad, son sin dudarlo, las tartaletas saladas rellenas de cualquier ingrediente especial, os proponemos unas tartaletas saladas rellenas de gambas.
Por no deciros del paté de atún casero y el paté de anchoas con pimientos asados que hacen de nuestras reuniones Navideñas unos aperitivos navideños entrañables.
Aquí tenéis algunas ideas de aperitivos para Navidad espero que os gusten y que disfrutéis de unas Felices Fiestas!