Seguimos preparándonos para las navidades y en ninguna cena o comida van a faltar los ricos aperitivos navideños. Es verdad que a veces comemos con los ojos y nos volvemos locos poniendo comida en la mesa, pero también es verdad que si en algún momento no importa que sobre comida es en estas fiestas, porque se aprovecha al día siguiente y así hay que cocinar un poco menos.
Todos estos aperitivos navideños son de mis amigos de REDfacilísimo y espero que te sirvan para planificar los menús de esos días que tenemos a la vuelta de la esquina.
PINCHA EN EL NOMBRE DE LA RECETA PARA IR A LA EXPLICACIÓN DE LA RECETA Y EL PASO A PASO.
El salmón y el surimi no faltan en mi casa y mucho menos en Navidad y te aseguro que estos pinchos son uno de los aperitivos navideños más ricos.
Pinchos de salmón ahumado y surimi
Un paté es siempre bien recibido pero si además es casero, muchísimo más! Este lleva piquillos entre otras cosas que podrás averiguar en el blog COCINA CON REINA
Paté marinero de piquillos
De chorizo, queso y jamón, así son los figones que nos propone el blog Sopla que te quemas. Estos están para morirse!
Figones
Por la foto ya ves lo que llevan, y no pueden estar más ricos!! Estos son del blog RECETAS DE MACUMANI. Riquísimos!
Pincho de pimientos asados
Me encanta la forma de presentar estos pinchos! Puedes ver cómo se hacen en el blog Las recetas de Masero.
Veleros de jamón y queso de cabra
Pollo y champiñones, una combinación que me encanta, y a ti? Los puedes ver en el blog El cuaderno de recetas donde Nuria te explica todo pasito a pasito.
Nidos de pollo con salsa de champiñones
Las gambas son otro fijo de las fiestas, verdad? Esta idea del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!! me parece genial!
Canapés de gambas con sombrero
Otro fijo que no falla son las croquetas. Están ricas de cualquier cosa pero éstas de gambas me parecen de lo más apropiadas para las fiestas. Las puedes encontrar en el blog A falta de Lexatin... buenas son tortas.
Croquetas de gambas al ajillo
Volvemos al salmón ahumado que está delicioso de cualquier manera. En el blog Yerbabuena en la cocina nos lo presentan así de apetitoso.
Tartar de salmón ahumado
Algo de verduras tampoco viene mal sobre todo si es con jamón y queso. Se sirven calentitos y son uno de mis preferidos. Los tienes en mi blog Con tu pan te lo comas.
Rollitos de calabacín, jamón y queso
Espero que te hayan gustado!!
¡Hasta la próxima!