Si quieres ver más ideas de aperitivos para tus menús de Navidad, te recuerdo que el año pasado realicé otro post con la misma temática.
Venga ¿te vienes a ver nuestras ideas para los aperitivos de Navidad?
Aperitivos para Navidad
Paté de mejillones
La primera idea que os dejo en este post es un delicioso paté de mejillones, que puedes hacer en un momento e incluso lo puedes dejar preparado el día anterior a cualquier celebración. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este paté son: atún, queso crema y mejillones.
Cigalas al ajillo
Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas estupendas cigalas al ajillo, tal y como las prepara su madre. Para preparar estas cigalas vas a necesitar: cigalas frescas, ajos tiernos, sal, cayena y AOVE.
Camembert frito con mermelada de cerezas
Si te gusta el queso, como a mí, este aperitivo que nos deja Elvira del blog Así se come en Granada, te va a encantar. Para preparar este camembert frito necesitarás: queso camembert, harina, huevo, pan rallado, aceite, mermelada de cerezas y mahonesa.
Bocaditos de bacon y queso
Fran desde su blog Qurico, nos enseña a prepara estos deliciosos bocaditos de bacon y queso. La verdad es que también es de esas recetas fáciles de preparar y por lo menos la masa la puedes dejar lista el día anterior sin ningún problema. Para preparar estos bocaditos necesitarás: harina, huevo, sal, bacon y queso.
Canapés de hojaldre
Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar estos canapés con hojaldre. Una buena idea para no preparar siempre los canapés del mismo modo. En esta ocasión los ingredientes que necesitas son: hojaldre, huevo, semillas de sésamo y almendras. Ten en cuenta que esta receta si compras la masa de hojaldre ya hecha, también la puedes tener lista en un momento.
Hummus de zanahoria
Y la última receta de hoy, también te la dejo desde mi blog. Para preparar este hummus de zanahoria necesitarás los siguientes ingredientes: zanahorias cocidas, garbanzos cocidos, limón, curry, aceite y un poco de pimienta. Esta es de esas recetas que además de que la puedes hacer en un momento, te aseguro que no tiene ninguna complicación.
Espero que te hayan gustado todas nuestras propuestas de hoy y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Recuerda que para ver los posts originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Un beso y hasta nuestro post de mañana.