Idea guardada 91 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Tartaletas saladas variadas para aperitivos

tartaletas-variadas

Aquí tienes muchas ideas para preparar tartaletas saladas variadas para aperitivos fríos o calientes. Puedes usar tartaletas de pasta sable o brisa, o tartaletas de hojaldre. Ten en cuenta que no las podrás preparar con mucha antelación porque las tartaletas (sobre todo las de hojaldre) tienden a humedecerse.

EN LA FOTO SUPERIOR (de derecha a izquierda)


Crema de quesitos y morrones. Trituramos en la batidora 8 quesitos en porciones con un pimiento morrón bien escurrido y seco. Si queda demasiado espeso aligeramos con un poco de nata (crema de leche) líquida. Rellenamos las tartaletas y decoramos con cebollino picado y pimiento. Hemos cortado el piemitno con la boquilla de una manga pastelera circular. Puedes usar cualquier molde con formas a tu gusto.

Queso, naranja y coco. Ponemos en el fondo de la tartaleta un taquito de cualquier queso tierno o queso fresco. Cubrimos con queso crema de untar hasta dar buena forma. Decoramos con un gajo de naranja bien pelado y espolvoreamos con abundante coco rallado.

Paté de jamón y queso con manzana. Trituramos en la batidora 100 gr de jamón cocido en taquitos con 4 quesitos en porciones tipo Caserío hasta formar una pasta lisa y consistente. Ponemos unos taquitos de manzana picadita en el fondo de la tartaleta o un taquito de jamón de york. Cubrimos con el paté de jamón hasta dar buena forma y decoramos con unas tiras de queso rallado y una rodajita de manzana.
tartaletas-detalle


Paté de roquefort con miel. Trituramos en la batidora 100 gr de roquefort con 4 quesitos en porciones tipo Caserío o 2 cucharadas de queso de untar y una cucharadita de miel. Decoramos con almendra crocante picada (hemos puesto la de Hacendado. Mercadona) y una pasa remojada en licor o vino dulce.

OTRAS IDEAS PARA TARTALETAS FRÍAS

pate-casero


Paté casero al Pedro Ximénez o Paté de higaditos tradicional decorado con pasas remojadas en licor y espolvoreado con avellanas o almendras picadas (en la foto superior).

Espárragos blancos: Una crema de espárragos hecha con dos latas de espárragos, el líquido de una de ellas, un chorro de leche, 1 taza de miga de pan blanco y 1 ó 2 huevos batidos. Lo pasamos todo por la batidora y lo cuajamos en el microondas. Al sacarlo, lo volvemos a poner en el vaso de la batidora y lo trituramos con 2 cucharadas de mayonesa hasta que se forma una crema. Adornamos con unas yemas de espárrago.

Pechuga de pollo y pera: En un poco de mantequilla se rehoga un ajo y se quita, se añaden unos trozos de pera fileteados, cuando estén se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez moscada molida.

Cangrejo y piña: Cangrejo y piña muy picados, enriquecido con una lata de atún en aceite y mezclados con mayonesa, o salsa rosa, adornado con piña o láminas de aguacate.

Cangrejo y salmón: Una lata de paté de salmón, 5 palitos de cangrejo, 2 huevos duros picados y mayonesa. Todo bien mezclado y adornado con cebollino picado o pimientos rojos.

Atún con morrones o pimientos del piquillo y mayonesa, adornado con rodajitas de aceitunas rellenas de pimiento morrón o huevo duro rallado.

Crema de atún: Queso tipo Philadelphia triturado con  atún, salmón o anchoas, aligerado con un poco de nata (crema de leche) líquida, y adornado con pepinillo, alcaparras, cebollino o aceitunas.

Ensaladilla rusa muy picadita. Adornamos con aceitunas o morrones.

Gambas: Un picadillo de gambas o langostinos mezclado con lechuga cortada en juliana fina y piña o manzana. Adornamos con morrones y alguna gamba entera.
IDEAS PARA TARTALETAS CALIENTES

Espinacas cocidas y rehogadas en mantequilla, mezcladas con un poco de bechamel, cubiertas de queso rallado y piñones. Gratinamos.

Espinacas rehogadas con trocitos de beicon y pasas. Adornamos con piñones y espolvoreamos de queso rallado. Gratinamos al horno. Podemos ligar también con salsa bechamel.

Pollo pasado por la picadora de carne rehogado con puerros, regamos con vino blanco y dejamos que se consuma todo el líquido. Cubrimos de queso rallado y gratinamos. Podemos incorporar un poco de nata (crema de leche) líquida.

Champiñones y queso brie: 200 gr. champiñones – 250 gr. queso brie – 3 huevos – 200 cc. nata (crema de leche) líquida. Saltear los champiñones en una sartén con avecrem ajo/perejil. Escurrir y verter en la tartaleta horneada. Batir los huevos con la nata (crema de leche) y verter sobre el preparado. Poner el queso brie partido en tacos. Hornear hasta que cuaje el relleno

Champiñones o setas rehogados con jamón, con bechamel y gratinados con queso rallado.

Gambas rehogadas en mantequilla con salmón ahumado. Añadimos harina, leche y nata (crema de leche) para hacer una bechamel y gratinamos al horno con queso.

Revueltos con huevo batido y nata (crema de leche) que acaban de cuajarse al horno (salmón, gambas con piquillos, jamón, etc.)

Cebolla rehogada en mantequilla (podemos incorporar beicon picado) . Añadimos queso rallado. Mezclamos con huevo batido (1 huevo para 1 cebolla) y nata (crema de leche) líquida (medio vasito para cada huevo), rellenamos las tartaletas y horneamos.

 

The post Tartaletas saladas variadas para aperitivos appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos

Relacionado

BOCADITOS PARA FIESTAS BUFFET FRÍO DE FIESTA COCINA PARA LLEVAR ...

Tartaletas saladas fáciles

Aquí tienes idas para preparar unas tartaletas saladas fáciles y con ingredientes sencillos. Las cantidades que damos son para 12 tartaletas de cada variedad según tamaño. Como verás en la foto hay cucharillas de pasta brisa, volovanes y tartaletas, todas se venden envasadas. Usa el formato que más te guste. De izquierda a derecha Cucharitas de salmón y atún Mezclamos 100 gr de queso crema con 1 ...

Para picar Recetas de Navidad

3 ideas de aperitivos en tartaletas para Navidad ¡Fáciles y deliciosas!

Hoy vengo con una idea diferente, despues del éxito de los 3 rollitos de canapés con pan de molde, hemos pensado en preparar otras tres ideas de aperitivos fáciles, esta vez en tartaletas Las tartaletas son a vuestra elección, en nuestro caso las compramos ya hechas, aunque, si os apetece, podeis hacerlas en casa con base de hojaldre o quebrada y los moldes adecuados. Si las tartaletas no os conve ...

aperitivos tapas entrantes general

MINI TARTALETAS DE APERITIVO VARIADAS

Mini tartaletas de aperitivo variadas Una opción estupenda y cómoda para utilizar en nuestras reuniones o celebraciones. El momento del aperitivo, o ese primer "bocado" con el que obsequiamos a nuestros invitados, es muy importante.., y por eso debemos poner mimo en su elaboración. Te traigo tres ricas y vistosas opciones con las que rellenar unas mini tartaletas, que nos van a resultar ...

Sin categoría tartaletas

Tartaletas y aperitivos caprichosos

Tartaletas y aperitivos caprichosos. presentación: Las tartaletas son una de las preparaciones que más triunfan en los aperitivos. Puedes hacer tú mismo las bases o comprar las tartaletas o volovanes ya preparados. Todo es cuestión de precio, pero preparar las tartaletas en casa es algo muy sencillo y me siento en el deber de animarte a hacerlas tú mismo en casa. Además de un gran ahorro, obtendrá ...

3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD

Después del éxito que han tenido las 3 ideas de tartaletas para Navidad me ha parecido interesante enseñaros también algunas ideas de tartaletas calientes, para que tengáis más variedad y podais elegir las que más os gusten. Las tartaletas son a vuestra elección, en nuestro caso las compramos ya hechas, aunque, si os apetece, podeis hacerlas en casa con base de hojaldre o quebrada y los moldes ade ...

RECETAS DE SANDWICHES FIESTAS RELLENOS DE SANDWICH ...

Ideas de rellenos para sandwiches, canapés, tartaletas y huevos rellenos

Si quieres hacer unos aperitivos originales, presta atención a estas ideas para hacer rellenos de sándwich, canapés, tartaletas de hojaldre e incluso de huevos rellenos. Con ingredientes fáciles de conseguir, son recetas muy sencillas y económicas. ¡Ideales para fiestas y reuniones! A la hora de preparar los sándwiches o canapés de una fiesta que estemos organizando en casa siempre optamos por las ...

aperitivos

Seis aperitivos deliciosos para reuniones informales o de amigos

Cuando organizamos encuentros informales entre amigos, resulta fundamental un buen picoteo que amenice la reunión. Si optas por invitar a compañeros o amigos a casa, te vendrán bien las recetas que te voy a enseñar a contiunación. Las he elegido porque son sencillas, ricas y muy resultonas. Quedarás de maravilla con tus invitados presentando estos aperitivos, pero ojo, no los mimes en exceso o no ...

general

TARTALETAS FÁCILES

Como viene siendo habitual, el grupo "singlu" más cocinillas de todo facebook organizó una quedada, esta vez con ocasión de homenajear uno de nuestros blogs más queridos, el de Pikerita, que ha celebrado su 4º aniversario recientemente. Para la quedada teníamos que preparar una de sus recetas, y yo, que ya le tenía el ojo echado a estas tartaletas, no dudé en hacerlas para cenar un ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Ideas de aperitivos para Navidad

Ideas de aperitivos para Navidad. Llega la Navidad, la tenemos a la vuelta de la esquina y ya estamos planificando desde hace algunos días el menú de Navidad así como aquellos aperitivos más adecuados para que estas comidas Navideñas sean todo un éxito. Para ello, en ajetes.com queremos ofreceros algunas ideas de aperitivos para Navidad. Los aperitivos para Navidad deben ser variados para que les ...

entrantes aperitivos

Seis aperitivos ricos y facilísimos

Si vas a celebrar una fiesta o te apetece un buen picoteo no puedes olvidarte de los aperitivos. Combinando diversos ingredientes, sabores y colores en tu mesa, sorprenderás a tus invitados y quedarás de maravilla. Y para que no falten ideas os dejo seis aperitivos deliciosos y muy sencillos de preparar. ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO Comenzamos con estos ricos aperitivos que se parecen mucho a un san ...