Esta bandeja de Tartaletas frías variadas es una ideal genial para estos días festivos porque se preparan en un momento y con todo ingredientes que no hace falta cocinar. Salen 2o tartaletas y he preparado cuatro tipos diferentes. Si no te gusta algún ingrediente puedes suprimirlo. También puedes decorarlos a tu gusto con otros ingredientes. Yo te doy la idea y tú puedes variar según tu imaginación te deje.
Ingredientes
Tartaleta 1
70 g de jamón york, 6 aceitunas rellenas de pimiento, 2 huevos cocidos y mayonesa
Para decorar: unas rodajas de aceitunas rellenas de pimiento.
Tartaleta 2
100 g de atún, 60 g de pepinillos, 1/2 cebolleta y mayonesa.
Para decorar: unas rodajas de pepinillo.
Tartaleta 3
70 g de langostinos cocidos, 60 g de lechuga, 1 cs de maíz, salsa coctel.
Para decorar: 5 langostinos cocidos.
Tartaleta 4
70 g de salmón ahumado, 20 g de alcaparras, 20g de pepinillos, ¼ cebolleta y mayonesa.
Para decorar: unos trocitos de salmón ahumado y eneldo fresco.
Tartaletas frías variadas: preparación de la receta
1. Para la primera tartaleta de la bandeja de tartaletas frías variadas, coloca en un bol las aceitunas picadas, los huevos cocidos rallados y el jamón york picado. Añade mayonesa al gusto y mezcla bien. Rellena las tartaletas y decóralas con unas rodajas de aceitunas rellenas de pimiento. Colócalas sobre la bandeja donde las vayas a servir.2. Para la segunda, vierte el atún desmigado con los pepinillos y la cebolleta picados bien pequeñito en un bol. Añade mayonesa al gusto, mezcla, rellena las tartaletas y decora con unas rodajas de pepinillo por encima. Colócalas en la bandeja.
3. Para la tercera tartaleta, coloca la lechuga picada con el maíz y los langostinos cocidos picados en un bol. Añade salsa coctel al gusto y mezcla. Rellena las tartaletas y decora por encima cada una con una cola de langostino cocido. Colócalas en la bandeja de servir.
4. Para la última tartaleta, coloca en un bol el salmón ahumado picado con las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta todo bien picadito. Añade mayonesa a tu gusto y mezcla. Rellena las tartaletas, decora cada una con un trozo de salmón ahumado encima y un poco de eneldo picado. Termina de colocarlas en la bandeja y sirve.
Mis consejos para preparar estas Tartaletas frías variadas:
Si las preparas con antelación, guarda los rellenos en tápers y rellénalas al momento de servir para que no se reblandezcan.Te aconsejo que las pongas sobre una bandeja especial y verás cómo lucen en tu mesa.
Si no dispones de volovanes, puedes preparar estos canapés encima de tostadas de pan o tostar tú mismo el pan. También puedes hacerlos en volovanes más pequeños y serán tartaletas de bocado.