Hola a todos... Hoy os traigo a continuación una tarta deliciosa y muy versátil, es una tartaleta o crostata, la puedes hacer de diferentes sabores, ya sea de mermeladas, chocolate, dulce de leche, sobretodo de lo que tengas en casa. Es un postre fácil, rico y siempre te dejará bien!
Es una tarta de origen italiano y los rellenos más comunes de mermeladas para rellenar son de albaricoque, melocotón,fresa y cereza. La crostata también puede rellenarse de fruta fresca y se llama crostata di frutta y de crema pastelera, crema pasticcera. Una variedad del centro de Italia, es la crostata rellena de ricotta y mermelada. En Argentina, Uruguay, Paraguay es un postre típico , se llama pastafrola y está rellena de dulce de membrillo.
Ahí os va...
Ingredientes para la masa:
250 gramos de mantequilla fría
200 gramos de azúcar glas
Ralladura de cáscara de limón
500 gramos de harina todo uso
2 huevos medianos
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
Hice varias tartaletas pequeñas pero si haces una sola tarta, las medidas son para un molde de 24 cms
400 gramos de mermelada casera o comprada
En este caso, tenía nutella, dulce de leche y mermelada, con lo cual lo hice de varios sabores.
Un poco de leche para pasarla por encima de la tartaleta con una brocha de cocina.
Preparación de la masa:
En un procesador de alimentos o manualmente, mezcla la harina con la mantequilla y una pizca de sal., una vez que obtienes una mezcla arenosa, añade los huevos ligeramente batidos y el azúcar. Agrega la ralladura de limón. Amasa y haz una bola, cubre con papel film, mete en la nevera por lo menos una hora.
Precalienta el horno a 180º. Pasado este tiempo, espolvorea con harina la superficie y con un rodillo aplana la masa, calcula la masa para la base y para la cobertura reserva menos. Una vez que tengas la masa lista, móntala encima del rodillo y pásala al molde donde lo vas a hornear.
Una vez que tengas la masa en el molde, vas quitando los sobrantes de los bordes y con un tenedor aplanas y le das forma alrededor de la tarta.,
Rellena con lo que prefieras la tartaleta y extiende la masa que has reservado y la que te haya sobrado con el rodillo. Con un corta pastas o con un cuchillo corta tiras para que las vayas colocando encima de la mermelada o el relleno que hayas escogido.
Con una brocha de cocina, extiende un poco de leche por encima antes de meter al horno.
Da para 10 tartaletas o para un molde de 24 cms
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com