¿Visita imprevista y lo único que hay en tus armarios es una caja de cereales de los niños y unas galletas integrales, sin azúcar ¡Qué hay que cuidarse!?
Qué levante la mano el que no se visto en una situación así alguna vez.
Y claro, la gente se piensa que porque escribes un blog en el que muestras dulces riquísimos, en tu casa se toman a diario, cupcakes, bizcochos caseros, hojaldres rellenos, etc...
Qué no cunda el pánico que aún estamos a tiempo de salvar la reputación.
Si no escribes un blog, sin duda tus invitados también están acostumbrados a que los recibas con un café y algo dulce.
Hay personas que tienen un don, se les ocurren las ideas al vuelo. Yo tengo que reconocer que no soy de este grupo, me cuesta un poquito más. También os digo que a falta de imaginación de ingeniero soy bastante previsora. Suelo tener tartaletas (de las que se compran en el supermercado) por si acaso. Con algún relleno como los que os muestro hoy, tenéis una merienda deliciosa lista en unos minutos. También congelo la masa quebrada casera que suele sobrar cuando forras un molde para una quiche o cheessecake. Aunque no sea mucha cantidad siempre puedes hacer algunas minitartaletas. Una lámina de masa quebrada industrial siempre en el congelador también ayuda. Os pueden servir también los volovanes o incluso hacer una base con galleta machacada y mantequilla.
Una vez decidido cual será la base de nuestra tartaleta, vamos con los rellenos rapidísimos. Relleno de Nutella y Mascarpone.
Os puede quedar igual de bien con un queso crema graso (no light) y una crema de cacao a vuestra elección.
Para rellenar 6 tartaletas de 8 cm de diametro.
150 g de queso crema
150 g de crema de cacao
Batir ambos ingredientes a mano con unas varillas hasta que estén completamente incorporados.
Rellenar la tartaleta. Colocar Lacasitos, m&m´s, sprinkles o algún elemento para decorar que sea comestible.
Si no tenéis crema de cacao, podéis fundir una tableta de chocolate en el micro y cuando se haya enfriado le añades el queso crema y un poquito de nata (crema de leche) líquida hasta que obtengas una consistencia cremosa. Depende del chocolate usado tendrás que añadir azúcar glas al gusto.
Relleno de Crema de queso y limón.
150 g de Queso crema
150 g de Lemon curd.
Yo no le pongo azúcar pero podéis poner un par de cucharadas de azúcar glas si os van las cosas dulces.
Mezclar hasta tener una crema homogénea. Rellenar y decorar con trocitos de fruta fresca o perlas de azúcar.
Si extendemos un poco de mermelada de arándanos en la base y luego rellenamos con la crema, le daremos un puntito "demasiaó".
Relleno de crema de queso y coco. (Mi favorito)
150 g de queso crema.
75 ml de leche de coco espesa.
25 g de coco rallado.
75 g de azúcar glas
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Rellenar y decorar con trocitos de fruta confitada.
Volovanes rellenos de manzana caramelizada y helado de vainilla. (Mi opción preferida para las tardes de verano).
Caramelizamos unas manzanas peladas y cortadas a gajos sin semillas en un poco de mantequilla. En cuanto empiecen a dorarse añadimos un par de cucharadas de azúcar y dejamos que se caramelicen. Le cuesta muy poquito así que ojo, no se os quemen.
Ponemos una cucharada de manzana caramelizada en el fondo de un volován y encima un bolita de helado de vainilla. Terminamos con un poquito del caramelo que hemos hecho con las manzanas. Sirve inmediatamente.
Es como una tatín en volován.
Hasta aquí algunas ideas para emergencias o no... una merienda en la que queremos poner cosas diferentes que no nos lleven mucho tiempo y sean simplemente deliciosas.
Seguro que tenéis alguna idea para visitas deseadas pero imprevistas... ¿Me lo contáis?
Besos, besos, besos...