comunidades

Tartaletas de crema de turrón y cobertura de chocolate

INGREDIENTES

Para las tartaletas: 200 g de harina
100 g de mantequilla fría
Pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
2 ó 3 cucharadas de agua helada

Para la crema de turrón: 150 g de turrón de Jijona (del blando)
150 g de chocolate blanco de cobertura
250 g de queso crema

Para la cobertura de chocolate: 250 g de chocolate de cobertura negro
Unas gotas de extracto de vainilla
25 g de mantequilla a punto pomada
1 cucharadita de licor tipo Gran Marnier o Cointreau

Tartaletas de crema de turrón y cobertura de chocolate (2)
Tartaletas de crema de turrón y cobertura de chocolate


ELABORACIÓN DE  TARTALETAS DE CREMA DE TURRÓN Y COBERTURA DE CHOCOLATE

En primer lugar, elaboramos las cestas de masa quebrada azucarada que utilizaremos para rellenar. Para ello, seguimos los consejos siguientes: Colocar la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande y combinar bien.
Cortar la mantequilla fría en trocitos y mezclar rápidamente con la harina, amasar la mezcla con vigor entre las palmas de las manos para asegurarse de que la mantequilla se distribuya de forma pareja. La mezcla deberá tener la consistencia de migas.
Agregar el agua, de a una cucharada por vez, y mezclar con un tenedor hasta que la masa forme una bola. Acabar de juntar con las manos, fresando la masa. Nunca amasar.
Colocarla entre dos plásticos film y extenderla un poco para que luego sea más fácil extender. Merterla en la nevera y dejarla reposar hasta que se endurezca. (una hora mínimo)
Esta masa puede enfriarse en la nevera hasta 4 días. También puede congelarse, antes de estirar o después de hacer la tapa de tarta o tartaletas durante 3 meses.

Cómo formar la tarta: Este tipo de masa se deshace bastante por el contenido de azúcar , por eso puede ser difícil de estirar. La superficie de trabajo debe ser fría; Retirar la masa de la nevera, en caso de que esté demasiado firme para estirar con facilidad, hay que golpearla con el palo de amasar o rodillo para que recupere la flexibilidad.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo. Colocar una hoja de papel de hornear o plástico film sobre la masa para impedir que se agriete y expandir sólo en una dirección, hasta que tenga un espesor de 5 mm. NO estirar la masa, porque esto provocará que se encoja durante el horneado.
Cortar círculos de tamaño adecuado para los moldes de las tartaletas.

A la hora de hornear, lo hago de la siguiente manera: Cubro el fondo de cada tartaleta con un papel de hornear y coloco unos garbanzos encima para que haga peso y no "suban" durante el horneado; es decir, las horneamos "a blanco", las tenemos 10 minutos con los pesos, las sacamos del horno, quitamos el papel y los garbanzos y continuamos horneando unos 5 minutos más, hasta que veamos que adquieren un tono dorado, cuando veamos que están secas y bien horneadas.

Una vez que tenemos las tartaletas totalmente frías, procedemos a elaborar el relleno. (las cazoletas se pueden hacer con antelación, se pueden guardar en latas metálicas cerradas, ya que se conservan muy bien. Si deseamos también las podemos congelar una vez terminadas).
Procedemos a preparar la crema de turrón de Jijona: Para ello, derretimos el chocolate blanco por un lado y reservamos.
Por otra parte, en un bol, deshacemos el turrón de Jijona con un tenedor y lo mezclamos con el queso philadelphia. Batimos el conjunto para que coja bien de aire. Añadimos el chocolate blanco derretido y tibio y batimos con energía. Lo repartimos poniendo una capa en las diferentes tartaletas.

Por último ponemos en el microondas o al baño María, el chocolate junto con el licor de Marnier, la mantequilla y unas gotas de extracto de vainilla, durante el tiempo necesario para que se derrita, pero sin quemarse, mezclandolo todo bien y se pone una fina capa de chocolate por encima de cada una de las tartaletas, alisandola con una paleta o cuchillo plano, dejando que se enfríen y se endurezca el chocolate, antes de comerlo. Exquisita.

La entrada Tartaletas de crema de turrón y cobertura de chocolate aparece primero en Elbullirdeagus.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES Para la masa de cannoli: 1 1/3 tazas de harina 1/4 de cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de vino marsala 2 hue ...

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

INGREDIENTES 600 g de bacalao 4 dientes de ajo negro Aceite de oliva Para el alioli de menta: 1 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de zumo de limón 6 hojas de menta 1/2 diente de ajo 1 yema de hue ...

Recomendamos