Bizcocho de turrón de Jijona y chocolate blanco



Hacía año y medio que tenía en casa una tableta de turrón de Jijona que me regaló mi madre. A mi no me gusta el turrón de Jijona, y siempre intento hacer alguna cosa que no sea comérmelo a palo seco, pero el tiempo iba pasando y el turrón seguía en el armario.

Ya casi era como un miembro de la familia por el tiempo que llevaba en la cocina, pero sintiéndolo mucho, llegaba ya a su fecha de caducidad, y como a mi no me gusta tirar las cosas, antes de que al turrón le salieran patas y decidiese salir de casa por su propio pie, pensé en hacer un bizcocho.

Estuve mirando por Internet a ver si veía alguno que me convenciera, y al final, decidí hacer una variante del Bizcocho de turrón de webos fritos. Dudo que leas esto Su, pero si lo lees, muchas gracias por la receta. Como siempre, tus recetas no fallan.

Me apetecía hacer algo con chocolate blanco, y lo rellené con trocitos por dentro y por fuera le puse también una cobertura. Además, lo acompañé en el plato con una salsa de chocolate blanco y naranja para chuparse los dedos. El bizcocho quedó buenísimo. No hace falta decir que en poco tiempo desapareció. La combinación del turrón de Jijona con el chocolate blanco queda deliciosa, y acompañado con la salsa, queda impresionante.

Es un bizcocho bastante grande. Salen de 8 a 12 raciones. Dependiendo de lo grandes que cortéis las porciones.

Si os sobra alguna tableta de turrón de Jijona y no sabéis qué hacer con ella, os animo a probar el bizcocho. Vale la pena.

IngredientesPara el bizcocho de turrón de Jijona

5 huevos

Una pizca de sal

200 g de azúcar

300 g de nata (crema de leche) líquida para montar

150 g de turrón de Jijona

270 g de harina

12 g de levadura Royal (o similar)

100 g de chocolate blanco

Spray anti adherente o mantequilla derretida para que no se pegue el molde
Para la cobertura de chocolate blanco

150 g de chocolate blanco

100 g. de nata (crema de leche) líquida para montar
Para la crema de naranja y chocolate blanco (opcional)

50 g de zumo de naranja

100 g de chocolate blanco

50 g de nata (crema de leche) líquida para montar

Preparación

Primero de todo precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
A continuación, mezclamos los 270 gramos de harina y los 12 gramos de levadura y lo tamizamos. Si os pasa como a mi, que no tenéis tamizador, podéis usar un colador de malla fina sobre un recipiente.


Reservamos la harina con la levadura tamizadas.


A continuación trituramos los 150 gramos de turrón de Jijona. Ponemos el turrón en la picadora.


Lo trituramos hasta que quede más o menos así:


Reservamos el turrón. Partimos en trocitos pequeños los 100 gramos de chocolate blanco con un cuchillo y lo reservamos. Tened cuidado de no cortaros.


Separamos las claras de las yemas de los cinco huevos y ponemos las claras en un recipiente con un poquitín de sal.


Montamos las claras a punto de nieve. Yo he usado la KitchenAid, pero si no la tenéis, podéis usar una batidora con varillas o hacerlo a mano.


Una vez montadas las claras a punto de nieve, las reservamos en un recipiente.


A continuación seguimos con las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes para hacer el bizcocho.


Añadimos los 200 gramos de azúcar.


Las batimos durante unos 5 minutos con unas varillas. La mezcla ha de quedar blanqueada.


Añadimos los 300 gramos de nata (crema de leche) líquida.


Mezclamos con las varillas hasta que se haya integrado todo.


Añadimos el turrón que hemos triturado.


Mezclamos otra vez hasta que el turrón se haya integrado.


Añadimos la harina junto con la levadura que habíamos tamizado antes.


Mezclamos con suavidad lo justo para que se integre.


Añadimos la mitad de las claras montadas.


Removemos con una espátula usando movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Una vez integrada, repetimos el proceso con la otra mitad de las claras montadas.


Añadimos el chocolate blanco cortado en trocitos.


Removemos con la espátula hasta que los trocitos de chocolate blanco se hayan integrado a la masa. A continuación ponemos un poco de spray anti adherente o pincelamos con mantequilla derretida el molde. Yo he usado el molde de bundt cake Heritage de Nordic Ware. Si no lo tenéis, os sirve cualquier molde de unas 10 tazas o bien, de 24 cms. de diámetro.


Vertemos la masa en el molde intentando que quede uniforme.


Introducimos el molde en el horno que habíamos precalentado a 170º con calor arriba y abajo. Este molde es bastante grande. Tenemos que ponerlo de forma que quede centrado en el horno. A ser posible, sobre una rejilla, no sobre una bandeja. De esta forma pasará mejor el calor.

Hornear durante unos 45 minutos. Los primeros 35 minutos a 170º y los últimos 10 minutos a 160º. Como cada horno es un mundo, cuando haya pasado el tiempo, comprobar con un palillo. Si sale seco, está listo. Si no, hornear un tiempo más.


Dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, desmoldar el bizcocho y ponerlo sobre una rejilla.


Dejamos que se enfríe el bizcocho. Yo lo hice por la noche y continué a la mañana siguiente. Una vez frío, seguimos con la cobertura.

Primero de todo, partimos los 150 gramos de chocolate blanco con un cuchillo en trozos pequeños. De esta forma es más fácil que se derrita. Los ponemos en un recipiente.


A continuación, ponemos a hervir los 100 gramos de nata (crema de leche) líquida en un cazo pequeño.


Una vez comience a hervir, vertemos la nata (crema de leche) líquida sobre el chocolate blanco.


Removemos con una cuchara hasta que el todos los trocitos de chocolate blanco se hayan derretido.


Esperamos unos 10 minutos a que la cobertura coja un poco de cuerpo. Ponemos un plato o bandeja bajo la rejilla que tiene el bizcocho y vertemos la cobertura por encima. El plato tiene que ser más grande que el bizcocho.


De esta forma, la cobertura sobrante caerá sobre el plato y podremos volverla a recoger. Repetir la operación tantas veces como deseéis. Si la cobertura está demasiado líquida, caerá rápidamente en el plato. Se trata de esperar a que esté un pelín más consistente, pero si no tenéis paciencia, podéis ir recogiendo la cobertura del plato y volviéndola a echar.

Una vez se haya solidificado la cobertura, estará listo para comer.


Cuando puse el bizcocho en el plato, preparé una salsa de naranja y chocolate blanco para acompañar. Esto es opcional, pero os tengo que decir que la salsa está buenísima. Podéis encontrar la receta de la salsa de naranja y chocolate blanco en esta entrada de mi blog: bundt cake de naranja y chocolate blanco (otro bizcocho que está también delicioso... jajaja)

Y aquí podéis ver el corte del bizcocho y la crema de naranja y chocolate blanco. Podéis comprobar también que el emplatado no es lo mío...jajaja.

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos bundt cake turrón ...

Hoy vamos a reciclar el turrón blando que nos ha sobrado de Navidad. Vamos a hacer un rico bizcocho de turrón. Como ya os he dicho en otra ocasión, me he propuesto reciclar todos mis sobrantes de Navidad, es una pena que productos tan buenos dejemos que se estropeen por no utilizarlos. Además voy a estrenar mi molde Nordic Ware. Os cuento... Hace poco tiempo el blog Cocinera en práticas hizo un so ...

Bundt Cake

Se acerca la fiesta que más me gusta del año, la Navidad, y con ella todo se llena de luces, guirnaldas, árboles y lo mejor de todo los dulces navideños, y si son caseros están muchos más buenos. Este bizcocho de turrón de Jijona es una delicia que no debes dejar de probar, tiene una miga jugosa y esponjosa, con un suave sabor a turrón, acompañado de un dulce glaseado y un toque crujiente gracias ...

Bizcochos bundt cake Dulce ...

De vuelta a la realidad, una vez que la Navidad se ha terminado, en casa toca periodo de recuperación gastronómica. Es cierto que nos pasaremos una temporada a purés y cremas de verduras más que nunca. Aún así, y como siempre queda en la despensa alguna que otra tableta de turrón, es ya una tradición en casa preparar este estupendo bundt cake de turrón Jijona. Se trata de un bizcocho jugoso y con ...

Hoy hemos ido al supermercado y nos hemos encontrado ya, la zona de turrones y mantecados. Hemos visto unas deliciosas tabletas de turrón duro Jijona y hemos dicho que rico tiene que estar un bizcocho de este turrón, ha sido dicho y hecho, pues manos a la obra y hemos hecho una receta de un delicioso bizcocho con turrón almendrado Jijona, que es perfectos para estos días de recetas navideñas, ¿Pu ...

recetas postres bizcochos navidad ...

¿Os gustan las recetas de aprovechamiento? A mi me encantan. No me gusta que sobre comida, sin embargo, cocine mi marido o yo, tenemos una tremenda obsesión en que nadie se quede con hambre y solemos preparar cantidades ingentes de comida, por lo que siempre suele sobrar algo. Así que luego hay que ingeniárselas para aprovechar todos los restos, que no está la cosa como para tirar nada. Lo norma ...

dulces navideños receta s para navidad recetas brazo gitano dulce ...

Brazo Gitano de Crema de Turrón Con el Brazo Gitano de Crema de Turrón enamorarás a tus comensales con su sabor tan riquísimo, especial para las fiestas navideñas. Ingredientes PARA EL BIZCOCHO: 4 huevos 100 gramos de azúcar 1 sobre de levadura en polvo PARA LA CREMA PASTELERA DE TURRÓN: 1 tableta de turrón (180 gramos) de turrón blando de Jijona 2 yema de huevo 30 gramos de azúcar morena 300 ...

recetas dulces galletas turrón

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para preparar una exquisita receta de galletas de turrón de Jijona. Cuando se terminan las navidades, suele ser bastante usual darnos cuenta de que nos ha sobrado turrón....seguramente te habrá pasado a ti también, si aún tienes alguna tableta abierta puedes preparar varias recetas con las sobras....en este caso te propongo hacer unas galletas de turrón de Jijo ...

Vasitos dulces y salados

Me imagino que a todos, o casi todos nos han sobrado turrones estas Navidades y aún los tenemos rodando por la despensa... Antes de que llegue el calor y tengamos que tirarlos, pues mirad los vasitos de crema de turrón jijona y chocolate blanco tan ricos que he hecho con unas sobras de turrón blando que ya nadie quería... Un bocadito dulce que al ser pequeño, no empalaga, ni cansa, todo lo contrar ...

postres y dulces bizcocho de turrón de jijona y queso

¿Te han sobrado turrones estas navidades? Esta receta de aprovechamiento es fantástica para aprovechar el turrón de jijona que te haya podido sobrar durante estas fiestas. Esta receta es muy sencilla, con pocos ingredientes conseguirás un bizcocho delicioso y muy esponjoso, perfecto para el desayuno o la merienda. Otras recetas que te podrían gustar: Tarta de turrón de Jijona, Tarta de turrón de c ...

recetas postres chocolate fiestas ...

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa. Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a compr ...