El blog de Eloweyn Idea guardada 22 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bizcocho de turrón de Jijona y chocolate blanco



Hacía año y medio que tenía en casa una tableta de turrón de Jijona que me regaló mi madre. A mi no me gusta el turrón de Jijona, y siempre intento hacer alguna cosa que no sea comérmelo a palo seco, pero el tiempo iba pasando y el turrón seguía en el armario.

Ya casi era como un miembro de la familia por el tiempo que llevaba en la cocina, pero sintiéndolo mucho, llegaba ya a su fecha de caducidad, y como a mi no me gusta tirar las cosas, antes de que al turrón le salieran patas y decidiese salir de casa por su propio pie, pensé en hacer un bizcocho.

Estuve mirando por Internet a ver si veía alguno que me convenciera, y al final, decidí hacer una variante del Bizcocho de turrón de webos fritos. Dudo que leas esto Su, pero si lo lees, muchas gracias por la receta. Como siempre, tus recetas no fallan.

Me apetecía hacer algo con chocolate blanco, y lo rellené con trocitos por dentro y por fuera le puse también una cobertura. Además, lo acompañé en el plato con una salsa de chocolate blanco y naranja para chuparse los dedos. El bizcocho quedó buenísimo. No hace falta decir que en poco tiempo desapareció. La combinación del turrón de Jijona con el chocolate blanco queda deliciosa, y acompañado con la salsa, queda impresionante.

Es un bizcocho bastante grande. Salen de 8 a 12 raciones. Dependiendo de lo grandes que cortéis las porciones.

Si os sobra alguna tableta de turrón de Jijona y no sabéis qué hacer con ella, os animo a probar el bizcocho. Vale la pena.

IngredientesPara el bizcocho de turrón de Jijona

5 huevos

Una pizca de sal

200 g de azúcar

300 g de nata (crema de leche) líquida para montar

150 g de turrón de Jijona

270 g de harina

12 g de levadura Royal (o similar)

100 g de chocolate blanco

Spray anti adherente o mantequilla derretida para que no se pegue el molde
Para la cobertura de chocolate blanco

150 g de chocolate blanco

100 g. de nata (crema de leche) líquida para montar
Para la crema de naranja y chocolate blanco (opcional)

50 g de zumo de naranja

100 g de chocolate blanco

50 g de nata (crema de leche) líquida para montar

Preparación

Primero de todo precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
A continuación, mezclamos los 270 gramos de harina y los 12 gramos de levadura y lo tamizamos. Si os pasa como a mi, que no tenéis tamizador, podéis usar un colador de malla fina sobre un recipiente.


Reservamos la harina con la levadura tamizadas.


A continuación trituramos los 150 gramos de turrón de Jijona. Ponemos el turrón en la picadora.


Lo trituramos hasta que quede más o menos así:


Reservamos el turrón. Partimos en trocitos pequeños los 100 gramos de chocolate blanco con un cuchillo y lo reservamos. Tened cuidado de no cortaros.


Separamos las claras de las yemas de los cinco huevos y ponemos las claras en un recipiente con un poquitín de sal.


Montamos las claras a punto de nieve. Yo he usado la KitchenAid, pero si no la tenéis, podéis usar una batidora con varillas o hacerlo a mano.


Una vez montadas las claras a punto de nieve, las reservamos en un recipiente.


A continuación seguimos con las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes para hacer el bizcocho.


Añadimos los 200 gramos de azúcar.


Las batimos durante unos 5 minutos con unas varillas. La mezcla ha de quedar blanqueada.


Añadimos los 300 gramos de nata (crema de leche) líquida.


Mezclamos con las varillas hasta que se haya integrado todo.


Añadimos el turrón que hemos triturado.


Mezclamos otra vez hasta que el turrón se haya integrado.


Añadimos la harina junto con la levadura que habíamos tamizado antes.


Mezclamos con suavidad lo justo para que se integre.


Añadimos la mitad de las claras montadas.


Removemos con una espátula usando movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Una vez integrada, repetimos el proceso con la otra mitad de las claras montadas.


Añadimos el chocolate blanco cortado en trocitos.


Removemos con la espátula hasta que los trocitos de chocolate blanco se hayan integrado a la masa. A continuación ponemos un poco de spray anti adherente o pincelamos con mantequilla derretida el molde. Yo he usado el molde de bundt cake Heritage de Nordic Ware. Si no lo tenéis, os sirve cualquier molde de unas 10 tazas o bien, de 24 cms. de diámetro.


Vertemos la masa en el molde intentando que quede uniforme.


Introducimos el molde en el horno que habíamos precalentado a 170º con calor arriba y abajo. Este molde es bastante grande. Tenemos que ponerlo de forma que quede centrado en el horno. A ser posible, sobre una rejilla, no sobre una bandeja. De esta forma pasará mejor el calor.

Hornear durante unos 45 minutos. Los primeros 35 minutos a 170º y los últimos 10 minutos a 160º. Como cada horno es un mundo, cuando haya pasado el tiempo, comprobar con un palillo. Si sale seco, está listo. Si no, hornear un tiempo más.


Dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, desmoldar el bizcocho y ponerlo sobre una rejilla.


Dejamos que se enfríe el bizcocho. Yo lo hice por la noche y continué a la mañana siguiente. Una vez frío, seguimos con la cobertura.

Primero de todo, partimos los 150 gramos de chocolate blanco con un cuchillo en trozos pequeños. De esta forma es más fácil que se derrita. Los ponemos en un recipiente.


A continuación, ponemos a hervir los 100 gramos de nata (crema de leche) líquida en un cazo pequeño.


Una vez comience a hervir, vertemos la nata (crema de leche) líquida sobre el chocolate blanco.


Removemos con una cuchara hasta que el todos los trocitos de chocolate blanco se hayan derretido.


Esperamos unos 10 minutos a que la cobertura coja un poco de cuerpo. Ponemos un plato o bandeja bajo la rejilla que tiene el bizcocho y vertemos la cobertura por encima. El plato tiene que ser más grande que el bizcocho.


De esta forma, la cobertura sobrante caerá sobre el plato y podremos volverla a recoger. Repetir la operación tantas veces como deseéis. Si la cobertura está demasiado líquida, caerá rápidamente en el plato. Se trata de esperar a que esté un pelín más consistente, pero si no tenéis paciencia, podéis ir recogiendo la cobertura del plato y volviéndola a echar.

Una vez se haya solidificado la cobertura, estará listo para comer.


Cuando puse el bizcocho en el plato, preparé una salsa de naranja y chocolate blanco para acompañar. Esto es opcional, pero os tengo que decir que la salsa está buenísima. Podéis encontrar la receta de la salsa de naranja y chocolate blanco en esta entrada de mi blog: bundt cake de naranja y chocolate blanco (otro bizcocho que está también delicioso... jajaja)

Y aquí podéis ver el corte del bizcocho y la crema de naranja y chocolate blanco. Podéis comprobar también que el emplatado no es lo mío...jajaja.

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de filipinos

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Cómo hacer mariposas de chocolate

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Magdalenas esponjosas

Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas ...

Tarta de fresas y mango

Esta tarta de fresas y mango está inspirada en la receta de la tarta mousse de arándanos del blog "En mi salsa cocina". En cuanto vi la tarta mousse de arándanos, me planteé hacerla tal cual ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos bundt cake turrón ...

Bundt cake de turrón blando cubierto de chocolate

Hoy vamos a reciclar el turrón blando que nos ha sobrado de Navidad. Vamos a hacer un rico bizcocho de turrón. Como ya os he dicho en otra ocasión, me he propuesto reciclar todos mis sobrantes de Navidad, es una pena que productos tan buenos dejemos que se estropeen por no utilizarlos. Además voy a estrenar mi molde Nordic Ware. Os cuento... Hace poco tiempo el blog Cocinera en práticas hizo un so ...

recetas postres bizcochos navidad ...

Bundt Cake (bizcocho) de turrón de Jijona

¿Os gustan las recetas de aprovechamiento? A mi me encantan. No me gusta que sobre comida, sin embargo, cocine mi marido o yo, tenemos una tremenda obsesión en que nadie se quede con hambre y solemos preparar cantidades ingentes de comida, por lo que siempre suele sobrar algo. Así que luego hay que ingeniárselas para aprovechar todos los restos, que no está la cosa como para tirar nada. Lo norma ...

Vasitos dulces y salados

Vasitos de crema de turrón Jijona y chocolate blanco

Me imagino que a todos, o casi todos nos han sobrado turrones estas Navidades y aún los tenemos rodando por la despensa... Antes de que llegue el calor y tengamos que tirarlos, pues mirad los vasitos de crema de turrón jijona y chocolate blanco tan ricos que he hecho con unas sobras de turrón blando que ya nadie quería... Un bocadito dulce que al ser pequeño, no empalaga, ni cansa, todo lo contrar ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

De nuevo un bizcocho hermoso, con agujero, bonito y elaborado especialmente para los amantes del  chocolate. Lo que no es nuevo es el molde que ya lo he puesto en otra receta de Bund cake, en concreto la del Bund cake de queso mascarpone con arándanos. Ya se sabe que de estos moldes te enamoras a la primera y, poco a poco, se va aumentando la colección. Al menos, uno hay que tener para poder ...

recetas postres fácil navidad ...

Y para despedir la Navidad: Bundt Cake de Turrón de Jijona

¡Ya se acaba la Navidad! Pero vamos a disfrutar los dos últimos días que quedan... ¡Y qué mejor forma de hacerlo que con un delicioso Bundt Cake de Turrón de Jijona! Mañana muchas familias nos reunimos a abrir regalos y empacharnos por última vez. Aparte del tradicional Roscón de Reyes podéis preparar este bundt cake. ¡Espero que os guste! Seguro que a muchos os ha sobrado alguna tableta de turró ...

Bizcochos bundt cake Dulce ...

Bundt cake de turrón Jijona

De vuelta a la realidad, una vez que la Navidad se ha terminado, en casa toca periodo de recuperación gastronómica. Es cierto que nos pasaremos una temporada a purés y cremas de verduras más que nunca. Aún así, y como siempre queda en la despensa alguna que otra tableta de turrón, es ya una tradición en casa preparar este estupendo bundt cake de turrón Jijona. Se trata de un bizcocho jugoso y con ...

recetas postres

TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA

Para acompañar al rico Roscón de Reyes, que seguro casi todos tendremos en nuestra mesa, os dejo unas trufas de turrón de Jijona. En la bandeja he puesto también unas de chocolate blanco con frambuesa, que pondré la receta en otra entrada. Espero os gusten y paséis un maravilloso día de Reyes TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA Ingredientes: 2 dl. de nata líquida 150 gr. de crema de turrón o turrón ...

bizcochos bundt cake turrón ...

Bundt Cake de turrón de Jijona

Hola!! Empezamos la semana con las energías cargadas al máximo y que menos que con mi primer Bundt Cake. Si, si!! Mi primera experiencia con estos deliciosos bizcochos y tengo que confesar que me HE ENAMORADO!!! Se pusieron de moda, todo el mundo haciendo Bundt cakes y yo, sin mi molde para la ocasión. Eso no podía ser y los pedí a los Reyes magos y fijaros por dónde me regalaron 2 preciosos molde ...

recetas postres helados. postres. ...

Bundt cake de chocolate con cobertura de chocolate blanco y helado de nata y turrón.

Aunque hace un poco de frío, es una buena idea para un postre para la Navidad. Ingredientes:Para el bizcocho. 250 grs. Aceite de oliva. 360 grs. Leche. 270 grs. Harina. 270 grs. Chocolate en polvo Clavileño. 200 grs. Azúcar. 4 huevos. 1 sobre de levadura. Para la cobertura: 200 grs. Chocolate blanco. 100 grs. Nata montar. Para el helado de turrón: 300 grs. Leche. 400 grs. Nata montar. 75 gr. azú ...

Dulce Thermomix Postre ...

Tarta crema de turrón Jijona

Este va a ser el postre de Nochebuena, ya hace unos días que lo tengo preparado y en el congelador. Desde que descubrí esta crema de turrón de Miquel, ya es fija en nuestra mesa, así que este año la he preparado en tarta. Si queréis otras versiones, os dejo el "Biscuit roulé con crema de jijona y encaje de chocolate" y "Rosco de hojaldre relleno de crema de turrón Ingredientes Par ...