Galletas para Matilde Idea guardada 64 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Bundt cake de turrón Jijona




De vuelta a la realidad, una vez que la Navidad se ha terminado, en casa toca periodo de recuperación gastronómica. Es cierto que nos pasaremos una temporada a purés y cremas de verduras más que nunca. Aún así, y como siempre queda en la despensa alguna que otra tableta de turrón, es ya una tradición en casa preparar este estupendo bundt cake de turrón Jijona.

Se trata de un bizcocho jugoso y con mucho sabor que nos tiene enganchados. De hecho estoy segura de que, si no tuviéramos ninguna tableta de turrón en la recámara, iríamos de compras después de Reyes sólo para poder hacer este buenísimo bundt cake. Textura suave, untuoso y muy rico, este bizcocho es, desde luego, uno de mis preferidos.

RACIONES: 12

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 15 minutos + 50 minutos horno

BUNDT CAKE DE TURRÓN JIJONA:

300 gr. HARINA

160 gr. MANTEQUILLA

220 gr. TURRÓN JIJONA

170 gr. AZÚCAR

4 HUEVOS

2 YOGURES NATURALES

1 cdita. LEVADURA

1 cdita. BICARBONATO

1/2 cdita. SAL



1.- En un bol mezclamos la harina, con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

2.- Batimos la mantequilla con el azúcar. Es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente para poder trabajarla. Batimos hasta que tengamos una crema blanquecina y aireada.

3.- Añadimos los huevos, uno a uno, integrando cada uno antes de añadir el siguiente.

4.- Desmenuzamos y aplastamos el turrón con un tenedor. No es necesario que quede una arena demasiado fina. Los posibles trocitos que nos queden de turrón, se distribuirán por la masa del bizcocho y darán una textura y un sabor genial al resultado.

5.- Añadimos el turrón y la pizca de sal y mezclamos.

6.- Incorporamos la mitad de la harina y comenzamos a integrar. Añadimos uno de los yogures y seguimos mezclando. Agregamos la harina restante, integramos y el último yogur. No debemos batir la crema en exceso, se trata de que los ingredientes queden combinados.

7.- Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. He utilizado uno de los estupendos moldes de Nordicware, concretamente el modelo Bavaria. Este tipo de molde son los perfectos para bundt cake, el hueco interior permite una cocción perfecta y un acabado liso y bonito. Los bundt cakes suelen tener una textura mucho más densa que la de  otros bizcochos, por eso es imprescindible el empleo de moldes con hueco interior y, en mi opinión los de Nordicware son los mejores. Os dejo el enlace por si os interesan estos moldes.

Para conseguir un resultado de diez, es muy importante que untemos bien toda la superficie del molde con mantequilla. Para facilitar el trabajo empleo un pincel de cocina y derrito la mantequilla previamente, así me aseguro de que esta impregne todas las rendijas.

8.- Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos el bundt cake durante 50 minutos. Para asegurarnos de que esté bien cocido lo pincharemos con un palito, si este sale limpio el bizcocho estará listo.

Retiramos el molde del horno y los dejamos durante 10 o 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar el bizcocho. Es muy importante que no dejemos el bizcocho dentro del molde mucho más tiempo, eso haría que comenzara a pegarse a las paredes y puede que nos resultara difícil de desmoldar o no nos quedara perfecto.

Dejamos que se enfríe sobre una rejilla, una vez retirado el molde.

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

El brioche es, en mi opinión, una de las masas más complejas y especiales de la repostería, maravillosa en textura , sabor y olor. Soy adoradora de los brioches en todas sus formas. Hoy he querido tra ...

Bollos de anís

Partiendo de la premisa de que disfruto cocinando, tengo que reconocer como mis mejores momentos los que paso con las manos en la masa. Los bollos de canela, el maravilloso babka de chocolate, bollito ...

Recomendamos