Empezamos la semana con las energías cargadas al máximo y que menos que con mi primer Bundt Cake. Si, si!! Mi primera experiencia con estos deliciosos bizcochos y tengo que confesar que me HE ENAMORADO!!!
Se pusieron de moda, todo el mundo haciendo Bundt cakes y yo, sin mi molde para la ocasión. Eso no podía ser y los pedí a los Reyes magos y fijaros por dónde me regalaron 2 preciosos moldes para ir practicando. Gracias Reyes Magos!!!
Para estrenar mi molde y mi experiencia con estos bizcochos me puse a buscar en el mejor blog que he visto, I love Bundt cakes que lo llevan 2 viajas amigas, Mara y Bea. Hacen unas verdaderas maravillas y las fotos son increíblemente comestibles, ya que sólo de ver las fotos puedes degustar y ser capaz de saborear cada trocito de bundt cake.
Esta vez y para estrenarme me he guiado por una receta de I Love Bundt cake (basada en una receta de mi amiga Mara) y como tenía turrón de Jijona de las navidades por ahí perdido.... no me lo he pensado mucho.
INGREDIENTES:
170 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
40 gr de miel (yo usé de Brezo)
5 huevos (tamaño M)
200 gr de turrón Jijona (turrón blando)
200 ml de leche
300 gr de harina de trigo
5 gr de polvo de hornear
5 gr de bicarbonato sódicoELABORACIÓN:
Engrasar el molde y reservar.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.
Desmenuzar el turrón con la ayuda de un tenedor y reservar.
Con la ayuda de un robot de cocina batir el azúcar y la miel con la mantequilla en pomada (del tiempo) hasta que la mezcla esté esponjosa.
Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Agregar los huevos de uno en uno, con espacio para que se integren bien.
Incorporar el turrón desmenuzado a la mezcla y mezclar hasta que esté bien integrado.
Incorporar la harina alternando con la leche, batiendo tras cada adicción. Con ayuda de una espátula de silicona iremos limpiando los bordes para que no queden restos sin mezclar.
Verter la masa en el molde, dar golpes secos con suavidad sobre la mesa de trabajo para quitar posibles bolsas de aire y alisar la superficie con la espátula.
Introducir en el horno unos 50 minutos aprox. o hasta que el palillo salga limpio.
Sacar el molde del horno y dejar reposar de 10-15 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y terminar de enfriar sobre la rejilla.
CONSEJOS
Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, en el caso de la mantequilla si es invierno dejarla fuera de la nevera de un día para otro. No calentar en el microondas, por favor!!
Usar siempre ingredientes de calidad, tendrás un resultado garantizado.
Fuente de la receta: I love Bundt Cake de la receta de Mara, Más dulce que salado
Espero que os haya gustado. Feliz día y comienzo de semana Cocinillas. ?????