Lo queramos o no la Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que ir poniendose con recetas típicas de esta época.
Este año empiezo con un delicioso bundt cake de turrón blando. Es un cake denso pero muy jugoso. No necesita ninguna floritura para decorarlo, simplemente un poquito de azúcar glas y listo.
Ingredientes: (para un molde de 2,4 litros de capacidad)
300 gr de harina
150 gr de azúcar blanco
40 gr de miel
4 huevos tamaño L
200 gr de turrón de Jijona
200 ml de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
Desmenuzar el turrón con la ayuda de un tenedor. Reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar y la miel hasta que blanquee y la mezcla adquiera una textura cremosa.
Añadir los huevos uno a uno, ligeramente batidos. No agregar el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
Incorporar el turrón a la mezcla y batir hasta que se integre.
Incorporar la harina que habíamos reservado, alternando con la leche, batiendo tras cada incorporación. Sí es necesario, terminar de integrar la harina con una espátula de silicona para evitar que queden restos de harina sin integrar.
Preparar el molde de bundt cake pincelando toda su superficie con aceite o mantequilla derretida. Ayudaros de un pincel de silicona o un trozo de papel de cocina para llegar a todos los huecos.
Volcar la masa en el molde desde el mismo sitio, dejando que vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Una vez que tengamos toda la masa en el molde y para asegurarnos de que ha llegado a todas las hendiduras, golpearlo con suavidad de arriba abajo sobre la encimera. Alisar la superficie con una espátula e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla para dejar que el aire circule a través del tubo central del molde. Nunca pondremos este tipo de moldes sobre la bandeja.
Hornear durante 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un brocheta esta salga limpia.
Una vez horneado sacar y colocar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, colocar la rejilla sobre el molde y desmoldar. Si habéis seguido todos los pasos tal y como os he dicho, el bizcocho caerá sin ninguna resistencia con un desmoldado perfecto propio de los moldes de bundt cake.
Una vez frío lo decoramos con azúcar glas
Espero que os animéis y lo hagáis en casa.
Si os gustan como a mi los bundt cake, no os podéis perder mi Bundt cake de chocolate suchard, una auténtica delicia también.
Para ver las recetas de Navidad que hice el año pasado pincha aquí.
Os deseo feliz semana.