Un bizcocho con todo el sabor, y cuando digo "todo" es "todo", del chocolate más apetecible de las navidades: el turrón de Suchard.
Yo no soy una "chocolatera de manual", es más, si algo lleva mucho chocolate me puede resultar cansino... Pero, a la tableta de turrón de chocolate no le hago ningún asco... Mucho menos a la tableta de turrón fundida al baño maría que lleva este bundt cake entre sus ingredientes (#foodporn en estado puro)
Y ahora,... una pregunta comprometedora... ¿Cuántas tabletas de turrón de chocolate se consumen en vuestras casas en todo el periodo de navidades, desde el día 24 de diciembre al 6 de enero?
Seré yo la primera en romper el hielo... Calculo que unas 5 o 6, y puede que me esté quedando corta. La cuestión es que, con el resto de turrones cuesta más acabar (menos con el de yema, que es mi preferido y no me importa que los demás no le hagan mucho caso), pero el turrón de chocolate hay que reponerlo varias veces en lo que duran las fiestas. Y es que es ponerlo en la mesa y que nadie se levante hasta dar fin con la dichosa tableta adictiva.
Estoy escribiendo esto y, al mismo tiempo, calculo la de calorías extra que ingerimos en estos días... ejem, ejem. Mejor será que cambie de tema.
¿Sabéis quien ha sido la culpable del tremendo desaguisado que le he hecho a mi dieta este fin de semana? ¡Amalia! ¿Quién iba a ser, tratándose de bundt cakes?
Ella me inculcó la fiebre por los famosos moldes metálicos para bundt cakes, ¿os acordáis de lo que os conté en el post del bundt cake de coco? Y, desde entonces, alguno más he hecho por mi cuenta, como éste de Chocolate y dulce de leche con caramelos.
Amalia, con su blog Cuadernos de cocina, ha sido la asaltada de este mes... Yo, casi desde el principio, tuve claro qué recetas quería preparar (sí, en plural, recetas, porque son unas cuantas) pero no tanto qué receta iba a preparar para esta ocasión. Finalmente me he decidido en el último momento por este Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard por ser apropiado para las fiestas próximas.
Me pongo en el lugar de aquellos que veáis esta receta después de Navidad... Cuando ya no quede turrón en las tiendas... (es probable que lo podáis comprar en alguna tienda online, no lo sé...) Así que, para los que lo estáis leyendo a tiempo, ¡haced acopio de tabletas de turrón para todo el año!¡Escondedlas, si es preciso! ¡Aprovechad las rebajas de enero en turrones, una vez hayan pasado las fiestas! Presiento que querréis preparar esta receta más veces durante el resto del año. ¡Advertidos quedáis!
- 200 gr. de turrón de chocolate Suchard (utilicé el clásico que lleva arroz inflado)
- 75 ml. de sirope de chocolate (le puse sirope de chocolate casero, siguiendo esta receta)
- 180 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar
- 4 huevos
- Una cucharada de aroma de vainilla
- 340 gr. de harina
- 1 sobre de impulsor químico
- Media cucharada pequeña de sal
- 240 ml. de buttermilk (no es necesario que la compréis porque es tan sencillo como añadir una cucharada de vinagre a un vaso de leche o de nata (crema de leche), y dejar que repose durante 10 minutos. Si quieres saber más sobre la buttermilk, aquí te explico qué es y para qué se utiliza)
-Precalentar el horno a 170 º, con calor arriba y abajo, sin aire.
- Engrasar el molde con mantequilla. Hacedlo ayudándoos de un pincel de silicona, de forma que lleguéis con la grasa a todos los recovecos del molde. Podéis espolvorear un poco de harina por las paredes del molde.
- Trocearemos el turrón y lo derretiremos al baño maría. Cuando esté completamente fundido, lo mezclaremos con el sirope de chocolate.
- Mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Lo tamizaremos (paso recomendable, aunque no obligatorio... ¡yo me lo salté!¡lo confieso!)
- Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar, hasta que adquiera una consistencia cremosa.
-Añadiremos los huevos incorporándolos a la masa de uno en uno y batiendo entre un huevo y otro.
- Añadiremos el aroma de vainilla y la mezcla de chocolates, y batiremos hasta que estén bien integrados en la mezcla.
- Por último, añadiremos la harina y el buttermilk, y lo haremos en tres tandas. Alternaremos con un poco de harina y un poco de buttermilk e iremos mezclando al mismo tiempo. Llegados a este momento, no batiremos mucho, sólo lo necesario para que los ingredientes queden bien integrados.
- Pasaremos la mezcla al molde que hemos engrasado, le daremos unos golpecitos sobre la mesa para evitar burbujas, y lo llevaremos al horno.
Hornearemos entre 45 y 60 minutos, dependiendo de cada horno puede variar el tiempo. A partir de los 40 minutos de cocción podéis abrir y, rápidamente, comprobar con un palillo el grado de cocción. Estará listo cuando el palillo salga limpio.
- Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldar.
- Una vez desmoldado, le pondremos más sirope de chocolate por encima.
¡Es una gozada la esponjosidad de su miga combinada con la humedad del sirope!
Otras recetas de bizcochos que están de escándalo:
- Coca de Llanda
- Bizcocho sin harina
- Bizcocho de yogur con ciruelas y ron
¡Prepara tu propio turrón casero! Aquí te doy algunas ideas:
- Turrón de gominolas
- Turrón de chocolate blanco con baileys / Turrón de chocolate con almendras
- Rocas de chocolate de Paco Torreblanca
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus