Después de pasar un par de semanas por Lisboa, ya estoy de vuelta y con un montón de cosas aprendidas sobre la gastronomía local. Durante estos días he tenido la oportunidad de probar multitud de platos típicos tanto dulces como salados y tengo que decir que es una gastronomía muy buena.
Por la parte de salado, principalmente probé diferentes preparaciones con Bacalao. ¿Sabéis que lo preparan hasta con nata (crema de leche) y con leche? Todo muy curioso. De todas las preparaciones probadas me quedo con una especie de croquetas gigantes a base de patata y bacalao, y un plato en el que se mezcla bacalao en migas con patatas paja y huevo.¡Buenísimo!!!
Con respecto al dulce os diré que vengo con ganas de probar muchas recetas. Los mejores son los dulces conventuales. Son dulces tradicionales que se preparan en fechas especiales como Navidad y Semana Santa, y cuyo origen suele estar en los conventos. El ingrediente principal es la yema de huevo, la cual la cocinan de tantas formas que no te puedes imaginar! Espero poder enseñaros prontos mis avanzadillas por estos terrenos.
Y ahora vamos con la receta de esta semana. Se trata de un delicioso Bundt Cake de Turrón de chocolate Suchard, ¡mi turrón favorito! y es que en las fechas en las que estamos no podía ser de otra manera. Además aproveché para estrenar este maravilloso molde de Nordic Ware que lo tenía reservado para el cumpleaños de un amigo. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
180 gr de azúcar
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
200 gr de turrón de chocolate Suchard
340 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de leche de soja
Para el ganache
200 gr de chocolate con leche
100 gr de mantequilla sin sal
Elaboración
Empezaremos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. A continuación agregaremos los huevos uno a uno integrando bien y asegurándonos de no añadir más hasta que el anterior está integrado.
Por otro lado, tamizamos en un bol la harina junto con el bicarbonato, la sal y la levadura. Reservamos.
Cuando la mezcla de mantequilla esté homogénea, agregamos un tercio de la mezcla de harina. A continuación agregamos el extracto de vainilla y la leche de soja. Batimos todo bien.
Una vez que tenemos la mezcla anterior homogénea, agregamos el resto de la mezcla de harina y batimos.
Mientras se termina de integrar la mezcla anterior, derretimos el chocolate suchard al baño maría. Dejamos templar, y se lo añadimos a nuestra mezcla.
Bien! llega el momento de hornear nuestro maravilloso Bundt Cake! Para ello tenemos que preparar nuestro molde engrasándolo previamente con mantequilla y harina o rociándolo con el spray desmoldante que usemos habitualmente. Después, ponemos a calentar al horno a 180 grados y rellenamos el molde con la mezcla. Lo hornearemos durante 50 minutos.
Una vez pasado el tiempo de horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar previamente 10 minutos en el molde y después lo damos la vuelta sobre una rejilla y dejaremos enfriar fuera del molde completamente. Mientras enfría, derretimos el chocolate con leche junto con la mantequilla que reservamos para el ganache, en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos. Una vez esté derretido y mezclado, echamos el ganache por encima de nuestro bundt cake! Y ya está!! podéis comerlo mientras el ganache está liquido o esperar un poco si aguantáis!!!
Feliz Semana A todos!!!
La entrada Bundt Cake Turrón Suchard aparece primero en I Cake 4 U.