Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana si, me apunto
Estas mini tartaletas son un delicioso bocado, fáciles de degustar , perfectas para tomar a la hora del aperitivo (de Navidad o día festivo) o, como parte del picoteo de una cena de bufet.
Rápidas, sencillas, fáciles y sin complicaciones a la hora de prepararlas, estas mini tartaletas son la opción ideal para recibir a tus invitados y quedar super bien sin – como suele decirse – despeinarte jajajaja.
Una misma base y tres opciones de acabado diferentes, dan a este aperitivo una vistosidad y una elegancia digna del chef más laureado pero que hará que triunfes aunque, en la cocina, sea el más novato/a del barrio.
Un consejo: Para evitar que la mini tartaleta se reblandezca y dado que son tan rápidas de hacer, pon los ingredientes a punto, pero no las rellenes hasta poco antes de llevarlas a la mesa.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,10€
Índices de salud
Rico en: vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Cucharitas pequeñas
Mini tartaletas de mousse de bacalao, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Mini tartaletas de mousse de bacalao, ingredientes para 9 unid.
9 mini tartaletas
2 cuch. soperas de mousse de bacalao
2 cuch. sop.de crema de pimiento del piquillo con aceite de oliva
Para los toppings
1 cuch. sopera de semillas de amapola
3 puntas de guindilla (piparra)
2-3 uvas moradas (sin pepitas)
Mini tartaletas de mousse de bacalao, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCorta las puntas de las guindillas y lavando y cortando por la mitad las uvas.
Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena 3/4 partes de las mini tartaletas con la mousse de bacalao y, el resto (es decir 1/4 parte), rellénalas con la crema de pimiento del piquillo.
En 3 de ellas, coloca 1 punta de guindilla, en otras 3 la mitad de una uva morada y, en las 3 restantes, espolvorea con las semillas de amapola.
Coloca las mini tartaletas en una fuente y sirve.
Mini tartaletas de mousse de bacalao, sugerencias/trucos:
– Paso 2: Asegúrate de asentar bien las cremas y los toppings para que no se caigan cuando, el comensal, coja la mini tartaleta para llevársela a la boca.– Para cada crema, utiliza un par de cucharitas diferentes para que no se mezclen los colores y quede fea la tartaleta.
– Si lo quieres presentar más artístico (y se te da bien el manejo de la manga pastelera), puedes rellenarlas con manga pastelera.
– Tanto la mousse de bacalao como el paté de pimiento del piquillo se comercializan en envases listos para utilizar. La crema/paté de pimiento del piquillo, lo puedes encontrar fácilmente en Mercadona y, similar, en Carrefour. La mousse de bacalao, la tienes en Corte Inglés, Alcampo, BonPreu, por ejemplo y, similar, en otros supermercados y grandes superficies.
– Las semillas de amapola las venden en herboristerias, supermercados y mercados..
– Las mini tartaletas las puedes encontrar en paquetes de 12 ó 16 unidades en la mayoría de supermercados y grandes superficies (Mercadona, Carrefour, Corte Inglés, etc.).