Hoy toca bizcocho, una receta de masa dulce que puede hacer cualquier persona aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.
Tampoco lleva mucho tiempo de elaboración, para ello tenemos que tener todos los ingredientes a mano.
Este bizcocho o queque se queda denso, esponjoso húmedo y delicioso. Aunque lleva leche condensada, no es excesivamente dulce.
Es una receta ideal para disfrutar de un buen desayuno o una pausa a cualquier hora del día con un té o café.
Bizcocho de leche condensada
Bizcocho de leche condensada, ingredientes:
5 huevo.
370 gr de leche condensada.
1 pizca de sal.
150 gr de harina.
1 sobre de levadura instantánea 16 gr.
Ralladura de limón o naranja.
Licor amaretto (opcional)
Semillas de cardamono.
50 gr de mantequilla.
Bizcocho de leche condensada, elaboración:
1.- Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve. En otro bol, batimos las yemas de huevo con la leche condensada, la mantequilla, la ralladura de limón, las semillas de cardamomo y el amaretto.
2.- Mezclamos las claras a punto nieve con las yemas de huevo, lo hacemos con una espátula de silicona o cuchara de metal para que la masa no pierda volumen. Añadimos la harina tamizada con la levadura. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y esparcimos por encima un poco de harina. Vertemos la masa del bizcocho de leche condensada dentro del molde. Cocinamos el bizcocho 35 o 40 minutos a 180º. Lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Consejo: Puedes aromatizar el bizcocho con; esencia de vainilla, ralladura de naranja, canela en polvo o vuestro licor favorito.
¡Nadie se resistirá!
Si tienes un poco más de experiencia en la cocina también puedes cocinar: bizcocho de limón, melón, piña, chocolate con fruta escarchada, aguacate ogofio canario.