Hoy les quiero compartir este truco para que puedan tener perejil en su cocina todo el año.
Para ponerlos en contexto, en la frutería a la que generalmente voy la chica siempre me quiere regalar un poco de perejil y para no ser grosera no la rechazo.
Muchas veces tuve que tirar más de la mitad y la verdad es que me daba pena, incluso me sentía " culpable" .
Como soy seguidora de Tito del blog "Complicaciones las justas" un día di con esta idea en su blog.... y problema resuelto :))
A mi vez os quiero compartir el truco , aunque a lo mejor la mayoría ya lo conocéis , pero estoy segura de que servirá a novat@s como yo.
Cómo preparar el perejil para tenerlo siempre disponible
- Primero debemos lavar el perejil mientras está fresco y vamos a separar las hojas después.- Colocamos encima de un papel de aluminio y enrollamos formando un cilindro.
- Introducimos al congelador.
- Cada vez que necesitemos perejil, cortamos trozo y lo demás seguimos guardando en el congelador
Así nunca nos va a faltar el perejil de nuestros platos.
CURIOSIDADES
El perejil tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, así como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. Entre las propiedades y usos mas importantes podemos mencionar:El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales. El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este. También ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
El perejil tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con problemas de reumatismo y artritis. La raíz del perejil se utiliza también como verdura.
Os espero también en mi facebook :))