Cocina

Trucos de hogar caseros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Cómo conservar el perejil durante más tiempo

Saber cómo conservar el perejil en buen estado durante más tiempo permite aprovechar al máximo los beneficios de esta planta y ahorrar dinero en las visitas al supermercado.

Cómo conservar el perejil durante más tiempo - Trucos de hogar caseros
Además, se trata de un ingrediente natural de lo más versátil que se puede emplear tanto para elaborar saludables ensaladas como para preparar batidos verdes, salsas de diferentes tipos o ricos guisos, por ejemplo.

No obstante, es importante que las personas que se preguntan cómo conservar el perejil durante más tiempo tengan una serie de aspectos en cuenta si no quieren que se eche a perder en solo unos pocos días.

¿Te gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo? Antes de conocerlos recuerda que en Trucos de hogar caseros también te damos las claves para conservar el pan de molde.

Cómo conservar el perejil en buen estado durante más tiempo

Si te preguntas cómo mantener el perejil en perfecto estado durante una mayor cantidad de tiempo, te gustará saber que el proceso para conseguirlo es de lo más práctico y sencillo.

Ingredientes

El manojo de perejil fresco que quieras conservar

Papel de cocina

Un envase de plástico

Papel transparente

Una bolsa de plástico

Pasos a seguir

Lava el perejil para eliminar restos de tierra, suciedad y abonos químicos. Si quieres acabar con los gérmenes y bacterias echa un vistazo al post en el que te explicamos cómo lavar verduras con bicarbonato.

Cuando esté limpio colócalo sobre un trocito de papel de cocina para poder retirar toda la humedad.

Una vez que el manojo de perejil esté totalmente seco viértelo en el interior del envase de plástico y cúbrelo por completo con el papel transparente.

Introduce el recipiente de plástico dentro de una bolsa, ciérrala con un nudo para que no penetre aire en su interior y guárdala en el frigorífico.

Este sencillo gesto te ayudará a mantener el perejil fresco en perfecto estado durante más tiempo y a beneficiarte aún más de sus múltiples propiedades.
Cómo conservar el perejil durante más tiempo - Trucos de hogar caseros


Beneficios del perejil para la salud

Son muchas las personas que se preguntan cómo conservar el perejil durante más tiempo debido a que se trata de un ingrediente que, además de estar presente en una amplia variedad de recetas de cocina, posee los siguientes beneficios:

Fortalece el sistema inmunitario y previene la aparición de muchas enfermedades al tratarse de un ingrediente muy rico en vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento.

Aporta una dosis adicional de luminosidad a la piel, atenúa las líneas de expresión y acaba con las manchas oscuras.

Mejora las digestiones y combate el estreñimiento debido a su riqueza en fibra.

Mantiene limpios los riñones al tratarse de un potente diurético que también contribuye a hacer desaparecer la celulitis y la piel de naranja.
No te olvides de incluir el perejil en tu dieta si quieres gozar de una buena salud y potenciar la belleza de tu piel recurriendo a un ingrediente sano, natural y muy bajo en calorías.

Puedes conocer más trucos caseros centrados en la conservación de los alimentos a través del post donde te explicamos cómo conservar los champiñones en buen estado.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo conservar el perejil durante más tiempo?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos