Clorofila alcalina, vital para tu salud. Informe definitivo !



EL INCREIBLE PODER DE LA CLOROFILA

Hay ingredientes tan poderosos en la naturaleza, como la clorofila, que aconsejar su consumo y fundamentar el porqué consumirlos se puede sintetizar en una una frase.

La clorofila es en las plantas lo que la sangre en los animales

Conociendo lo importante que la salud de nuestros glóbulos rojos es para nuestro bienestar, es normal que busquemos fórmulas y productos para asegurar que nuestros glóbulos rojos sean abundantes y se encuentren en el mejor estado posible.

¿Que sustancia esencial utiliza nuestro cuerpo para construir y transportar los glóbulos rojos?

La hemoglobina.

¿Y cual es la sustancia más parecida a la hemoglobina?
Pues la clorofila seguramente.

Observa el parecido que tienen a nivel molecular y busca la diferencia, ya que solo hay una.

Observa que su estructura molecular es casi idéntica a la hemoglobina, excepto para el átomo central. En la hemoglobina el átomo central esta compuesto por una molécula de hierro, mientras que en la clorofila es magnesio.

La clorofila es una molécula que absorbe la luz solar y que utiliza su energía para sintetizar hidratos de carbono a partir de CO2 y agua.

La clorofila es el nexo de unión  y pilar básico entre las mayoría la dietas sostenibles que funcionan. La dieta mediterránea, la vegetariana y vegana, la dieta paleo, la dieta alcalina y cualquiera de las dietas consideradas sostenibles recomiendan los productos ricos en clorofila, que se encuentran en vegetales, algas verdes y cianobacterias. Incluso la controvertidas dietas proteicas, incluye, la mayoria de alimentos ricos en clorofila, para intentar equilibrar su balance claramente acidificante.

Cuando consumimos clorofila líquida ayudamos a hacer el trabajo de la hemoglobina. Ayuda a reconstruir y reponer las células rojas de la sangre, aumentando nuestra energía y bienestar rápidamente.

El color verde de la clorofila o el rojo de la sangre, están relacionados a la función biológica de las células, que contienen los pigmentos verdes o rojos, los cuales desempeñan un importante papel en dos procesos vitales: la fotosíntesis y el transporte de oxígeno a los tejidos. La clorofila es la responsable del color verde en las plantas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALIMENTOS RICOS EN CLOROFILA

Son alimentos alcalinizantes, por su riqueza en sales alcalinas.

Bajos en calorías.

Bajisimos en azúcar.

Repletos de vitaminas

Ricos en minerales

Suelen contener una generosa cantidad de fibra.

Clorofila alcalina pHideal


Propiedades beneficiosas de la clorofila..

Anticancerígena:

La clorofila protege contra toda una serie de sustancias cancerígenas que se encuentran en los alimentos cargados de hongos tales como nueces y granos, las toxinas de carnes cocidas, y carcinógenos transmitidas por el aire (de la contaminación).
Los estudios publicados en las revista Food and Chemical Toxicology demuestran que la clorofila inhibe la carcinogénesis, y una investigación en la Universidad Estatal de Oregón muestra la clorofila como preventiva del cáncer, concluyendo “En … las tasas de cáncer relacionados con los seres humanos, la clorofila fue altamente protectora “. Casi nada ¡

Antioxidante & Anti-inflamatorio:

Los altos niveles de la vitamina A, C y E, que contiene la clorofila líquida tienen una fuerte capacidad antioxidante y también se ha encontrado para ayudar a reducir la inflamación.
Este estudio de la Revista de la inflamación afirma:
“Las clorofilas mostraron in vitro la actividad anti-oxidante. El estudio muestra que la clorofila A y sus productos de degradación son valiosos y disponen en abundancia de agentes anti-inflamatorios. Siendo muy útiles en fito-medicina o medicina convencional para tratar la inflamación y las enfermedades relacionadas “.
Y en el Journal of Food Science :
“Estos resultados demuestran que los derivados de clorofila dietéticas que prevalecen en ambos alimentos frescos y procesados y suplementos dietéticos tienen actividades antioxidantes y antimutagénicos.”

La quelación de metales pesados:

La clorofila es uno de los quelatos más importantes de la naturaleza. Es la capacidad de unirse y eliminar los metales pesados tóxicos como el mercurio hace que sea un sanador muy potente.

Anti-Candida:

investigaciones recientes han demostrado también que la clorofila es eficaz en la lucha contra candida albicans que no me sorprende. El enfoque alcalina siempre ha demostrado ser muy bueno para la cándida y la dieta alcalina es, por supuesto super-alta en alimentos ricos en clorofila!

Se usa para tratar el mal aliento: 
La clorofila actua de dos maneras para combatir el mal aliento. Como desodorante, que elimina los olores en la boca y la garganta, y como que promotor de un sistema digestivo saludable, razón principal del mal aliento.

Antiséptico:

La clorofila tiene la capacidad para ayudar a los tejidos de nuestro cuerpo a fortalecerse. Mediante el fortalecimiento de tejido, aumenta la resistencia a las enfermedades de las células minimizando el crecimiento de bacterias!
La investigación también sugiere que la clorofila ayuda enormemente a la cicatrización de heridas y la prevención de la reinfección.

Entrega rápida de Magnesio:

Es rica en magnesio, que es un mineral alcalino.
El magnesio ayuda a transportar el oxígeno necesario a las células y tejidos, la formación de hueso, nervio y la función muscular. El magnesio es esencial para nuestro sistema cardiovascular, sistema digestivo, el sistema nervioso, los músculos, los riñones, el hígado, hormonas glándulas secretoras, y el cerebro de todo depender de magnesio para su función metabólica.

Contiene vitamina K, C, ácido fólico, hierro, calcio, proteína:

Esenciales en la construcción y reparación de las células rojas de la sangre, y para aumentar nuestro sistema inmunológico. Esta mólecula cumple un papel vital en la salud de la tierra y como no, en nuestro organismo.

Ayuda a drenar y a eliminar los agentes nocivos del tabaco y la contaminación.

Protege de los agentes nocivos que se encuentran en aditivos y conservantes de la comida rápida.

Ayuda a asimilar mejor los nutrientes y a facilitar el buen funcionamiento del hígado.

Todo alimento rico en antioxidantes (y la clorofila lo es ), va favorecer la desintoxicación del hígado y va apotenciar su regeneración

Como conseguir Clorofila

Come verde … Y … bebe verde! Esta es frase que define como conseguir clorofila de manera abundante.
Las bebidas verdes:  Una bebida verde es básicamente un jugo fresco, elaborado al momento, hecho de alimentos verdes, normalmente altos en fibra y clorofila. Dependiendo de la maquinaria utilizada obtendrás

Vaso americano; más fibra,ideal para limpieza intestinal

Slow juicer para una más rápida absorción y menor esfuerzo digestivo.
También puedes mezclar polvos verdes deshidratados a baja temperatura. Estas bebidas son una fuente de productos alcalinizantes, ricos en clorofila y fácilmente asimilables por el cuerpo. Por lo general están hechas a partir de hierbas en polvo (como el pasto de trigo), verduras, frutas bajas en azúcar y otros vegetales ricos en clorofila.

Clorofila Liquida: Uno de los mejores suplementos de clorofila que se puede añadir a cualquier bebida (agua, zumo, batido), se encuentra en forma de clorofila líquida. Para mi, uno de los mejores es la clorofila liquida de alkaline care.

Comida verde en general: Piensa en ensaladas y verduras espinaca, lechuga, brócoli, pimiento verdes, espárragos, guisantes, habas, coles, etc. Cualquier alimento que es verde es de esa manera, ya que contiene la clorofila. Esta página esta llena de recetas repletas de clorofila.

Más acerca de historia y ciencia clorofílica.

La Clorofila fue descubierta en 1817 por el naturalista y químico francés Pierre Joseph  Pelletier (bio) y su colega el químico Dr. Caventou que consiguieron aislarla de las hojas de las plantas.

Pero fue el Dr. Richard Willstatter (bio), un ingeniero químico alemán, en 1913 descubrió la fisiología de la clorofila, pudiendo comprobar como lamolécula de clorofila tiene una asombrosa similitud con la hemoglobina (el pigmento rojo de nuestra sangre).Observo que la Clorofila permite soportar importantes desequilibrios de la hemoglobina. Este descubrimiento condujo a que la Clorofila se transformara en un suplemento nutritivo útil para el cuerpo humano y que los científicos centraran sus esfuerzos en descubrir muchos de los beneficios que se desconocía de la Clorofila.  Además comprobó que la clorofila no es tóxica, abriendo la puerta su uso en el consumo humano.
La hemoglobina es una combinación  de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, agrupados alrededor  de un solo átomo de hierro.

La Clorofila es una mezcla similar de todos esos átomos, excepto que su pieza complementaria es un átomo individual de magnesio. Observo que la Clorofila permite soportar importantes desequilibrios de la hemoglobina. Este descubrimiento condujo a que la Clorofila se transformara en un suplemento nutritivo útil para el cuerpo humano y que los científicos centraran sus esfuerzos en descubrir muchos de los beneficios que se desconocía de la Clorofila. 

Mas ciencia acerca de la clorofila.
El Dr. A.W. Rapp, en 1949 realizó diversos estudios con “chorophyll” mediante los que se puede afirmar que elimina bacterias responsables de la caries dental (libro). A partir de ahí se han realizado decenas de estudios acerca del tema (estudio)

El Dr. F. Howard Westcott, en la decada de los 50’s descubrió que consumir Clorofila internamente en cantidades adecuadas, reduce y elimina los malos olores y el mal aliento.(más)

El Dr. Gruskin, hizo descubrimiento varios acerca de las ventajas de consumir clorofila:
Tiene efectos estimulantes en el crecimiento del tejido conectivo, del tejido granulado y de sus células.

Es antibacteriana (más)

El Dr. Jacobson, descubrió la vitamina U o factor anti ulcera péptica. Alrededor del 80% de las ulceras tratadas con Clorofila, curaron totalmente.
La vitamina U se encuentra especialmente en la col, en la alfalfa, en las semillas de sésamo,en la yema de huevo, en el plátano y en la levadura de cerveza.

Un tratamiento anti-ulcera se puede realizar a base del jugo de la col cruda, en especial verde o blanca, que son las que tienen mayor capacidad para neutralizar la acidez, favoreciendo la cicatrización. Sin embargo, si se llega a hervir, pierde gran parte de sus propiedades.

El Dr. Alvin Segelman en 1984 descubre que la Clorofila anula la acción nociva de los mutagenos cancerígenos (estudio).

Segun el dr. Richard C Heimsch  de la Universidad de Idaho en Estados Unidos, el riesgo de padecer cáncer de hígado, colon, estómago y pulmón se puede reducir a la mitad mediante la ingesta diaria apropiada de clorofila.

CURIOSIDAD. En 1949 el Reader’s Digest publicó un artículo acerca del “Misterioso poder de la clorofila”, y esta  se puso de moda. Se la adicionaba a toda suerte de productos, desde los dentífricos hasta los desodorantes y las medicinas. El problema estuvo en que la clorofila utilizada por los fabricantes no era pura. Se trataba de una sustancia llamada clorofilina sodica de cobre, preparada mediante la descomposición de la clorofila natural anexada a un ion de cobre. Tenía el mismo aspecto, se tornaba de color verde, y conseguía la venta de los productos, pero no se comportaba igual. La clorofila natural contiene magnesio en su centro. Cuando se lo sustituye por un mineral diferente, se obtiene una sustancia de cualidades diferentes. Cuando los fabricantes, los médicos y el público en general descubrieron que el fraude, y que no producía los resultados predichos por los investigadores, perdieron interés en ella

Vegetales ricos en clorofila.

Os paso una relación de los vegetales más ricos en clorofila:

Hierba de trigo Desintoxicante, energetizante, reconstituyente, oxigena la sangre, limpia metales pesados,  mejora la capacidad mental…

Hierba de cebada. Protector celular, rico en antioxidantes, vitaminas como el calcio y la B2…

Hierba de alfalfa. Ideal para la anemia. Vitamina K (aumenta poder coagulante de la sangre)

Espárragos.  Fibra y ácido fólico para una piel más saludable y resistente. Vitaminas A, C, E y K. Fortalece el cerebro y tiene propiedades diuréticas. Favorece el sueño

Pimientos

Brócoli. Alto contenido de zinc. Aumenta las defensas del organismo. Rico en vitamina K que favorece la buena circulación sanguínea.

Coles de Bruselas

Apio

Guisantes.

Puerro.

Perejil. Rica en vitaminas A, B1, B2, C y D. Regulador de la hipertensión, depurativo y digestivo. Ayuda a reducir el colesterol y disminuir triglicéridos.

Espinacas. alto contenido de hierro ideal para combatir anémica. Antioxidante rico en fibra. Vitamina A, C, B, E, y F.  Calcio

Acelgas.

Vegetales marinos. 

Chlorella, una de las mayores fuentes de clorofila. Util para limpieza en sangre, colon y sistema linfático, ayuda en la eliminación de toxinas y metales pesados del cuerpo. Excelente alcalinizador.

Fuentes

Gobierno de California

http://www.botanical-online.com

http://www.whfoods.com

Estudios de clorofila inhibidora del cancer

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0271531706002934

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17290047

Estudios de clorofila antioxidante

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10753-011-9399-0?LI=true

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2621.2002.tb08782.x/abstract;jsessionid=AAEBFB7AEE1B6EE70694F4882210E691.d04t02?deniedAccessCustomisedMessage=&userIsAuthenticated=false

Anticándida

http://www.researchgate.net/publication/43335937_Antimicrobial_activity_of_chlorophyll-based_solution_on_Candida_albicans_and_Enterococcus_faecalis

Mal aliento

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2621.2002.tb08782.x/abstract;jsessionid=AAEBFB7AEE1B6EE70694F4882210E691.d04t02?deniedAccessCustomisedMessage=&userIsAuthenticated=false

http://lpi.oregonstate.edu/mic/dietary-factors/phytochemicals/chlorophyll-chlorophyllin

Antiséptico

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17133135?dopt=Citation

.

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

especiales

Hubo un tiempo en que nuestros mayores no distinguían entre gastronomía, farmacopea y magia. Pusieron nombre a todo aquello que les era útil para la vida, por ejemplo, a las plantas que, por sus cualidades, eran curativas, terribles venenos o simplemente deliciosas. El cultivo de las plantas mediante la agricultura ha destruido en parte esta relación tan íntima entre el hombre y la naturaleza. ...

Gastronomía

La espinaca es una de las fuentes vegetales que más clorofila contiene y la clorofila, como todos sabemos, es la parte de la planta que aporta el color. Además, este colorante natural de espinacas tiene algunas propiedades beneficiosas para la salud, como, por ejemplo: rico en fibras, minerales, vitaminas y proteínas vegetales. En cuanto al color, ese verde tan intenso se puede utilizar con difere ...

En plena primavera los espárragos frescos están en su mejor momento, sean éstos verdes o blancos. Da igual. Son así en función de las horas de sol a que han sido expuestos. Los verdes han crecido a pleno sol y tienen mucha más clorofila que los blancos que han estado enterrados en vida. Entre ellos no hay rivalidad posible. Son hermanos gemelos. Pertenecen a la especie Asparagus Officinalis o espa ...

Arepas de Zanahoria Arepas Fit Arepas Veganas ...

Arepa saludable, deliciosa y llena de fibra que se hizo con harina de maíz ‘Masa Harina’ Bobs Red Mills, brócoli, zanahoria, pimentón rojo y también cilantro. Relleno: nopal (cactus), rabano, cebolla, cilantro, limón, pimienta y sal. ¡Riquísimo! El nopal, que es un tipo de cactus comestible alto en fibra, agua y clorofila. Contiene nutrientes, una gran variedad de vitaminas (A, C, K, B ...

general jugos & smoothies tips saludables

Mucha gente en Instagram me ha dicho que les gustan mucho mis batidos, lo cual me ha dado en el clavo de la motivación, por lo que para hacerles la vida más fácil y agradecerles el cariño, me puse creativa y les traje un regalito: Una guía imprimible de lo más sencilla, para preparar los más deliciosos batidos verdes. A ver, les explico la imagen paso por paso, a continuación: 1. Elige tu base: La ...

trucos y consejos alimentos nutritivos

El hierro del organismo representa en total alrededor de 3,8 mg. en el hombre y 2,3 mg. en la mujer. Las dos terceras partes del mismo cumplen funciones metabólicas y el resto se encuentra en la hemoglobina de los glóbulos rojos. De esta forma ayuda al cuerpo a transportar oxígeno hacia los tejidos. Además ayuda a formar proteínas de los músculos, células rojas y huesos. Durante la niñez, la adole ...

roscón de reyes roscones de reyes dr oetker ...

Todos esperamos con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. La reunión familiar, los regalos, la felicidad de los niños y, cómo no, el delicioso roscón de Reyes, hacen que esta noche sea, sin duda, la más mágica de todo el año. En esta ocasión, desde Dr. Oetker te queremos proponer un reto: que prepares tú mismo el roscón en casa. Porque con la ayuda de nuestros ingredientes y s ...

fiesta princesa fiestas infantiles fiestas temáticas infantiles ...

Lejos de los que puedas llegar a imaginar, preparar una fiesta infantil temática no tiene por qué implicar más esfuerzo, pero sí mucha más ilusión y diversión, sobre todo para los anfitriones más jóvenes de la casa. Hoy te proponemos crear la candy bar dulce perfecta para tu princesa, que constará de un bizcocho, unas galletas, unas varitas mágicas de galleta y otras de frutas y unos riquísimos m ...

el melocotón y la salud tipos de melocotón melocotón y beneficios

El melocotón o también llamado durazno es el fruto comestible del árbol melocotonero, de la familia de las Rosáceas. Existen muchísimas variedades de melocotón, pero una forma de clasificarlos es en función de su pulpa: los de pulpa blanda, la carne es blanda y no adherida al hueso, los de pulpa dura, de carne dura y pegada al hueso. El melocotonero es originario de China, donde incluso es un sí ...

bizcocho chocolate postres ...

Hola amigos...! hoy quiero compartirles una receta de bizcocho de chocolate que he creado por mi cuenta. Después de muchos intentos y recetas de bizcocho de chocolate, no conseguía uno que me gustara realmente, aunque todos están muy buenos, pero la mayoría me parecen muy compactos, muy ricos con una crema inglesa o pastelera pero no para usar como base para tartas y los que no son tan compactos n ...