Dr. Oetker Idea guardada 25 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

¡Prepara la mejor fiesta del mundo para tu pequeña princesa!

Lejos de los que puedas llegar a imaginar, preparar una fiesta infantil temática no tiene por qué implicar más esfuerzo, pero sí mucha más ilusión y diversión, sobre todo para los anfitriones más jóvenes de la casa. 

Hoy te proponemos crear la candy bar dulce perfecta para tu princesa, que constará de un bizcocho, unas galletas, unas varitas mágicas de galleta y otras de frutas y unos riquísimos muffins

La temática que envolverá todas las recetas, decoración y detalles será la del cuento de la Cenicienta, una preciosa historia cargada de simbolismo y que hará que tanto tu peque como sus invitad@s se lo pasen pipa :). 

¡No te lo pierdas!

Fuente: DR. OETKER


Empezamos por el protagonista de la fiesta (con permiso de la homenajeada), un bizcocho supervistoso y tan sencillo de preparar que puede ser la oportunidad perfecta para que tu peque participe en la organización del evento. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes 
- Para la masa: Preparado para Bizcocho Dr. Oetker, 80 g de mantequilla o margarina, 4 huevos, 3 cucharadas soperas de Aroma Agua de Azahar Dr. Oetker y una pizca de harina. 
- Para la decoración: 1 bote de Decomagia Rosa Dr. Oetker y 1 paquete de Lápices Pasteleros sabor Chocolate Dr. Oetker. 

Receta para el bizcocho
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 175 ºC. Si es de ventilación, a 165 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 2-3. 
2. Engrasa el molde con la mantequilla (o la margarina si has elegido este ingrediente) y espolvoréalo con harina. 
3. Por otro lado, derrite la mantequilla (o margarina) y resérvala para más adelante. 

- Cómo preparar la masa: vierte el contenido del sobre 'Preparado para Bizcocho' Dr. Ortker en un recipiente seco. Mézclalo con los huevos y el agua aromatizada y, con la batidora eléctrica a máxima velocidad, bate durante apróximadamente 4 minutos o hasta que obtengas una masa ultrasuave y homogénea. A continuación, puedes agregar la mantequilla (o margarina) derretida y volver a batir hasta que quede perfectamente integrada en la mezcla, que será pasados unos 20 segundos.

- Es hora de hornear
Vierte la masa que has obtenido en el molde y hornea durante 40-50 minutos. Cuando metas un palillo y salga limpio, ¡estará listo! Tan solo queda que repose durante unos 10 minutos y lo desmoldes para empezar con la parte más divertida, ¡la decoración!

- ¡A decorar!
La decoración de este bizcocho está basada en una de las escenas más conocidas de la película, es muy muy sencilla y seguramente la parte que más entretenga a la cumpleañera. 
Descarga una de estas dos plantillas y pósala sobre el bizcocho antes de espolvorear con el azúcar glas, que vendrá incluido en el pack de preparado para bizcocho. Retira la plantilla y, con ayuda del lápiz pastelero, decora el contorno del zapato con las perlas rosas. ¡Le encantará el resultado!    

Cada detalle en estas galletas está cuidado al máximo y ayudará a cargar el evento de magia: fantaseará con el precioso vestido diseñado por el Hada Madrina, los botones que utilizaron los ratoncitos para rematarlo y suspirará porque el reloj no marque las 12 y termine la fiesta con la que siempre ha soñado. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Para la masa: 250 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 500 g de harina, medio tubo de Aroma de Vainilla Dr. Oetker y una pizca de sal. 
- Para la decoración: 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker, 200 g de azúcar glas, 1 clara de huevo batida, 1 cucharada de zumo de limón, 1 paquete de Lápices Pasteleros sabor Chocolate Dr. Oetker y 1 bote de Decomagia Rosa Dr. Oetker. 

Receta para las galletas
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 190 ºC. Si es de ventilación, a 180 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 2-3. 

- Cómo preparar la masa: coloca la harina en un cuenco de tal forma que simule la forma de un volcán por cuyo cráter introducir mantequilla previamente reblandecida, azúcar, huevo, leche, sal y el aroma de vainilla. Después de amasar la mezcla hasta obtener una pasta homogénea, debes taparla con film transparente y refrigerarla durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, tendrás que desenvolverla y posarla sobre una superficie lisa harinada, extendiéndola con el rodillo hasta que adquiera un grosor homogéneo. Por último, córtala con discos de 4 cm para recrear los botones (marcando una esfera en su interior y haciendo dos agujeritos en el centro), de 8 cm para los relojes y con una plantilla o cortapastas específica puedes dar forma a los vestidos. 

- Es hora de hornear: mueve las galletas con mucha delicadeza a la placa de horno, previamente cubierta con papel especial para este électrodoméstico, y déjalas unos 10 minutos hasta que se doren. 

- ¡A decorar! El ornamento también forma parte clave de estas galletas de cuento. Mezcla el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón y remueve hasta obtener una glasa lisa, la cual debes introducir en una manga pastelera para dibujar el contorno de las galletas-reloj. Rellena también su interior y deja que sequen. Los lápices pasteleros te servirán para dar forma a la esfera de los relojes y para decorar los vestidos dando rienda suelta a tu creatividad. Añade detalles especiales con el decomagia rosa. Para los botones, tan solo debes enlazar unas cintas por los agujeritos centrales. 

¿Y qué no puede faltar en toda fiesta de Cenicienta que se precie? Unas varitas mágicas, ¿verdad? Nosotros te proponemos dos versiones: unas de galleta y otras de frutas para aportar un toque healthy a la candy bar (esta receta puede convertirse en la opción perfecta para que tu peque coma más fruta, no solo en esta fiesta, sino en vuestro día a día). 

Receta para las varitas de galleta
Sigue los mismos pasos que para las galletas anteriores, pero, en este caso, utiliza un cortapastas con forma de estrella. A la hora de introducirlas en el horno, debes clavar pinchos de madera en uno de sus vértices y, una vez listas, decorarlas con los lápices pasteleros, perlas, bolitas, decomagia o cintas. ¡Deja volar la imaginación y disfruta(d) del proceso! 

Fuente: DR. OETKER


Receta para las varitas de frutas
Tan sencillo como coger unos pinchos de madera y clavar sus frutas preferidas: plátanos, fresas...  Pon unas nubes de golosina en los extremos y espolvoréalas con azúcar vainillado y los Corazones de Colores de Dr. Oetker. 

Fuente: DR. OETKER


Otra de las recetas estrella de la candy bar, sobre todo para los más golosos, serán estos muffins de nata y mermelada de fresa. Veamos cómo puedes prepararlos...

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
- Para la masa: Preparado para Muffins Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 2 huevos, 75 ml de agua o leche y 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr. Oetker.
Para la decoración: 250 ml de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker, 2-3 cucharadas soperas de mermelada de fresa y 1 bote de Decomagia Rosa Dr. Oetker. 

Receta para los muffins
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 180 ºC. Si es de ventilación, a 160 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 2-3. 

- Cómo preparar la masa: 
En un recipiente seco, vierte el Preparado para Muffins y añade la leche, los huevos, el azúcar vainillado, la mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente y mezcla con una batidora de varillas metálicas a máxima velocidad durante aproximadamente 2 minutos. Reserva las deliciosas pepitas de chocolate para otra receta, hoy no las necesitarás. 

- Es hora de hornear: reparte la masa resultante en los moldes y hornea durante 18-20 minutos (recuerda colocar la bandeja en la parte central del horno). 

- ¡A decorar! Antes de ponerte manos a la obra con la decoración, debes esperar hasta que se enfríen los muffins (20 minutos mínimo). A continuación, podrás montar la nata, la mermelada y el azúcar vainillado con la batidora y utilizar la mezcla, cuando adquiera una textura suficientemente espesa y con ayuda de la manga pastelera, para decorar los muffins. Guárdalos en la nevera y espolvorea con decomagia rosa antes de incorporarlos a la candy bar.

Ah, se los olvidaba, descárgate esta plantilla para crear una base para los muffins digna de la mejor fiesta de Cenicienta del mundo :). 

Nuestra última apuesta pondrá el broche de oro a una candy bar con la que cualquier princesa soñaría. Si eres tan detallista y amante de las ideas cuquis como nosotros, tienes que descargarte la plantilla de esta tarjeta para escribir el nombre de cada receta. ¡Ideal!

Fuente: DR. OETKER


Por último, compra platos y vasos desechables rosas y servilletas acordes a la temática de la celebración. La primera imagen puede servirte de guía a la hora de presentar cada receta: ¡prueba hasta encontrar la combinación perfecta... y a disfrutar de la fiesta

Haz clic aquí y no te pierdas todas estas recetas y muchas más para preparar a tus peques una fiesta inolvidable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos