comunidades

Postres con chocolate y sabor irresistible

Según las estadísticas, el 90% de la población mundial adora el chocolate. ¡Y no es para menos! Su inconfundible sabor y su característico aroma hacen de él un exquisito manjar. Además, gracias a su versatilidad se puede utilizar en infinidad de recetas dulces y saladas. Desde Dr. Oetker queremos ofrecer hoy información sobre el chocolate y aportar algunas ideas de recetas que incluyen el chocolate como ingrediente principal y que os van a encantar.

El chocolate proviene del cacao, que es un árbol que crece en regiones amazónicas y que comenzaron a explotar los mayas hace más de 3.000 años. Hoy en día se elaboran innumerables variedades de muy diferentes sabores y es un ingrediente básico en la repostería, por ejemplo en los brownies, el postre de moda que incluye el chocolate como ingrediente principal. 

Al placer que supone comerlo por su singular y delicioso sabor, hay que sumar sus magníficas propiedades (sobre todo los más oscuros, con al menos 70% de cacao). Y es que se trata de un gran antioxidante que protege nuestro corazón, ayuda al desarrollo de los huesos, mejora la memoria e incluso reduce el estrés. ¿No son suficientes motivos para consumir chocolate?   

Recetas de postres con chocolate


Para elaborar postres con chocolate, en Dr. Oetker disponemos de un Cacao en polvo que ofrece un resultado más húmedo, más suave en cuando a su sabor y con un color más oscuro, ya que se le ha corregido la acidez natural, convirtiéndose, así, en el compañero ideal de la Levadura Dr. Oetker
 

Cheesecake de chocolate



Las tartas de queso son un must en el recetario de cualquier amante de la repostería. Para preparar esta versión de chocolate, que es una auténtica joya, vamos a necesitar lo siguiente (para 8 raciones): cuencos, varillas manuales para montar, un molde redondo con un diámetro de 20 cm y papel vegetal.

Ingredientes

Para el cheesecake, 300 gr de queso crema, 50 gr de azúcar, 2 huevos, 100 gr de chocolate negro -para la cobertura-, 90 ml de nata para montar y 50 gr de Cacao en polvo Dr. Oetker.

Para la base, 100 gr de galletas María, 10 gr de Cacao en polvo Dr. Oetker y 50 gr de mantequilla. 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno -poniendo calor por arriba y por abajo- a una temperatura de 140ºC. A continuación, forramos la base y los laterales del molde redondo con el papel vegetal y preparamos la base de la tarta, que se hace triturando las galletas junto al cacao en polvo. Después derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas que acabamos de triturar. Ahora colocamos esta mezcla en el molde, apretamos con las manos y reservamos, mientras seguimos con los siguientes pasos.

Llega el turno de elaborar el cheesecake, para lo cual vamos a derretir, con ayuda del microondas, el chocolate negro de cobertura (también podemos hacerlo en un cuenco de cristal al baño maría) y lo vamos a reservar. A continuación, hacemos uso de las varillas para mezclar el azúcar y el queso crema en el interior de un cuenco, añadimos los huevos y volvemos a mezclar.

Finalmente, añadimos el chocolate que hemos fundido anteriormente, la nata para montar y el cacao en polvo. Mezclamos todos los ingredientes muy bien y ya solo queda el último paso: verter la mezcla en el molde con la base de galleta y hornear durante 40 minutos. Pasado este tiempo, y para evitar que se agriete la tarta, vamos a dejar que se enfríe durante otros 30 minutos en el interior del horno. Cuando ya esté totalmente fría, espolvoreamos Cacao en polvo Dr. Oetker... ¡y a disfrutarla!
 

Tarta de cumpleaños para llevar




Si vas a celebrar próximamente una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que prepares esta tarta de chocolate porque vas a quedar fenomenal y, además, es ideal para transportar. Para elaborar una tarta para 8 comensales necesitas un molde con forma rectangular y de 25x20 cm, varillas eléctricas, cuencos, una jarra, una espátula y tamiz.

Ingredientes

Para el bizcocho, 160 gr de harina de trigo, media cucharadita de Levadura Dr. Oetker (Baking Powder), 4 gr de sal, 150 de azúcar, 125 gr de mantequilla, 5 ml de Aroma natural de vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 120 ml de leche y tres huevos. 

Para la crema de cacao, 400 gr de queso crema, 20 gr de azúcar glas y 20 gr de Cacao en polvo Dr. Oetker

Para la decoración, 1 bote de Rainbow sprinkles mix 50 gr. 

Elaboración

En primer lugar vamos a hacer cubos medianos con la mantequilla y los vamos a dejar fuera de la nevera para que se ablanden. A continuación precalentamos el horno (arriba y abajo) a una temperatura de 170ºC, engrasamos el molde rectangular con aceite o mantequilla -la elección va al gusto- y espolvoreamos con un poquito de harina. Aparte, en una jarra mezclamos la leche, los huevos y la vainilla de Madagascar.

Ahora, para hacer el bizcocho vamos a poner en un bowl o cuenco grande el azúcar, la sal, la harina y la levadura y, después, le vamos a añadir la mantequilla blandita. Mezclamos durante un minuto con las varillas eléctricas y vamos a notar que la mezcla ha quedado con una textura arenosa (ese es el punto). El siguiente paso es añadir la mezcla de leche y huevo a la masa arenosa, pero lo vamos a hacer con cuidado -en tres veces- y mezclándolo muy bien. Cuando ya tenemos añadidos todos los ingredientes, lo batimos todo durante un minuto a máxima velocidad.

A continuación, vertemos esta mezcla homogénea en el molde, horneamos durante media hora o hasta que el bizcocho esté dorado en su superficie (debemos meter un palillo para comprobar que no sale con restos), dejamos enfriar y reservamos.

Hacer la crema de cacao es tan sencillo como tamizar el azúcar glas y el cacao sobre el queso y batir bien con las varillas. Para terminar la tarta, untamos la crema de cacao sobre el bizcocho, espolvoreamos sobre el mismo el Rainbow Mix Dr. Oetker y enfriamos la nevera hasta el momento en el que vayamos a consumirla. 
 

Damero de brownies con nueces




Imagina que tienes que preparar un postre rico y que guste a todos pero no tienes tiempo ni, prácticamente, utensilios. No te preocupes, Dr. Oetker sale en tu rescate y te propone este riquísimo Damero de brownie con nueces. Es superfácil de hacer y no vas a necesitar muchos 'cacharros' para prepararlo... ¡incluye hasta el molde! Anota los pasos y sorpréndete de lo sencillo que es hacerlo. 

¿Qué necesitas tener a mano? Solamente un cazo, una batidora eléctrica con varillas metálicas y una bandeja del horno. 

Ingredientes para 16 raciones

Para la masa, un paquete de Preparado para brownies Dr. Oetker, 100 gr de mantequilla o margarina, 3 huevos, 50 ml de agua, 150 gr de nueces.

Para la decoración, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.

La elaboración consiste en lo siguiente. Para empezar tenemos que precalentar el horno a 160ºC, por arriba y por abajo, y derretir en un cazo la mantequilla -o margarina, según lo que hayamos elegido-.

Para hacer la masa, vertemos en un recipiente seco la mezcla que viene preparada en el sobre de Dr. Oetker, añadimos la mantequilla, los huevos, el agua y lo batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Para terminar (¡sí, ya casi lo tenemos, así de fácil), añadimos trocitos de nueces y removemos bien ayudándonos de una cuchara. Y ya solo falta verterlo en el molde y espolvorear el contenido del sobre en el que vienen las pequeñas láminas de chocolate. Horneamos durante 40 minutos y dejamos reposar otros 10 más. 

Antes de servirlo, lo cortamos en 16 unidades y espolvoreamos la mitad con azúcar glas y la otra mitad con cacao en polvo. Buenísimo y facilísimo, ¿verdad?
 

Vasitos de brownie con helado




Terminas de comerte el helado... ¿y ahora tiras la tarrina? No, porque es un delicioso vasito de brownie Dr. Oetker. Vamos a ver cómo se elabora este postre tan original y con el que quedarás genial en cualquier ocasión.  

Para prepararlo necesitas cuencos, varillas manuales, moldes para magdalenas o muffins y una cuchara. 

Ingredientes para 12 raciones

Un paquete de preparado para brownies de Dr. Oetker, 3 huevos, 100 gramos de mantequilla, 50 mililitros de agua, 500 gramos de helado y un bote de Ocean sprinkles mix 50 gramos.

Elaboración

Antes de nada, unta con aceite o mantequilla los moldes para magdalenas. Después, derrite la mantequilla en el microondas o en un cacito y precalienta el horno a 190ºC con el sistema de ventilación funcionando por arriba y por abajo.

Para hacer los brownies, en un recipiente tienes que verter el contenido del sobre con la mezcla preparada. A continuación, añades la mantequilla que acabas de derretir, el agua, los huevos y lo mezclas todo bien con las varillas (tienes que conseguir una masa homogénea).

Es el momento de hornear. Para ello tienes que repartir la masa en los moldes de magdalenas, pero no los llenes hasta arriba -solo tres cuartas partes-, y pon por encima los pedacitos de chocolate que puedes encontrar dentro del paquete de Dr. Oetker. Ahora sí, introduce los moldes en la parte del centro del horno y hornéalos durante 18 minutos.

Pasado este tiempo, retira los moldes del horno y, cuando estén todavía calientes, presiona cada brownie con una cuchara para que se queden con la forma de vasitos y puedas poner luego dentro el helado. Con la ayuda de un cuchillo, despega los bordes de los brownies de los moldes y, cuando estén totalmente fríos, entonces ya los puedes desmoldar del todo.

Y ya solo falta lo mejor... servirlos y probarlos. Para ello, sirve una bola de helado en cada brownie y decóralo con el Ocean Mix Dr. Oetker. ¡Verás qué bueno! 

¿Quieres ver muchas más recetas? Te recordamos que puedes encontrar más ideas de Dr. Oetker en nuestra página web y redes sociales, Facebook Instagram.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres chocolate receta postre chocolate ...

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, crea ...

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se ha convertido en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo en estas últimas semanas, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en la cart ...

chocolate oscuro chocolate blanco galletas de chocolate ...

En el maravilloso mundo de la repostería no puede faltar el chocolate, este ingrediente es esencial para elaborar los mejores postres. Si quieres preparar una dulce receta para compartir con tus amigos, aquí te traemos algunas ideas fáciles y ricas. Podemos utilizar el chocolate, oscuro o blanco, en innumerables recetas y obtener un sabor increíble. A continuación encontrarás algunas recetas de ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Desde hace unos meses hemos visto como nuestras rutinas y nuestro modo de vida cambiaba radicalmente en todos los niveles: familiar, escolar, laboral… Y, sin duda, uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el del ocio, y el modo en el que celebramos esas fiestas y celebraciones con amigos y familia que, al final, aportan diversión y alegría a la vida. Por eso, hoy queremos animaro ...

chocolate blanco recetas chocolate recetas brownie ...

Por fin he decidido qué podia hacer con la salsa de toffee que me sobró de la receta de los bombones de chocolate blanco que publiqué. Y es que llevaba un tiempo queriendo hacer brownies de chocolate blanco, pero ninguna de las recetas que veía me acababa de convencer, así que me lancé y me inventé mi propia receta y en vez de las nueces que lleva el brownie tradicional, decidí echarle la salsa de ...

Postres chocolate dulce ...

¿Sabías que también se puede preparar hummus dulce? Os enseñamos a preparar hummus de chocolate. ¡Buenísimo untado en galletas y para cualquier merienda! ¡No te pierdas nuestra receta, te la contamos en apenas un minuto! Aprende a preparar este rico postre o merienda que se prepara ¡sin harina! Cómo hacer hummus de chocolate: INGREDIENTES PARA HACER HUMMUS DE CHOCOLATE: 300 gr. garbanzos cocidos ...

dr. oetker oetker postres halloween ...

¿Qué sería la fiesta de Halloween sin la calabaza? Es el símbolo más característico de esta noche tan especial y puede dar mucho juego, ya que además de servirnos para adornar nuestro hogar, gracias a su dulce pulpa nos va a servir para hacer increíbles recetas de postres. Hoy os vamos a dar algunas ideas desde Dr. Oeker para que triunféis como reposteros en la noche de Halloween. Pero, antes de ...

Bundt Cake EEUU y Canadá Fácil ...

¡Ya está aquí el National Bundt Cake Day! Este año comparto con vosotros este delicioso Bundt Cake de Calabaza y Chocolate con el que triunfar una tarde de otoño. Ya podéis pasar por el mercado y comprar una buena calabaza para poder preparar cuanto antes esta deliciosa receta que no dejará indiferente a nadie... ¡Para bien! ¡Espero que os guste y que os animéis a hacerla en casa! Cada año en novi ...

recetas postres chocolate delicia ...

Buenas!! Hace ya días que no os enseño ninguna receta dulce y aunque la de hoy es más una idea que una receta, quiero compartirla con vosotr@s porque no puede ser más sencilla y rápida de preparar pero creo que nos puede solucionar muy bien el postre para una comida, una merienda o puede resolvernos de manera satisfactoria y bastante vistosa una situación de imprevisto para la que no tenemos mucho ...

postres navidad dulces navidad recetas postres navidad ...

Queda muy muy poquito para que llegue uno de nuestros momentos preferidos del año: ¡la Navidad! Tal es nuestra pasión por estas fiestas que ya hemos empezado a dar vueltas a los diferentes menús que prepararemos para sorprender a nuestros familiares y amigos y celebrar con ellos por todo lo alto. Pensando en los postres, tenemos claro que queremos salir de las típicas opciones de siempre, así que ...