Dr. Oetker Idea guardada 358 veces
La valoración media de 503 personas es: Muy buena

Postres en vaso para Navidad: ¡fáciles e irresistibles!

Queda muy muy poquito para que llegue uno de nuestros momentos preferidos del año: ¡la Navidad! Tal es nuestra pasión por estas fiestas que ya hemos empezado a dar vueltas a los diferentes menús que prepararemos para sorprender a nuestros familiares y amigos y celebrar con ellos por todo lo alto.

Pensando en los postres, tenemos claro que queremos salir de las típicas opciones de siempre, así que optaremos por presentarlos en vasitos.

Ahora bien, las 3 recetas finalistas nos gustan tanto que no tenemos ni idea de por cuál apostar... ¿Nos ayudas a decidirnos ;)?


 

1. Mousse de turrón y crocanti

Empezamos con unos vasitos extracremosos de mousse de turrón. Esta es una receta de aprovechamiento perfecta para dar uso a ese turrón que nos sobre en alguna de las reuniones navideñas. Además, el toque crujiente de las almendras crocanti corona un postre de 10 que arrasará entre los nuestros. Desde luego, un firme candidato a ganar este pequeño concurso de repostería, ¿no crees? 

Fuente: Dr. OETKER


Ingredientes para 8 raciones: 
Para la mousse: 100 ml de nata para montar, 200 g de yogur, 2 huevos, 30 g de azúcar, 3 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker y 150 g de turrón blando.
Para decorar: 200 ml de nata para montar, 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr. Oetker, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker, 2 cucharadas de Almendra Crocanti Dr. Oetker y 1 paquete de Corazones y Estrellas de Chocolate Dr. Oetker. 

Preparación
El primer paso es sencillo, como casi todos los de esta receta, tan solo hay que desmenuzar el turrón y mezclarlo con el yogur. A continuación se pasará a sumergir la gelatina en un recipiente, no muy grande, con agua fría. Una vez escurrida, habrá que añadirla a un cazo en el que se habrán calentado, previamente, 4 cucharadas de la nata reservada. Remover bien resultará imprescindible para que se disuelva perfectamente la gelatina. Después de añadir el resto de nata, las claras de los huevos y mezclar el conjunto con movimientos envolventes, tan solo quedará repartir la mousse entre los diferentes vasitos y dejar que reposen en la nevera al menos durante 3 horas.    

A la hora de servir, se montará la nata con el azúcar y el Natafix (a ser posible con la ayuda de unas varillas eléctricas). Una vez lista, habrá que introducirla en una manga pastelera para formar rosetones sobre la mousse. Las estrellas y el crocanti aportarán el toque festivo que transforma este postre en un ganador absoluto. 
 

2. Delicia stracciatella con galletas y crocanti

La segunda opción cuenta con el valor añadido de que tardaríamos poquísimo tiempo en elaborarla. Por otro lado, ¿a quién no le gustan los postres con galletas María? Si, además, agregamos la nata montada con ese ligero toque avainillado, el chocolate y las almendras... ¡Una delicia!

Fuente: Dr. OETKER


Ingredientes para 12 raciones: 400 ml de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker, 1 paquete de Perlitas Chocolate Dr. Oetker, 2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr. Oetker, 12 galletas tipo María, 125 ml de café y 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker. 

Preparación
Esta receta se inicia de una forma tan sencilla (o más) como la anterior, troceando una galleta directamente en cada vasito para, después, añadir una cucharada sopera de café, también por cada recipiente. A continuación, habrá que montar la nata en un bol, junto con el azúcar vainillado y el Natafix, añadiendo las perlitas de chocolate enteras o picadas. Al introducir la nata en los vasitos, habrá que tener en cuenta que debe ser el ingrediente principal, así que lo ideal es ser bastante generosos. Por último, se añadirá media cucharadita de almendra crocanti y se reservarán los vasitos en la nevera durante al menos una hora para servirlos bien fríos. 


3. Vasitos choco nata

El tercer y último postre es un pelín más elaborado pero seguramente sea el que guste a un abanico más amplio de personas, especialmente a los peques de la familia. Las capas de estos vasitos están conformadas por tarta de chocolate desmenuzada, nata, fresas y, de nuevo, almendras croncanti. 

Ahora entiendes nuestra indecisión, ¿verdad?

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes para 12 raciones: Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 3 huevos, 300 ml de nata para montar, 1 sobre Natafix Dr. Oetker, 1 o 2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr. Oetker, 1 paquete de Almendras Crocanti Dr. Oetker y 200 g de fresones. 

Preparación
Como paso previo, habrá que precalentar el horno: si es eléctrico a 200 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación a 180 ºC, y, si es de gas, seleccionando la posición 3 o 4. 

Ahora sí, empezará el proceso de elaboración en sí vertiendo el preparado para tarta en el molde y repartiéndolo uniformemente. A continuación se introducirá en la bandeja inferior del horno y se horneará durante aproximadamente 20 minutos (la prueba del palillo servirá para acertar con el punto justo: este, al pincharlo, deberá salir sin restos de masa). 

Después de reposar durante 10 minutos mínimo, habrá que desmoldar la tarta y cortarla en 12 porciones iguales. En este caso, se volverá a montar la nata, junto con el azúcar y el Natafix, pero alcanzando un punto intermedio, no muy denso. Para finalizar, se desmenuzará cada parte de tarta en su correspondiente vasito, se repartirán la nata y los fresones cortados en láminas finas, y se dará el toque final con el crocanti. 

Por cierto, ha de servirse frío. 


¡Y un extra salado! Vasitos de marisco y aguacate


Ahora bien, de lo que no tenemos ningún tipo de duda es de que aprovecharemos este tipo de presentación para servir un entrante digno de los restaurantes más afamados. El marisco y el aguacate conforman un tándem extraordinario y las cremas que prepararemos a partir de estos ingredientes serán como seda en el paladar de nuestros invitados. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes para 12 raciones: 
Para la crema de marisco: 1 sobre de Gelificante vegetal Dr. Oetker, 250 g de gambas enteras, 250 g de mejillones, 6 langostinos, 1/2 kg de espinas de rape, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, 1/2 zanahoria, 1 cucharada de mantequilla, 15 g de harina, 2 cucharadas de salsa de tomate, una pizca de pimentón dulce, 1 ramita de eneldo, 2 ramitas de perejil, 1 copa de brandy y sal. 
Para la crema de aguacate: 300 g de aguacates, 100 ml de agua mineral, 1 lima, unas tiras de cebollino, sal, pimienta, una pizca de guindilla (ají) picada y tostaditas crujientes para acompañar. 

Preparación

La creación de estos vasitos salados comenzará cociendo a fuego lento las espinas de rape, las cabezas de gamba y los langostinos en una cazuela con 1 litro de agua. Después, se agregarán las verduras limpias y troceadas, la sal, el perejil y el eneldo. Cuando empiece a hervir, habrá que retirar la espumita que aparecerá en la superficie y agregar los mejillones limpios. En el momento en el que se abran, habrá que retirarlos, sacar la carne de las conchas y reservarla. Mientras tanto, el caldo de la cazuela se irá reduciendo hasta la mitad aproximadamente. 

En otra cazuela, habrá que derretir la mantequilla para rehogar en ella todos los mariscos (muy importante) pelados y troceados. A continuación, se flambeará con el brandy y, cuando este se evapore, se añadirá la harina. Por supuesto, habrá que mezclar con cuidado para que ambos ingredientes liguen perfectamente. 

Seguidamente, se añadirá el caldo colado de la primera cazuela en la segunda, junto con la salsa de tomate y el pimentón. Se triturará y dejará reposar durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se añadirá el sobre gelificante y se batirá el conjunto con unas varillas para seguir removiendo mientras cuece a fuego lento unos instantes más. Ya se podrá servir hasta alcanzar la mitad del contenido de los vasitos. 

Pasando a la crema de aguacate, habrá que cortar este fruto por la mitad, retirar la pulpa y triturarla con el agua, el zumo de lima, la sal y los tallos de cebollino. 

Por último, se incorporará la crema de aguacate a los vasitos, añadiendo unos tallos de cebollino y una pizca de guindilla picada.

Las tostadas crujientes son las compañeras perfectas de este delicioso entrante festivo.  

Ahora que lo pensamos..., una vez vistas todas estas recetas, ¿por qué elegir tan solo una si la Navidad esta llena de momentos especiales en los que disfrutar con cada una de ellas =D? ¡Decidido, ya queda menos para completar nuestros menús navideños! 

¡Felices fiestas!  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres chocolate receta postre chocolate ...

5 postres de chocolate tan sencillos que no sabrás por cuál empezar

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, crea ...

cena navidad postres navidad tartas navidad ...

Deliciosas tartas para cerrar la cena de Navidad por todo lo alto

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredi ...

trucos de repostería consejos de repostería postres ...

Trucos y consejos para convertirte en el mejor repostero

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos d ...

DULCES Y POSTRES NAVIDAD POSTRES ...

25 recetas fáciles de postres para Navidad servidos en vasitos

Llegan las fiestas navideñas y tenemos que ir pensando ya en los aperitivos, en los platos principales y, por supuesto, en el postre, que a mí me encanta servirlo en vasitos. Por eso, he recopilado un montón de recetas, tanto de mi blog como de otros compañeros, para que tengas muchas opciones y todas muy sencillas de hacer. Además, casi todos los postres se pueden hacer con antelación, así que no ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tarta de queso y turrón en vasitos sin lactosa

Hoy os traigo un postre navideño muy sencillo de hacer y muy rico. Se trata de una receta de tarta de queso y turrón sin lactosa en vasitos con todo el sabor a turrón de Jijona. Yo presento esta cheesecake de turrón sin lactosa en vasitos, en formato individual, pero también podéis hacerla en formato grande, en un molde redondo de unos 20 o 22 cm. Aunque si la hacéis en vasitos, os recomiendo que ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias ...

6 postres en vasitos fáciles y deliciosos

¡Me encantan los postres en vasitos! Siempre son un recurso genial para preparar postres rápidos y vistosos. Los vasitos nos permiten jugar con un montón de ingredientes, texturas y colores Ademas al ser en postres en raciones individuales son mucho más fáciles de servir y nos permiten no pasarnos con el postre ¡Si es que son todo beneficios! Así que ¡Mirad que vasitos más ricos he recopila ...

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Recetas triunfadoras para aprovechar el turrón que sobra

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

general

Tarta de chocolate y nata crocanti

En mi casa triunfan las tartas de chocolate, a pesar de que yo me decanto por otros sabores, y cuando se trata de preparar una que vayamos a consumir entre todos tiene que llevar chocolate por fuerza. Justo, este fin de semana, para celebrar anticipadamente el día del padré, preparé ésta: Tarta de chocolate y nata crocanti. La base que preparé, y que se me ocurrió sobre la marc ...

dulces Postre

Cheesecake en vaso

Hace menos de un mes visitamos un restaurante en Garriguella, llamado Chez Louisette, su postre nos sorprendió, un cheesecake en vaso de aspecto muy sencillo pero con un gran sabor, tanto, que decidimos pedirle la receta a la Chef Ana a hacerlo en casa. Hoy me animo con su receta, repitiendo su formato en vaso, confieso que ha sido un éxito y más sencillo no puede ser. Ingredientes (para 8 vasit ...

Colaborativos Postres en vaso

Postres en vaso. Grandes postres en formato individual

Los postres en vasitos o copas individuales son una excelente opción para culminar una celebración. Por que se pueden hacer muy variados, por que son cómodos de servir, por que nos da la opción de probar varios sabores diferentes... todo son ventajas y puntos a favor de estas pequeñas maravillas. Hoy quiero compartir con todos vosotros, de la mano de grandes blogueros y de un humilde servidor, 9 e ...