Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos de repostería que pueden ser de lo más útiles a la hora de preparar tus deliciosos dulces.
Trucos para el bizcocho perfecto
- Si no quieres que tu bizcocho se haga de forma diferente según la zona y suba más por una parte que por otra, debes evitar abrir la puerta del horno durante el cocinado. Además, si ves que sube más por el centro, es que tienes la temperatura muy alta. Por el contrario, si se hunde por el centro, hay que subir los grados.
- Para comprobar si el bizcocho está listo, introduce un palillo en el interior de la masa. Si sale limpio, es el momento de sacarlo del horno.
- Si ves que el bizcocho se está haciendo demasiado por arriba, pero por dentro aún no está listo, puedes cubrir la base con papel de aluminio.
- Para cubrirlo con una cobertura de chocolate, debes evitar que esta esté demasiado líquida, ya que resbalaría por la superficie y dejaría espacios a la vista. Tendrías que dejarla enfriar un poco para conseguir una textura fluida pero no líquida.
- ¿Quieres hacer un bizcocho de pasas, pero siempre se te van al fondo? Para evitarlo, debes pasarlas por harina antes de incluirlas en la masa.
- Para evitar grumos de harina en la masa, a la hora de añadirla a la mezcla debes tamizarla con ayuda de un colador, dando pequeños golpes.
- A la hora de trabajar la masa del bizcocho, debes usar los ingredientes a temperatura ambiente.
- Para conseguir una masa más esponjosa, es preferible utilizar la batidora de varillas.
Ya tienes los trucos, así que vamos con el cocinado: bizcocho de chocolate y almendra.
Ingredientes:
- 170 g de Almendra Molida Dr. Oetker.
- 150 g de azúcar más 2 cucharadas.
- 6 huevos.
- 85 g de mantequilla.
- 185g de chocolate negro fondant
- 1 cucharadita de Azúcar Vainillado Dr. Oetker.
- 2 cucharadas de Agua de Azahar Dr. Oetker.
- 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker.
- 3 cucharadas de Almendra en Láminas Dr. Oetker.
Paso a paso:
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María.
2. Separamos las yemas de los huevos y las batimos junto a los 150 g de azúcar, el Azúcar Vainillado y el Agua de Azahar.
3. Cuando la mezcla anterior esté espumosa, añadiremos el chocolate y la mantequilla, batiremos, y añadiremos la Almendra Molida.
4. Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve, añadiremos las dos cucharadas de azúcar y batiremos. Cuando esté listo, lo mezclaremos con lo anterior.
5. Pondremos toda la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y lo meteremos al horno (que habremos precalentado) a 180º durante 50 minutos.
6. Para decorar, tostaremos las Almendras en Láminas en una sartén. Después, calentaremos la bolsa de cobertura sabor chocolate en el microondas. Cuando esté listo, cubriremos el bizcocho con el chocolate y repartiremos la almendra por encima.
Trucos para tus postres en vaso
- Para conseguir un aspecto más decorativo, prepara dos recipientes, uno con chocolate fundido y otro con algún detalle decorativo de Dr. Oetker, como Fideos de Colores, Decomagia Fantasía, Corazones y Estrellas de Chocolate, Perlas de Oro… Después, moja el borde del vaso en el chocolate y seguidamente introdúcelo en el otro recipiente para que el chocolate se impregne en el elemento escogido.
- Para batidos, zumos o cocktails, puedes decorar el borde del vaso de una forma muy dulce. Para ello tendrás que calentar una cucharada de azúcar vainillado junto con una de agua. Después, moja el vaso con la mezcla, para después apoyarlo sobre la base de azúcar rosa de Decomagia de Dr. Oetker que habrás puesto en un plato.
- Para elaborar postres inclinados, puedes emplear una base para horno de cupcakes o magdalenas. Tan solo tendrás que usar los huecos para apoyar los vasos inclinados, rellenarlos con el dulce escogido y dejarlos enfriar.
Con los trucos en mano, vamos a preparar esta delicia de straciatella con galletas y crocanti:
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar.
- 1 sobre de Natafix Dr.Oetker
- 1 paquete de Perlitas Chocolate Dr.Oetker.
- 2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr.Oetker.
- 12 galletas tipo María.
- 125 ml de café.
- 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker.
Paso a paso:
1. Empezaremos troceando la galleta dentro de cada vasito (estas cantidades dan para unos 12 vasos). Añadiremos una cucharada de café en cada uno.
2. En un cuenco mezclaremos la nata, el Azúcar Vainillado y el Natafix, y lo montaremos. Después añadiremos las Perlitas de Chocolate.
3. Pondremos un poco de esta mezcla en cada vaso, y terminaremos con media cucharadita de Almendra Crocanti por encima.
4. Dejaremos enfriar.
Trucos para decorar tus postres
- Uno de los materiales más empleados a la hora de elaborar repostería creativa es el fondant. Así, para teñirlo y conseguir diferentes tonalidades, tan solo tendrás que usar los Colorantes Alimentarios Dr. Oetker. Lo único que tendrás que hacer es elaborar una bola con el fondant, abrir un pequeño hueco en el centro, echar unas gotas de colorante y amasar. Estos colorantes tienen una textura en gel muy fácil de dosificar. ¡Y además no manchan!
- De este modo, lo más básico es cubrir tartas con fondant. Para ello, pon una fina capa de azúcar glas en la zona donde vayas a trabajar. A continuación, extiende el fondant con ayuda de un rodillo, y con ayuda del propio rodillo levanta el fondant y cubre la tarta o bizcocho. A continuación, da forma a los bordes con las manos, y corta el sobrante con la punta de un cuchillo. Después solo te quedará decorar.
- Cuando hayas terminado, si te ha sobrado fondant tendrás que envolverlo con papel film, y a su vez guardarlo en una bolsa de plástico hermética. Así evitarás que se seque.
- Para hacer decoraciones sencillas en galletas o en bases de tartas y pasteles puedes usar los Lápices Pasteleros, que puedes encontrar en diferentes colores, o de sabor chocolate.
- Para decorar con elementos de fantasía, puedes hacer tus propias plantillas con papel de horno.
- Otra posible decoración para postres son los glaseados. De esta forma, para conseguir el glaseado perfecto, y no demasiado seco, debes añadir unas gotas de agua. Lo harás poco a poco, hasta dar la textura adecuada. Si, por el contrario, está muy líquido, tendrás que añadir de la misma forma azúcar glas.
¿Y si vemos la receta del glaseado?
Ingredientes:
- 200g de azúcar glas.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.
Paso a paso:
1. Ponemos el azúcar glas en un cuenco, y añadimos la clara y el zumo. También podemos añadir unas gotas de Aroma Dr.Oetker.
2. Removemos bien con una cuchara. Corregimos con los trucos anteriormente vistos.
3. Si queremos teñirlo, añadimos Colorante de Dr.Oetker.
Conviértete en el mejor repostero con estos trucos y la ayuda de Dr.Oetker. ¡Haz click aquí!