La decoración de Navidad más dulce y bonita que nunca

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Y nunca mejor dicho, porque las ideas que os hemos preparado hoy están pensadas para endulzar todos los hogares en estas fiestas. Nos encanta esta época y queremos que tú y tu familia también os contagiéis del espíritu navideño con una decoración muy especial.

¿Y cómo podéis conseguirlo? Es mucho más sencillo de lo que podáis imaginar... ¡con galletas decoradas! Colgadas en el árbol, en la corona de adviento o en forma de guirnalda sobre la chimenea. Un idea fácil y económica para lograr que la Navidad entre en casa y, además, lo haga de la forma más dulce. 

Fuente: DR. OETKER


Qué mejor forma para acabar con el aburrimiento de los peques (y los no tan peques) que hacer una horneada de galletas y disfrutar decorándolas. Con las más bonitas podrás decorar tu casa, eso sí, están tan ricas que no garantizamos que duren mucho tiempo como adorno. ¡Te damos las recetas!
 

Galletas de mantequilla con formas navideñas

Estas galletas clásicas de mantequilla se convertirán en un gran aliado para la decoración de tu hogar. Puedes hacer bolas para el árbol de Navidad o dejarlas en un cuenco simplemente como centro de mesa. La preparación de la masa es la misma para los tres diseños, cambia la decoración y la forma. 

Masa:

Ingredientes:
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente 
- 75 g de azúcar 
- 1 huevo pequeño 
- 250 g de harina tamizada 
- Sal 
- Una cucharada de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr.Oetker.

Utensilios: 
- Bandeja del horno 
- Rodillo 
- 2 hojas de papel sulfurizado (de horno) 
- Cintas finas para atar las galletas

Elaboración:
Agrega en un bol la mantequilla reblandecida, el azúcar, el huevo, la harina y el aroma. Mézclalo todo y amasa hasta obtener una masa homogénea. Cuando esté lista, cúbrela con papel film y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, estira la masa con ayuda del rodillo sobre una superficie lisa. Un truco para que no se pegue es esparcir un poco de harina. Tiene que quedar con un grosor de unos 5 mm. Por último, dale la forma deseada con un cortapastas. Si no dispones de uno, para hacer la forma redonda puedes utilizar un vaso. 

Si las vas a colgar con cintas, debes hacer el agujero antes de hornear. Para ello, puedes utilizar una pajita. Una vez listo, coloca las galletas sobre la bandeja del horno previemante cubierta con el papel vegetal. Precalienta el horno a 180º y hornéalas durante 12 o 15 minutos. Antes de decorarlas, deja que se enfríen. 

Fuente: DR. OETKER


Decoración: 

1. Galletas del pequeño abeto

Necesitas:
- 1 paquete de Lápices Pasteleros Dr. Oetker

Tan sencillo como si estuvieras dibujando. Añabe bolas y adornos a cada arbolito o repasa su contorno. ¡Sé todo lo creativo que tú quieras!

2. Galletas redondas

Necesitas: 
- 1 paquete de Lápices Pasteleros sabor Chocolate Dr. Oetker

De igual forma que en el caso anterior, dibuja renos o estrellas de nieve a tu gusto. Puedes incluso escribir letras o números. Deja que se seque antes de empaquetar o guardar.

3. Bolas de Navidad

Necesitas:
- 1 tubo de Colorante Alimentario Rojo Dr.Oetker
- 1 paquete de Lápices Pasteleros Dr.Oetker
- 1 bote de Decomagia Rosa Dr.Oetker

Con ayuda de los lápices pasteleros puedes tanto dibujar en ellas como utilizarlos para pegar todo tipo de decoraciones, como perlas y estrellas. Para terminar, añade la cinta para poder colgarlas del árbol.
 

Galletas de Navidad con fondant

Estas galletas guardan en su interior toda la esencia navideña tanto por su sabor como por sus formas. El fondant se ha vuelto muy popular, ya que gracias a él podemos decorar de forma mucho más detallada, por eso es perfecto para hacer nuestros dulces adornos. ¡Toma nota!

Fuente: DR. OETKER


Masa:

Ingredientes:
- 1 sobre de levadura
- 125 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 115 g de azúcar moreno
- 25 g de azúcar
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada sopera de leche (15 ml)
- 250 g de harina
- Media cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal

Utensilios:
- Bandeja del horno
- Papel de horno
- Un rodillo (o una botella de cristal)
- Unos cortapastas de Navidad

Elaboración:
Comienza tamizando la harina con la levadura sobre un recipiente grande. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, todo el azúcar, el huevo, la leche, la canela y la sal. Mézclalo todo. Puedes hacerlo con ayuda de una batidora eléctrica con palas de amasar o con tus propias manos. Cuando esté lista, haz una bola con la masa, cúbrela con papel film y deja que repose en la nevera 30 minutos. Una vez que finalice el tiempo, estira la masa con el rodillo dejando un grosor de unos 3 o 4 mm para cortar la masa con el cortapastas. Es el momento de hacer el agujero para poder colgarlas.

Coloca las figuras con mucho cuidado para que no se estropeen sobre el papel, en la bandeja, con un margen de 1 cm entre ellas. Con el horno precalentado a 210º si es eléctrico o a 200º si es de ventilación, introduce la bandeja en la parte inferior y deja que la masa se cueza durante 15 minutos. Cuando estén listas, déjalas enfriar.

Decoración:

Necesitas: 
- 1 paquete de Fondant de Azúcar de Colores Dr. Oetker
- 1 paquete de Lápices Pasteleros Sabor Chocolate Dr. Oetker
- 1 paquete de Lápices Pasteleros Dr. Oetker
- 1 bote de Perlas Plata Dr. Oetker
- Cinta decorativa roja

Utiliza el rodillo para estirar el fondant. Para evitar que se pegue, puedes espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo. Corta la forma con el mismo cortapastas de antes y lo pegas a la galleta mojándolo un poco con agua. Utiliza lo lápices pasteleros para añadir detalles y pegar las perlas. Deja que se seque y por último añade la cinta roja para colgarlas.
 

Guirnalda de galletas de chocolate 

¿Quién se puede resistir ante unas galletas tan adorables? Haz unas pocas para degustar y otras para crear una guirnalda como esta con la que decorar cualquier rincón de tu hogar o, incluso, los regalos. Si te declaras fan del cacao, ¡no te pierdas esta sencilla receta!

Fuente: DR. OETKER


Masa:

Ingredientes:
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar
- 1 huevo pequeño
- 250 g de harina tamizada
- Sal
- 2 cucharadas rasas de cacao en polvo

Utensilios:
- Bandeja del horno
- Rodillo
- 1 hoja de papel sulfurizado (de horno)
- Moldes de galletas o las plantillas recortadas

Elaboración:
Mezcla la mantequilla reblandecida, el azúcar, el cacao, el huevo y la harina en un bol. Tienes que amasar hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté listo, envuelve la masa en papel film y déjala 30 minutos dentro de la nevera. Una vez que haya reposado, estira la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de 5 mm sobre una superficie lisa enharinada. Corta las galletas con la forma que prefieras, puedes hacerlo con ayuda de un cortapastas, y hazles dos agujeros como los de un botón en el centro por donde pasarás la cinta.

Debes precalentar el horno a 180º. Mientras, coloca las galletas sobre la bandeja del horno previamente cubierta con el papel vegetal. Hornéalas durante 15 o 18 minutos y deja que se enfríen antes de decorar.
 

Galletas del almendra con forma de estrella

La almendra es muy utilizada para hacer dulces navideños, por eso queremos finalizar con esta deliciosa receta: galletas rellenas con forma de estrella y cubiertas de chocolate. Perfectas para una merienda de capricho en casa. Vamos con el paso a paso.

Fuente: DR.OETKER


Masa

Ingredientes: - 125 g de Almendra Molida Dr.Oetker
- 75 g de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
- 25 g de mantequilla
- Unas gotas de Aroma de Azahar Dr.Oetker

Utensilios:
- Bandeja del horno 
- Rodillo 
- 1 hoja de papel sulfurizado (de horno)

Elaboración:

Pon en un recipiente la mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar, la clara, el azúcar vainillado y el aroma de azahar. Mézclalo todo y amásalo hasta que quede homogéneo. El siguiente paso es estirar la masa para conseguir un grosor de 5 mm. Hazlo sobre una superficie lisa enharinada con ayuda del rodillo. Después, corta las galletas con un cortapastas en forma de estrella pequeña.

Coloca el papel vegetal sobre la bandeja del horno antes de poner las galletas. Con el horno precalentado a 180º, solo falta hornear unos 15 minutos y dejar enfriar.

Decoración

Necesitas:
- 1 sobre de Cobertura de Chocolate Dr.Oetker
- 1/2 bote de mermelada al gusto casera

Como si fuera un sandwich, rellena un par de galletas con la mermelada. Cuando esté listo, prepara la cobertura de chocolate en el microondas (1 minuto a 360W). Este preparado estará listo cuando se vuelva líquido, si no se funde del todo, vuelve a calentarlo. Una vez derretida, vierte la cobertura líquida en un bol pequeño y sumerge cada galleta hasta la mitad. Deja que se enfríen por completo en una rejilla. 

Con estas ideas es muy sencillo endulzar tu hogar en Navidad. ¡Seguro que nadie tiene una decoración navideña tan especial como tú!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casa de jengibre Dr Oetker galletas ...

En casa en Navidad siempre realizamos galletas de jengibre y este año he decidido realizarlas con el robot de cocina Mambo, que nos facilita el amasado. Además, compré la casa de jengibre de Dr. Oetker para hacerla con mis hijas y la verdad es que una vez que está la estructura realizada es fácil de decorar, pero para la estructura hay que ayudar a los peques. Ingredientes: - 250 gramos ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Desde hace unos meses hemos visto como nuestras rutinas y nuestro modo de vida cambiaba radicalmente en todos los niveles: familiar, escolar, laboral… Y, sin duda, uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el del ocio, y el modo en el que celebramos esas fiestas y celebraciones con amigos y familia que, al final, aportan diversión y alegría a la vida. Por eso, hoy queremos animaro ...

trucos de repostería consejos de repostería postres ...

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos d ...

recetas postres cocinando ando especial navidad ...

GALLETAS DE NAVIDAD Y GLASEADO(ROYAL ICING) HOY HAREMOS GALLETAS DE NAVIDAD Y SU GLASEADO,MUY ENTRETENIDO PARA HACER CON PEQUES AHORA QUE NO TIENEN COLEGIO Tiempo de preparación:MAS DE UNA HORA Tiempo de cocción:8-10 MIN Porciones:ENTRE UNA Y DOS DOCENAS Ingredientes: PARA LAS GALLETAS VER VIDEO COMO SEPARAR YEMAS FÁCIL,PARA NIÑOS RECETA TRADICIONAL *190Gr DE MANTEQUILLA BLANDA *310 Gr DE HARIN ...

fiesta pirata fiesta infantil ideas fiesta infantil ...

Acabas de encontrar la temática perfecta para celebrar una merienda con niños que se convierta en un cumpleaños inolvidable para tu peque. Sin lugar a dudas, ¡la fiesta pirata es la fiesta mejor! Además, gracias a Dr. Oetker conseguirás todo lo necesario para recrear la candy bar más dulce, completa y original. Alucinarán al ver cada detalle, a cada cual más divertido y 'piratesco'. Avisam ...

fiesta princesa fiestas infantiles fiestas temáticas infantiles ...

Lejos de los que puedas llegar a imaginar, preparar una fiesta infantil temática no tiene por qué implicar más esfuerzo, pero sí mucha más ilusión y diversión, sobre todo para los anfitriones más jóvenes de la casa. Hoy te proponemos crear la candy bar dulce perfecta para tu princesa, que constará de un bizcocho, unas galletas, unas varitas mágicas de galleta y otras de frutas y unos riquísimos m ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA ...

Este año gracias a Dr.Oetker repostería vamos a sorprender a los nuestros con unas deliciosas galletas de Pascua. El kit que nos ha mandado contiene: el preparado para galletas, un cortador en forma de huevo de pascua con múltiples posibilidades, fondant blanco, amarillo y rosa y unos lápices pasteleros marrón y blanco para decorarlas. Tan solo nos hace falta poner un huevo mediano y 60 gramos d ...

galletas galletitas recetas galletas navidad ...

¿Quién se puede resistir al placer de comerse una galleta de vez en cuando? Cookies, de mantequilla, rellenas, de chocolate, dulces, saladas... las hay con ingredientes, sabores, formas y texturas tan diferentes que es difícil que no nos encante alguna de sus variedades. En esta ocasión, desde Dr. Oetker vamos a enseñaros a preparar una selección de galletas de Navidad para que añadáis un puntito ...

cena navidad postres navidad tartas navidad ...

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredi ...

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se convirtió en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo durante los meses de confinamiento, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en l ...